viernes, 22 de agosto de 2008

"COLLEZIONE BARBIERE" EL PLACER DEL AFEITADO.

Pasarán los años, pasará el tiempo, pero el hombre verdaderamente hedonista y consciente del placer personal rechazará aterrorizado el afeitado eléctrico -de tan pobres resultados y que tantos destrozos provoca en la epidermis- para rendirse al lujo del afeitado manual.

Los hombres verdaderamente perfeccionistas prefieren el ritual clásico de la brocha y el jabón por encima de las espumas y geles de afeitar. (Sí, es cierto que se tarda mucho más, pero el resultado y el placer es tan grande que, una vez se ha probado, es imposible desistir de ello y se repetirá una y otra vez en el ritual complejo, como si de una droga se tratara.)

Esa brocha de pelo de tejón y ese jabón que tanto aparecía en las películas en blanco y negro de los años 40 y 50, en la que los grandes actores del cine de la época -Gable, Wayne, Peck, Cooper, Grant- se rendían al placer del afeitado (incluso en los hoy casi desaparecidos salones de barbería que poblaban las ciudades de todo el mundo y que hoy han sido sustituidos -salvo honrosas excepciones- por impersonales salones de peluquería unisex en los que ha desaparecido por completo el viril espectáculo del hombre protegido por una blanca toalla y enjabonado ceremoniosamente por otro hombre tras una previa apertura de poros conun paño caliente.) Un día hablaremos extensamente de ello.

Hoy GEORGE os quiere presentar la COLLEZIONE BARBIERE de Acqua di Parma. La casa italiana recupera el clásico ritual del afeitado con una colección de lujo y de una calidad del todo indiscutible:

Una crema densa jabonosa para cuchilla y brocha.

Un gel de afeitado -para esos días en los que no puedes perder tiempo-.

Un bálsamo fresco hidratante sin alcohol para calmar la piel.

Una loción tónica regenerante con una mínima proporción de alcohol, pensada para pieles más grasas o con impurezas.

Una lujosa brocha con pelo de tejón con soporte, para disfrutar del placer del enjabonado.

Una maquinilla con mango ergonómico en acero y madera de wengé.

Todo el estilo y el "savoir vivre" de Italia reunida en tu cuarto de baño y que GEORGE te recomienda encarecidamente si es que todavía no lo conoces. El ritual diario (porque todo hombre verdaderamente elegante se afeitará todos los días excepto uno, -para dejar que su epidermis se regenere-) se convertirá así es un verdadero espectáculo y en un placer muy difícil de superar, al menos que no sea un verdadero profesional -uno de esos, tan escasos hoy- el que realice sobre tu rostro el ritual y que tú, pobre mortal acosado por la prisa diaria puedas permitirte el lujo de perder 45 minutos en el salón de barbería.

Palabra de GEORGE.
Para más información:




jueves, 21 de agosto de 2008

HOTEL SORRENTO, LA VIEJA EUROPA EN EL EXTREMO DE AMÉRICA

Por fin llegamos a la ciudad esmeralda. Pero es cierto que las largas horas de viaje y el cansancio pueden hacer mella en nuestras almas e invadirnos una cierta nostalgia por la lejana y vieja Europa.



Para esta situación, GEORGE tiene la solución perfecta. En pleno centro de la ciudad de Seattle, hallaremos, como si de un oásis se tratara, de un lugar en el que los sueños se hacen realidad. Se trata del HOTEL SORRENTO.





Enclavado en el 900 de Madison Street, este hotel, inaugurado en 1909 es el más antiguo de la ciudad y, sin lugar a dudas, el que posee más encanto a todos los niveles.






Desde sus inicios fue el hotel preferidos de la "high society" norteamericana. Por sus suites pasaron y se alojaron los Vanderbilt, Baillard, Guggenheim y Rockefeller.






Por sus vastos salones con otomanas de viejo dorado apagado cantaron Billy Holiday y Betty Hall. Henry James admiró los muebles de caoba de sus habitaciones y los pudientes adoraron su suite Penthouse, con sus 600 metros cuadrados, su piano de cola y la espectacular vista a la bahía Elliott.





El hotel tiene solo 76 habitaciones, a las que vuelven una y otra vez los clientes que se sienten en él, como en su casa. Alejado lo suficientemente del centro como parecer un lugar verdaderamente privado. Esa lejanía no es inconveniente: el hotel presta un servicio de vehículos privados a todos sus clientes para acercarlos al centro, por otro lado, a tan solo siete bloques del Centro de Convenciones y a diez manzanas del Pike Place Market.




Restaurado totalmente en 1995, su bello estilo renacentista destaca en la ciudad. Su famosa entrada circular, con la hermosa fuente europea, hasta el ajedrez de caoba de uno de los salones... todo invita a dejarse llevar por el tiempo.



GEORGE adora relajarse plácidamente en los salones del hotel con un whisky de malta o un dry martini en la mano mientras contempla a través de los ventanales como cae la suave llovizna y espera impaciente la hora de la cena, en la que degustará en el Hunt Club -el restaurante del hotel- una deliciosa y clásica cena preparada por el chef Brian Scheehser entre sus clásicas paredes forradas de ladrillos vistos y maderas oscuras.

En resumen: un hotel aristocrático en el que sentirse un poco más cerca del hogar y en que tanto visitantes como habitantes de la ciudad disfrutan de una estancia agradable y productiva.





Para más información:

es.ulises.com














miércoles, 20 de agosto de 2008

SEATTLE, LA CIUDAD ESMERALDA

Hoy GEORGE quiere dedicar un artículo a la numerosa legión de admiradores de su acreditado blog que residen en la ciudad norteamericana de SEATTLE.


Al noroeste de los Estados Unidos, entre el lago Washington y la bahía de Puget Sound, junto al océano Pacífico, a 155 kilómetros al sur de la frontera de Canadá encontramos la bella ciudad de SEATTLE, la ciudad más septentrional de Estados Unidos (con el permiso de los territorios de la lejana Alaska.).


Fundada en 1850, cuando el neoyorquino David Denny se estableció en la zona, poniéndole el nombre en honor a su viejo amigo Sealth, jefe de la tribu de los Duwamish. Se trata de una ciudad de 571.840 habitantes -si bien sumando el area metropolitana supone una población de 3.800.000 personas.


Conocida internacionalmente como LA CIUDAD ESMERALDA a causa del verdor de los bosques de su alrededor, otros -más negativos- la conocen como THE RAIN CITY, aunque la realidad sea que tiene mucha menos lluvias que otras ciudades norteamericanas e incluso europeas -Madrid, por ejemplo, es pluviometricamente más lluviosa-; aunque es necesario reconocer que hay un gran número de días lluviosos o nublados durante el año.

SEATTLE es la tierra de la música "grunge", la ciudad en la que nació la célebre cadena de cafeterías "Starbucks" (tan alejada, por otra parte de los postulados estéticos de GEORGE STREISAND). La ciudad sede de Amazon.com y sobretodo conocida como sede de Microsoft y popularizada con el nombre de "Jet city" debido a la gran influencia del fabricante de Boeing.


La revista norteamericana FORBES la cita como la ciudad donde resulta más caro comprarse una casa de todos los Estados Unidos en relación a los sueldos. También en la parte negativa hemos de recordar que el oeste del estado de Washington se encuentra bajo la amenaza constante de un gran terremoto puesto que la falla que lleva el nombre de la ciudad se encuentra justo bajo sus pies -aunque desde la fundación sólo 4 terremotos han afectado a la urbe-. Pero dejémonos de cosas negativas y vamos a centrarnos en la belleza de la ciudad (aunque es justo reconocer que a GEORGE no le resulta una ciudad fascinante, debido a la ausencia de "charme" y solera, en comparación con la vieja Europa. Sin embargo reconoce que posee mucho más estilo que la mayoría de grandes y medias ciudades del país norteamericano.)


La torre Space Neddle es el edificio más alto de la ciudad, inspirada en la torre alemana de Stuttgart. Soporta vientos de 320 kilómetros y temblores de 9,5 grados. El Public Market es otro de los lugares más conocidos y entrañables de la ciudad. Un encantador mercado en el que encontrar todo tipo de productos frescos.


Es una ciudad que tiene la ventaja de permitir acceder a sus habitantes al salvajismo de la naturaleza en estado puro en escaso distancia -algo por otra parte impensable en otros lugares del país-.


Un clima templado en verano (24-27 grados) le da la ventaja de poder hacer excursiones muy agradables durante el verano tanto por la ciudad como sus alrededores. El invierno, por el contrario se rige por temperaturas más extremas. Sobretodo por las noches.




SEATTLE es una maravillosa opción para los que se desplazan a los Estados Unidos. La oportunidad de conocer una tierra distinta, lejos de otros parajes más turisticos y conocidos mundialmente. Además la ciudad ofrece al visitante una hospitalidad prodigiosa y una actividad cultural incesante, además de una oferta comercial de gran importancia, con bellos comercios típicos, amén de las grandes firmas mundialmente conocidas.



GEORGE os lo recomienda por todo y muy especialmente porque algunos de sus habitantes son fieles seguidores suyos, creando su primera legión de admiradores de Estados Unidos. Va por ellos este pequeño homenaje.



Fotos cedidas por F. Canals.
Para más información:
es.wikipedia.org











lunes, 18 de agosto de 2008

MUSICA ITALIANA (SEGUNDA PARTE)

Hablar de música italiana es hablar de muchos, muchísimos cantantes masculinos, pero cuando hablamos de voces femeninas, de entre una gran multitud de voces que irrumpieron a mediados de los 60 -Rita Pavone, Iva Zannichi, Ornella Vanoni- hasta llegar a la actualidad -de Rafaella Carrà a Laura Pausini- hay una voz por encima de todas ellas que, lejos de haberse quedado estancada en aquella época sigue grabando y dando su punto de vista personal en la música italiana actual. Nos estamos refiriendo a MINA.


MINA ANNA MAZZINI, más conocida como MINA, nació en la región italiana de Lombardía -en la ciudad de Busto Arsizio el 25 de marzo de 1940, aunque creció en Cremona, de ahí el sobrenombre con el que toda Italia la conoce: la "tigresa de Cremona".

Sus inicios fueron en 1958. Un periodo inicial en el que se dejó querer por el entonces influyente rock and roll, la llevó a grabar diversas canciones inglés.


En 1959 debuta en la poderosa RAI italiana conla canción Nessuno y en 1960 y 1961 participa en el poderosísimo -aún hoy- Festival de San Remo con las canciones È Vero y Le mille bolle blu.


Su popularidad crece como la espuma. En los 60 y 70 se convierte en la voz más popular de Italia y comienza a grabar todos sus discos en italiana, español, francés, inglés, turco y japonés, pues es reclamada por los 5 continentes.

Hace sus incursiones en el cine -9 películas- pero se aleja pronto de él, pues no se considera actriz.

En 1974 presenta junto a Raffaella Carrà el programa televisivo Milleluci y se convierte la fama de ambas en un fenómeno estratosférico vendiendo ambas un millón de discos tan solo en Italia. En 1978 ofrece una última tanda de conciertos en directo y aparece en televisión por última vez interpretando la canción Ancora, ancora, ancora. Tras esa actuación se traslada a su residencia en la localidad suiza de Lugano, donde abre la sede de su propio estudio de grabación y pidiendo -no se la concederán hasta 1989- la ciudadanía suiza.

Cansada de la presión de la fama según algunos y para mantener el recuerdo de una imágen jóven según otros, MINA se aparta de las cámaras y se recluye en círculo familiar, limitando su actividad a una incesante grabación de discos a razón de 2 cada año desde entonces hasta hoy, pero con una total ausencia de actuaciones en directo.


El mito no ha hecho más que empezar. Los rumores de su reaparición en los escenarios se suceden año tras año llenando páginas y más páginas de la prensa internacional. Rumores sobre un sobrepeso aterrador que la colocan en los 100 kilos se desatan, -desmentidos posteriormente con imágenes tomadas desde lejos o de espaldas que la sitúan tan solo en un aumento de peso propio de la edad y con la aparición de una portada discográfica -Bula, bula-en que se ríe de esos chismes- Rumores de cambios de imagen, de cirugías estéticas fallidas, de depresiones nerviosas, de crisis de histerismo... Todo son nada más que rumores que aumentan su popularidad a pasos agigantados.

Su colaboración con todos los cantantes del mundo que ella considera acordes con su estilo -Richard Cocciante, Tiziano Ferro, Miguel Bosé, Lucio Battisti, Renato Zero, Mónica Naranjo, Armando Manzanero, Phil Collins, Joan Manuel Serrat, Diego "el Cigala", Diego Torres, Chico Buarque, Adriano Celentanno- se suceden de forma continua, con unas grabaciones misteriosas en su estudio y con un contrato férreo que impide a estos colaboradores dar información o difundir imágenes sobre la diva.



Cuando en el 2000 graba una colaboración de tintes lésbicos con Mónica Naranjo -la canción "El se encuentra entre tú y yo" del disco Minage- se habla de la posible grabación de un videoclip que finalmente se limita a ofrecer fotos de estudio de la artista, convenientemente retocadas con el "photoshop".

La salida en 2007 del disco Todavía y el anuncio de un videoclip después de 30 años con imágenes de la cantante produce la friolera de dos millones de descargas en internet. Finalmente el videoclip nos ofrece solo imágenes borrosas y de espaldas de la cantante. no por ello la fama de MINA decrece, sino por el contrario consigue que en una semana el disco venda medio millón de copias en Italia.

En los últimos años MINA se convierte en una afamada colaboradora periodística en periodicos y revistas europeos.


Sin duda, con sus 115 discos en el mercado -un record tan solo igualado por Raphael, Tom Jones y Frank Sinatra- y un aura de misterio incrementado año tras año, MINA es sin duda a sus 68 años, el mayor mito de la música italiana -tal vez del mundo- conocido.

GEORGE enloquece con sus canciones y espera con ansia cada nuevo lanzamiento -ya sea de música comerical, de versiones o experimental-.

¿La conoces? ¿Te gusta? ¿Quieres descubrirla? Ella te está esperando.

Para más información:
es.wikipedia.org

Fotos extraídas de su página web-