jueves, 22 de mayo de 2008

ASTON MARTIN, LUJO DE CUATRO RUEDAS

En el mundo del automovilismo hablar de ASTON MARTIN es hablar de lujo, estilo y clase, sin ningún tipo de pero ni concesión a la vulgaridad.

ASTON MARTIN es un fabricante inglés de automóviles de lujo perteneciente a un consorcio liderado por David Richards de Prodrive desde marzo de 2007.

Fundada en 1914 por Lionel Martin, vecedor el año anterior de la famosa carrera de montaña Aston-Clinton, fue el inicio del nombre de esa carrera con la conjunción de su apellido que dio nombre a la mítica marca automovilística.

Históricamente sus rivales más importantes han sido las firmas italianas Ferrari y Maserati. De las alemanas, solo Porsche le ha hecho la competencia. La mayor diferencia que existe entre las cuatro es que ASTON MARTIN reúne el clasicisco, la elegancia y la clase, PORSCHE la tecnología más puntera, FERRARI y MASERATI la innovación -algo innato en los italianos- y el gusto por la novedad.

ASTON MARTIN es el estilo inglés por antonomasia. Su fama vino de la mano de Ian Fleming gracias a las novelas de James Bond, el agente 007 que sólo conducía automóviles de esta marca. Sin embargo en las últimas producciones cinematográficas ha sido "traicionado" por la marca BMW.

En el 2005 la marca ha vuelto a las competiciones deportivas y ha conseguido el tercer puesto en la categoría GT de las 24 horas de Le Mans, con su modelo DBR9.

ASTON MARTIN fabrica automóviles de forma artesanal y en pequeñas series.: Entre los años 1957 y 2000 la producción total no llegó a las 12.000 unidades.

ASTON MARTIN produce cuatro gamas de modelos: DB9, DBS, V8 y el BABY ASTON, todos con motor delantero y tracción posterior.

Existen rumores de que la marca podría volver a participar en los Grandes Premios de Fórmula 1 a partir del próximo año.

GEORGE no es un fanático del automovilismo (le gusta ser llevado por Gastón, su chófer francés en un Rolls Royce -marca de la que hablaremos otro día-) pero reconoce que a quien le complace la velocidad no encontrará mejor manera de disfrutar del placer de la libertad aunada con distinción, clase y ese estilo inconfundible que solo los británicos saben dar a las cosas.
¿Eres de los que disfruta con ese estilo, de los apasionados de la innovación o de los amantes de la tecnología más avanzada? Tú tienes la última palabra.
Fotos extraídas y para más información: www.astonmartinbcn.com

martes, 20 de mayo de 2008

ZAPATERÍA, TODO UN UNIVERSO.

Hablar de zapatería masculina es hablar básicamente de tres países indiscutibles: Gran Bretaña, España e Italia.



Tres países que han hecho de esta artesanía un lujo imprescindible que no solo aporta belleza a nuestros pies, sino también confort y durabilidad, porque tal como afirmaba Cary Grant "siempre es mejor poseer un par de zapatos buenos que cuatro del montón. Los buenos te durarán una eternidad, los malos solo una temporada".



Marcas británicas como Crockett & Jones, John Lobb, Tricker's, Edward Gree, George Cleverey, Church's, Cheaney, Foster & Son... son sinónimo de clasicismo y calidad. Italianas como Tod's, Salvatore Ferragamo, Andrea Chenier, Berluti son la innovación y la vanguardia unidas a la calidad y finalmente españolas como Lotusse, Carmina Albaladejo, Farrutx llevan la tradición y el buen hacer hasta el siglo XXI con la ventaja que ofrecen la mejor de las calidades con unos precios más asequibles que los de los dos países anteriores.


Algunos modelos de zapateriá masculina son:


CORDOVAN: llamados así porque se elaboran con piel de caballo y poseen un brillo especial. Fue un modelo creado por la firma norteamericana Alden, que finalmente han adaptado todos los fabricantes de zapatería de calidad.


SEMI-BROGUE: el duque de Windsor los popularizó primero para el golf y después para los acontecimientos sociales. Tiene su origen en los campesinos de Irlanda que punteaban la piel para celerar el secado del calzado. Son adecuados para llevar con ropa sport.


BLUCHER: más anchos de lo habitual. Son zapatos sport con suela de goma.



OXFORD: su origen se remonta a la universidad del mismo nombre, pues gozaban gran predicamente entre sus estudiantes en el siglo XIX. Es el más elegante.



MONKSTRAP: zapatos con hebilla. Ideales para llevar conpantalonez de camal estrecho. Su origen viene de las sandalias de los monjes.


MOCASIN: zapato muy cómo y a la vez elegante. Nunca lleva cordones. Apareció en los años treinta del pasado siglo en Estados Unidos. Se hicieron muy populares. En su versión charolada son los imprescindibles para llevar con esmoquin. Su versión italiana lanzada por TOD'S los ha hecho básicos por todo conocedor de zapateria gracias a su suela gomini




ZAPATO DE ANTE: son de carácter sport y contrariamente a lo que se piensa, deben ser tan resitentes a la lluvia como uno de piel.




El zapato debe estar siempre impoluto y brillante. Los zapatos reclaman cuidados permanentes que le asegurarán una larguísima vida.


Son imprescindibles un cepillo para el polvo y uno para cada color. Un cepillo para aplicar la crema y otro para darle brillo. Una gamuza de abrillantado será el remate final. Generalmente los colores serán cinco, por lo tanto necesitaremos cinco cepillos: marrón, neutro o incoloro, negro, burdeos y un quinto reservado para el ante.


Puede parecer muy complejo pero cuando se adquiere la rutina no lo es. GEORGE se preocupa personalmente que sus zapatos estén siempre enperfecto estado de revista.


¿Haces tú lo mismo?


Fotos extraídas de: http://www.elitista.ifno/