miércoles, 27 de agosto de 2008

CAPRI, LA ISLA MAS CHIC DEL MEDITERRÁNEO

Para cerrar este primer periplo italiano que durante el mes de agosto os ha ofrecido este blog. GEORGE os propone una visita (no será la última) al enclave sin duda más chic de todo el mar Mediterráneo. Superior a Cerdeña, a la Costa Azul, a las playas de Amalfi... sin duda CAPRI es el enclave mediterráneo más bello y privilegiado de la tierra.

Dominando el golfo de Nápoles, además de su espléndida belleza natural posee unas suaves temperaturas sin alteraciones que la convierten en un paraíso durante todos los meses del año. Desde la más remota antigüedad, la isla fue un lugar deseado por emperadores, reyes y príncipes -el emperador romano Tiberio lo convirtió en su refugio favorito-.

En los años cincuenta del pasado siglo XX la jet set internacional lo convirtió en su refugio privado favorito. Brigitte Bardot, María Callas, Ava Gardner, Jacqueline Kennedy, Grace Kelly, David Niven, Aristóteles Onassis... son solo algunos de los nombres que sucumbieron al encanto de esta roca en medio del mar y que contribuyeron a acrecentar el particular encanto de la isla.

Hoy posiblemente ese glamour de antaño se ha perdido bastante -como ocurre en todo el mundo, por otra parte. El glamour parece que forma parte del ayer- pero todos los Vip's internacionales todavía se dejan ver por la isla: top models como Naomi Campbell, Linda Evangelista, Mark Van der Loo, Jon Kortajarena... diseñadores como Giorgio Armani o Karl Lagerfeld y actores como George Clooney o Scarlett Johansson son adictos a la isla de los sueños y les sigue pareciendo ideal no solo perderse durante unos días, sino también dejarse llevar por esa particular atracción que emana del dejarse ver y ser visto que como en un juego que -año tras año- se repite entre ellos y los papparazzis.

Las casas blancas, suspedidas milagrosamente en la roca. Las innumerables terrazas y balcones abiertos a la inmensidad del mar intensamente azul de Capri -el Mediterráneo se muestra aquí más azul que en ningún otro sitio-. Las estrechas y empedradas calles flanqueadas por miles de flores de todas las especies y colores dejan un recuerdo imperecedero en el corazón del visitante.

Los majestuosos restos de Villa Jovis, residencia estival del emperador Tiberio y en la que pasó los últimos 11 años de su vida. La Cartuja de San Giacomo, con su bello claustro del siglo XIV -y origen de Carthusia, el perfume del que GEORGE ya os ha hablado en algunas ocasiones-. La Villa San Michele, edificada por el escrito Axel Munthe sobre restos romanos y rodeada de bellísimos jardines...

Pero sin lugar a dudas si un lugar es la población de Capri y que junto con Anacapri forman los dos nucleos de población más conocidos de la isla. Sin duda en Capri el punto más conocido por todos es la Piazzetta, donde se alza la pequeña iglesia de San Stefano y se concentra toda la vida mundana y turistica de la isla. Via Camarelle reúne multitud de cafés, restaurantes, tiendas de lujo y elegantes boutiques -aparte de dar nombre a uno de los perfumes más conocidos y favoritos de GEORGE-.

Todas las calles del casco antiguo tienen prohibido el tráfico rodado, por otra parte bastante complejo puesto que su escarpada orografía hacen casi impracticable la circulación.

Capri posee unas playas maravillosas: pequeñas calas que encierran también sorpresas conocidas internacionalmente. Estas son la maravillosa gruta azul -piscina privada del emperador donde los rayos del sol filtrándose por las aberturas submarinas producen un efecto sorprendente- y los farallones, impresonantes rocas esculpidas sobre el mar y a cuya sombra se mecen los más lujosos yates del mundo...

Seguro que todo lo relatado ha despertado tus sueños más recónditos ¿Te apetece descubrirlos? Solo hay una manera y es visitando esta isla de ensueño.
Para más información:
es.wikipedia.org



lunes, 25 de agosto de 2008

SPA BLU MEDITERRANEO, EL NACIMIENTO DE UNA NUEVA ERA

Cuando ACQUA DI PARMA lanzó hace cinco años su líneas BLU MEDITERRANEO, todos los amantes del lujo intuímos que la clásica y prestigiosa marca italiana nacida en 1916 preparaba una revolución -pacífica, por supuesto- no tan solo en lo olfativo sino en todo lo que significa el concepto de marca.

Así como sus aromas -y en especial en esta última línea- se han centrado en aromas extraídas en estado puro de la naturaleza. El cromatismo -azul marino intenso- de su "packaging" como la modernidad que encierra el diseño de sus envases ya era un anuncio de una nueva etapa de la celebre casa.

Hace aproximadamente un año lanzo su exclusiva línea de cremas para ojos, rostro y cuerpo que en poco tiempo han alcanzado un gran éxito en todo el planeta gracias a sus cualidades y por su delicadeza, textura y aromas.

Sin embargo la "revolución" no se ha detenido. A principios de junio de este año BLU MEDITERRANEO nos presentaba en exclusiva el nacimiento de su primer SPA. Concretamente en la localidad de Porto Cervo (otra vez volvemos a la bella localidad de la Costa Esmeralda, en la isla de Cerdeña), uno de los lugares más exclusivos del mundo.

BLU MEDITERRANEO SPA ha nacido en Cerdeña, per no se detendrá. En los próximos años está prevista la apertura de nuevos centros de belleza de la casa italiana, apulatinamente, por todo el mundo.

BLU MEDITERRANEO SPA ha nacido con la vocación de ser un refugio íntimo y lujoso. Un lugar que se convierta en un "templo de los sentidos" donde dejarse envolver por la dulzura de sus tratamientos, el placer de las texturas y la relajación de sus aromas.

Gracias a su exclusivo método de aplicación y al exclusivo "Mediterranean Oxygenating Complex" -una complejísima combinación de principios activos renovadores y regenerantes más eficaces del matorral mediterráneo-, la legendaria marca italiana conseguira que tu cuerpo se purifique, oxigene, nutra y protega para que tu piel -como ya lo ha sido la de GEORGE- renazca cual ave fénix y vuelva a lucir su esplendor natural.

No te resistas, hazme caso.

Para más información:
fotos extraídas de: