sábado, 6 de septiembre de 2008

FAUCHON, UN CAPRICHO PARA EL PALADAR

Ya que hablamos de París (y en los próximos días continuaremos hablando) cuando se habla de gastronomía entendemos que estamos en la ciudad donde la gastronomía se erige en casi religión.

Dentro del mundo gastronómico GEORGE adora las grandes instituciones alimentarias del mundo. Si cuando hablábamos de Londres debíamos hacer mención obligada a FORTNUM & MASON, cuando hablamos de París es obligatorio citar a la más grande entre las grandes: FAUCHON.

FAUCHON es posiblemente no solo el establecimiento de delicatessen más importante de la ciudad, sino del mundo entero. Situado en la plaza de la Madeleine, -a la sombra del bello templo católico- cuenta con dos instalaciones.

En el lateral de la iglesia se encuentra el establecimiento conocido como la "boulangerie" en el encontraremos platos preparados para comer allí mismo o bien para llevar. Platos tanto fríos como calientes. El local se complementa con una pastelería, sin duda una de las mejores del mundo entero. Imprescindible para todo buen goloso probar la especialidad de la casa: un brioche elaborado con mantequilla en forma de rueda y relleno de crema pastelera y praliné de avellanas, un viaje sensorial del paladar al placer por el placer.


En la parte trasera de la iglesia se encuentra la clásica tienda de toda la vida, que en diciembre cumplirá un año de su espectacular renovación y puesta al día en cuanto a decoración. ¿Que podemos encontrar en ella? ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE NUESTRO PALADAR DESEE.

Vinatería, embutidos, caviar, mermeladas, tés, infusiones, cafés, licores, condimentos, especias, champagnes, foie gras... ¡todo un espectáculo para nuestras papilas gustativas!

Fundada en 1886 por Auguste Fauchon, hoy el nombre se ha extendido por todo el planeta, con sucursales en muchas ciudades de Europa, Asia y América. Naturalmente todas las grandes ciudades francesas tienen un establecimiento en sus principales avenidas, pero sin duda el local pionero en la place de la Madeleine en la 8e arrondissement de París seguirá siendo la referencia por siempre.

Incluso Thomas Harris, el escritor que creó el personaje siniestro de Hannibal Lecter tan conocido por su traslación a la pantalla grande en la película "El silencio de los corderos" hacía un pequeño homenaje a su tienda favorita en su novela "Hannibal", cuando, en un vuelo transoceánico entre Europa y América el personaje degustaba cuando todo el pasaje estaba dormido, una bandeja de FAUCHON con trufas, foie gras de Anatolia, sesos -que da a probar a un niño que le mira sorprendido y le indica su buen paladar- e higos del Mediterráneo. Todo regado con un Sant Estephe degustado a pequeños sorbos en una copa de cristal.

GEORGE siempre que viaja a París hace una visita al local y compra un foie, unas botellas de Sauternes y unos bombones, delicadamente envueltos por los amabilísimos empleados de la centenaria institución gastronómica.

De esta forma se aprende amar un poco más si cabe todavía a la eterna ciudad luz.

Para más información:


jueves, 4 de septiembre de 2008

COMIENZA LA TEMPORADA

"Paris siempre es París", decía la canción, y tenía razón. A pesar de los tiempos, de los años y de la vida París continúa siendo polo de atracción y una de las capitales más interesantes del mundo.

Una vez más comienza una nueva temporada teatral. A las inmejorables revistas musicales francesas debemos unir una oferta teatral con 238 salas teatrales abiertas y una programación abierta a todos los estilos y posibilidades. Aqui va el resumen de los espectáculos preferidos de GEORGE:

En el THEATRE NATIONAL DE CHAILLOT abren fuego con una CARMEN a partir del texto de Mérimée en versión y dirección de Carlos Saura, escenografía de su hermano el pintor Antonio Saura y coreografía póstuma del malogrado Antonio Gades.

El THEATRE CHÂTELET abre temporada con el último espectáculo revelación madrileño: TANGUERA, original de Alejandro Romay y del que hablamos en un anterior artículo. Posteriormente llegará a sus tablas el mítico ON THE TOWN, el musical de Jerome Robbins.

MADAME DE SADE del polémico Yukio Mishima abre la temporada del vecino THEATRE DE LA VILLE. Un espectáculo bello y de gran fuerza visual y de una dureza explícita en algunos pasajes.

Claudia Stavisky dirigirá ONCLE VANIA de Chejov en el bellísimo THEATRE DES BOUFFES DU NORD con Jean Pierre Bacri en la piel del personaje.

La COMÉDIE FRANÇAISE abre fuego con FANTASIO, de Alfred de Musset y seguirá temporada con LE MARIAGE DU FIGARO de Beaumarchais y LE MARIAGE FORCÉ de Moliére. Una apuesta segura cuando se trata de disfrutar de los clásicos del teatro francés.

Continúa el éxito por tercer año de LE ROI LION, el musical de Howard Hassmann y Alan Menken en el THEATRE MOGADOR.

Nuestra compatriota VICTORIA ABRIL presenta OLALÁ!, un "one woman show" en el THEATRE CASINO DE PARIS. La oportunidad que a nosotros nos falta los parisinos la tienen al alcance de la mano.

El maravilloso -y deliciosamente restaurado- THEATRE EDOUARD VII presenta la divertida comedia de Sacha Guitry,FAISONS UN RÊVE con Pierre Arditi y Martin Lamotte.

Una "vieja gloria" del cine la música y el teatro frances, MARIE LAFORÊT presenta en el THEATRE DE PARIS, nada más y nada menos que MASTER CLASS de Terrence McNally. La obra que nos relata los últimos días de María Callas en un texto deslumbrante y desgarrador.

BARBARA HENDRICKS acompañada del The Magnus Lindgreen Quartet abre la temporada del mítico OLYMPIA parisino.

LES DEUX CANARDS de Tristan Bernard abre la temporada del histórico THEATRE ANTOINE con un reparto de lujo: Isabelle Nanty e Yvan Le Bolloc'h.

Michel Boquet será LE MALADE IMAGINAIRE de Moliére en el THEATRE MONTPARNASSE durante los próximos tres meses y finalmente anunciar el estreno del clásico musical GREASE en el THEATRE COMEDIA con la intención de perdurar varias temporadas en cartel.

Sin duda un inicio de temporada de lo más estimulante que incitan a pensar inmediatamente en un viaje a la ciudad luz. Y si no te interesan los espectáculos -que difícil es- solo por visitar sus bellos teatros -sin duda los más bonitos del mundo- vale la pena.

GEORGE ya está haciendo sus maletas... ¿y tú?
Para más información:

miércoles, 3 de septiembre de 2008

PUESTA A PUNTO FRENTE AL MEDITERRÁNEO

Por una vez y sin que sirva de precedente GEORGE os quiere mostrar un hotel completamente distinto a los que os tiene habituados.

LE MERIDIEN RA BEACH HOTEL & SPA es otro concepto completamente diferente a los habituales refugios de GEORGE. Alejado del barroquismo y de ese estilo clásico que tanto adora, por una vez el minimalismo y la conceptualidad se convierten en enseña preferida. El talento arquitectónico unido a un servicio absolutamente excelente hacen de este hotel, ubicado en la provincia de Tarragona, en la playa de San Salvador de El Vendrell, un rincón de lujo de la vieja Europa.

El Vendrell es patria de nacimiento del internacionalmente conocido Pau Casals. En ella también nació el célebre escultor -contemporáneo de Picasso- Apel.les Fenosa y es ciudad de adopción del famoso escritor Angel Guimerá (De los tres podemos conocer sus tres casas-museo respectivos, aparte del maravilloso museo Deu, con una de las colecciones privadas de arte más importantes del estado.)

El hotel está ubicado en un clásico edificio frente a la costa, construído originariamente en 1929 por la Orden de San Juan de Dios, dedicado a la sanación de la infancia. En el año 2004 fue transformado en este hotel de lujo que hoy conocemos. En pleno centro de la Costa Dorada el hotel se encuentra a un paso de la bimilenaria ciudad de Tarragona, Patrimonio de la Humanidad, a 40 minutos de Barcelona y a escasos kilómetros del Penedés, una de las regiones vinícolas más importantes del mundo.

Su transofrmación como hotel ha desarrollado una arquitectura minimalista, en tonos neutros, con lienzos de pared en hormigón blanco y vidrio estructural sobre el antiguo edificio. Dos vastas láminas de agua se extienden por ambas alas del edificio y forman un apéndice del mar en el que se reflejan el acero y el vidrio, en voluble geometría, que blindan la fachada. Un lugar a su vez opaco y traslúcido que secciona las terrazas y le da un aire intimista y actual.

El RA WELLNESS es un auténtico centro de talasoterapia y rejuvenecimiento donde los beneficios en cuerpo y mente son infinitos. 7.200 metros cuadrados divididos en 4 plantas donde descubrir todos los secretos del arte de la belleza con más de 60 tratamientos Y 48 cabinas asesorados desde Suiza por la prestigiosa clinica y productos LA PRAIRIE; un centro médico y unos exclusivos paquetes de alojamiento en uno de los mejores centros termales de Europa.

Un desayuno frente al mar en el BUFFET BLAU MARI, una comida informal en el POOL GRILL o en LA CABAÑA DE LA PLAYA para terminar cenando en el propio comedor del hotel con su estética clásica-contemporánea.

En resumen: una opción perfecta para un largo fin de semana para ponernos a punto para el largo otoño y no menos crudo invierno que se nos avecina, cuajado de peligros, crisis y nubarrones en el horizonte incierto.
Ves. No os arrepentiréis.
Para más información: