jueves, 24 de abril de 2008
DORMIR EN UN PALACIO
miércoles, 23 de abril de 2008
GEMELOS: UN TOQUE DE DISTINCIÓN
En un principio los gemelos incluían un par de botones idénticos (de ahí su nombre) unidos por un pasador para cerrar el puño de la camisa. Pronto comenzaron a fabricarse en metales nobles y los talleres de joyería se dedicaron a satisfacer los gustos personales de sus clientes.
En España, tras la implantación de la peseta en 1868, se utilizaron para la creación de gemelos escudos y medios escudos de Carlos III, Carlos IV y Fernando VII, sobretodo los acuñados en los virreinatos americanos: los medios escudos se unían mediante cadenitas o pequeños vástagos.
Benson & Clegg, Dior, Vasari, Van Cleef & Arpels, Dunhill, Bvlgari, Pomellato, Carrera y Carrera, Grassy, Suárez y sobretodo Villa Milano han hecho de esta pieza singulares creaciones con turquesa, lapislázuli, coral, marfil, cristal de roca, etc.
Villa Milano, es su tienda de Via Manzoni, 23 de Milan se ha convertido en el gran santuario de esta apreciada pieza de joyería. Fundada en 1876, desde entonces ofrece el catálogo más amplio de gemelos que se pueda encontrar.Diseños clásicos y atrevidos con oro, -blanco, rosa y amarillo-, ámbar, amatista, madreperla, topacio y con todas las formas posibles (barras, nudos, discos, bolas) con precios a partir de los 700 euros.
GEORGE adora los de Villa Milano, Bvulgari y Van Cleef pero sobre todo adora sus propios diseños, realizados posteriormente por los pacientes orfebres turcos del Gran Bazar de Estambul.
Modelos creados a partir del oro y la plata, con lapislázuli sin pulir, aguamarinas de tamaños exagerados o pequeñas filigranas de plata simulando arabescos, por no hablar de bellísimos taraceados con incrustaciones de marfil u ónice.
El gemelos es la JOYA MASCULINA por antonomasia y hay que reivindicarla. ¿A qué estás esperando?