lunes, 9 de marzo de 2009

ETRO O EL TRIUNFO DEL COLOR

Vanguardista, innovador, diferente moderno... ¿o tal vez clásico, barroco, excesivo...?


Hoy GEORGE quiere hablaros de una casa italiana que se ha impuesto en los últimos años y que no deja indiferente a nadie, aunque ese "nadie" diga que la moda es algo que no va con él. Me estoy refiriendo a ETRO.


"No soporto el negro. Renuncio y abomino de quien viste de negro. La vida es color".

Con estas palabras se define perfectamente KEAN ETRO (¡que nombre tan teatral, homenaje a Alexandre Dumas y al actor del mismo nombre!). El actual diseñador de la línea masculina de la casa no es solo un metrosexual convencido sino que es un absoluto apasionado de la vida y el Desde hace ya muchos años se dedica a plasmar los tonos vivos y encendidos en sus colecciones. Al igual que su hermana VERÓNICA ETRO, responsable de la línea femenina de la marca.


Ambos no se resignan a que las nuevas -o no tan nuevas- generaciones de seres humanos vistan uniformemente. KEAN quiere que el hombre supere ese "trauma" atávico de vestir de azul marino, negro o gris marengo. Lo suyo es puro atrevimiento, por lo que sus colecciones están llens rosas, forros naranjas, estampados en cachemir, pantalones estrechos en verde limón o suéteres ajustados en azul turquesa.

Fundada en 1968 por GIMMO ETRO, esta empresa familiar (todavía hoy no ha sucumbido a la venta de la misma a una gran multinacional) se ha forjado a si misma intentando -y lo ha conseguido- ser diferente al resto del mundo de la moda.

Hoy, la tercera generación de la familia -los nietos de GIMMO, los hijos de JACOPO- han conseguido un verdadero imperio de moda y complementos. Sus fulares, sombreros, bolsas y sobretodo perfumes han conseguido cautivar a sibaritas de todo el planeta.

Su colección de fragancias para combinar entre sí, en una suerte de coctelería de los aromas han sorprendido y revolucionado el mundo de la perfumería mundial.


Nunca hasta ahora nadie se había atrevido a crear diferentes aromas para mezclar entre sí y de esta forma crear fragancias "personalizadas" que, en función de la cantidad o las combinaciones pueden ser utilizadas de día, noche o bien en fiestas nocturnas o en cenas de trabajo. Con nombres tan divertidos como Heliotrope, Shaal Nur, Viccolo Fiori o con clásicos como Vetiver o Patchouli han conseguido crear todo un ejército de aficionados a las combinaciones florales, como si de alquimistas aficionados se tratara.

e Milán -ciudad fundadora- ha comenzado en estos últimos años una conquista de las grandes capitales del lujo. Su tienda romana en la exclusiva Via Condotti se ha convertido en centro de peregrinación de buscadores de exclusividad. Rodeo Drive en Beverly Hills se ha rendido a sus pies como también lo ha hecho Madison Avenue en New York.


En el Forum de los Césares del Caesar Palace de Las Vegas las colas para acceder a la tienda son épicas; como lo son la revoluxción creada con su irrupción en la londinense Bond Street.

Moscú, Dubai o Berlín también han caído de la misma forma que este año 2009 han caído Madrid y Barcelona. Sus colecciones especiales para Bergdorf Goodman, Neiman Marcus, Harrods, Selfridges o Harvey Nichols están seduciendo a todo el planeta.

Incluso GEORGE ha sucumbido al encanto tentador de sus barrocos artículos y complementos. Estoy convencido de que si todavía no has caído víctima del encanto de sus espectaculares diseños muy pronto lo harás.


¿A qué estás esperando?


¡Disfruta del color y vive!

Fotos extraidas y para más información: