sábado, 28 de febrero de 2009

LORO PIANA, LA ELITE DE LA LANA

Los ávidos seguidores de las mundanas y siempre acertadas páginas de GEORGE STREISAND ya sabéis que nuestro "gurú" de la belleza gusta de hablar de moda y muy especialmente de la gran sastrería. Evidentemente en el mundo sartorial es indudable que la calidad de la materia prima es el principal elemento para que el resultado final (sea en estilo clásico inglés o más atrevido italiano) sea lo que verdaderamente andamos buscando los seres sensibles a la belleza y la calidad: un traje único.



Si hay algo por lo que siempre han destacado las grandes marcas italianas de las que ya hemos hablado (y de las que posteriormente hablaremos) es en la grandísima calidad de sus tejidos. Y aunque sus fuentes de aprovisionamiento son extensos hay uno por encima de todos que las grandes marcas de la bota itálica -y hoy también las de la pérfida albión- reconocen estar por encima de los demás. Nos referimos a LORO PIANA.


Sin duda alguna cuando hablamos de LORO PIANA estamos hablando del más prestigioso fabricante de telas de todo el mundo.

Tejidos ligeros, resistentes, cómodos y de una gran belleza. La obtención de las mejores lanas es el principal objetivo de la ya centenaria casa italiana nacida en el siglo XIX en Trivero, al norte de Italia.

Entre sus tejidos destacan la lana merina y la cashmere como más populares pero existen otras lanas que son absolutos lujos, especialmente la increíble y suave vicuña. Otros tejidos de la casa son las siguientes: tasmanian, zelander, senit, record bale, store system, pecora nera y cashmere coarsheair.


La carísima lana cashmere se obtiene de la lana de cabras hyrcus que se crían en el norte de Asia y de la cual se obtiene unas fibras ligerísimas.

La lana merina se obtiene precisamente de ovejas merinas y es perfecta para la confección de suéters.

A continuación detallamos algunas de las "mágicas" combinaciones de tejidos de LORO PIANA:
VICUÑA: obtenida con lana procedente de Perú. Es una fibra ligera y muy resistente.

TASMANIAN: variación de merino su característica es que aísla y permite la transpiración.
ZELANDER: es suave, elástica y resistente.




ZENIT: lanas exclusivas de Nueva Zelanda para la elaboración de trajes.
STORM SYSTEM: impermeable y aislante de agentes atomósfericos adversos. Combinación de cashmere, vicuña, algodón y lino.

Hoy los herederos de PIETRO LORO PIANA son PIER LUIGI y SERGIO LORO PIANA. Ámbos han convertido a la compañía en la líder en el sector téxtil y en la década de los ochenta comenzaron a producir prendas de vestir con la propia marca.


En 1993 inauguraban su primera tienda en New York y posteriormente en Milán y Venecia. Hoy son más de 80 las tiendas LORO PIANA en el mundo, de las cuales 11 se encuentran es los competitivos Estados Unidos. En este país y gracias a su asociación con los almacenes NEIMAN MARCUS (una marca de la que pronto hablaremos en este blog) lo ha popularizado entre las clases alta y media-alta norteamericana.

Su magnífica gama de productos y su impecable servicio de trajes a medida (así como abrigos, jerseys, camisas y corbatas) unen la mejor tradición sartorial con el diseño más actual.


Familia aficionada desde siempre al deporte de la hípica, desde 1985 patrocina jinetes y se asocia con la Federación Ecuestre Italiana (FISE). Son muchos los trofeos obtenidos por la marca, recibidos incluso de manos de su majestad la reina Isabel II de Inglaterra y su esposo, Felipe de Edimburgo.

Calidad, calidad y más calidad. Esas son las tres "cés" de la empresa italiana. GEORGE adora y colecciona sus prendas tejidas por la marca y os recomienda a todos sus lectores que, si la utilizáis habitualmente, sigáis haciéndolo. A los que desconocían la marca les recomienda encarecidamente que "descubran" la belleza, calidad y mágica suavidad de los tejidos de LORO PIANA. Es algo de lo que nunca váis a arrepentiros.

Para más información:

lunes, 23 de febrero de 2009

OSCARS 2009. EL AÑO PREVISIBLE

Lo siento pero GEORGE confirma sus peores sospechas: la ceremonia de los Oscars de Hollywood tienen cada año menos interes por lo que tienen de previsibles, de falsos y de "escaparate" de cara al resto de la humanidad.



Previsible que la magnífica KATE WINSLET gane el premio por "The reader". El resto (Meryl Streep incluída) no habían alcanzado la promoción y publicidad que este año la magnífica actriz de "Titanic" ha alcanzado en el firmamento hollywoodiense con su doble trabajo en dos películas espléndidas.






¿El premio al mejor actor? Estaba cantado que la disputa estaría entre BRAD PITT y SEAN PENN. (Lo siento, MICKEY ROURKE es demasiado marginal y ha criticado demasiado a la Academia como para ganar la estatuilla.) Para ganar un Oscar has de interpretar a un ser marginal, sea tullido, autista, sordomudo, viejo que se vuelve niño o gay, que para los norteamericanos el hecho homosexual continúa siendo una "rara avis" en un país tan eminentemente conservador.

Lo de HEATH LEDGER por "The dark knight" estaba cantado desde su fallecimiento. Hollywood necesitaba un mito y desde James Dean no se daba un caso tan claro y eficiente cos los mitos consiguen llenar los bolsillos de mucha gente.

El oscar a "nuestra" PENÉLOPE CRUZ por una película -digámoslo de una vez- mala de solemnidad, sobrevalorada y rodada en las horas más bajas del anterior genio Woody Allen no hacen más que confirmar lo que ya imaginábamos. Hollywood gusta de la Penélope histriónica en forma de latina histérica y gritona, al estilo de las grandes "magiorattas" italianas. (Para ellos Italia, o España forma parte de lo mismo. Señoras estupendas y un tanto excesivas.)


Que "Slumdog millionaire" se lleve 8 estatuillas, entre ellas la de mejor director para DANNY BOYLE y la de mejor película no hace más que ir lo que ya tantas otras veces ha pasado: Las demás películas ya están "vendidas" y han dado sus buenas recaudaciones. En cambio esta producción extraña y "exótica" inicia ahora su carrera comercial y los premios de la Academia son una buena manera de "vender" el producto.





Finalmente el premio a la mejor película extranjera recae en un desconocido producto japonés en un año en el que curiosamente se han nominado películas totalmente desconocidas y en el que la gran favorita, la italiana "Gomorra", basada en el libro de Roberto Saviano desapareció en una primera criba. ¿Motivos? Mejor no pensar mal o dejar las cosas en su sitio.



¿Lo mejor de la noche? la soberbia presencia como presentador, cantante, bailarin y todo lo que se le ponga por delante del atractivo HUGH JACKMAN. Ha superado con creces a todos los anteriores presentadores de la ceremonia y ha dado una lección de clase y "savoir faire" sobre el escenario del Kodak Theatre. Por una vez ha sido la verdadera "sorpresa" de la noche más previsible de los últimos años. Y mira que los OSCARS suelen ser previsibles.






Para más información:


domingo, 22 de febrero de 2009

ERMENEGILDO ZEGNA, LA CALIDAD A MEDIDA

Desde 1910 ERMENEGILDO ZEGNA, la empresa italiana fundada en la localidad de Trivere y hoy con sede en la ciudad de Milán se propuso ganar la más alta reputación mundial debido a su calidad en materia de tejidos y sus impecables cortes.

Cuando los hijos de Ermengildo, Aldo y Angelo se incorporaron a la compañía en 1942 la empresa se rebautizó como ERMENEGILDO ZEGNA E HIJOS.


El patriarca murio en 1966 y entonces sus hijos se hicieron cargo de la empresa y la catapultaron a todo el orbe. La gran calidad de la lana de sus trajes ya conocida en Estados Unidos desde 1938 se convirtió en un secreto a voces y de esta forma comienzan su expansión por todo el mundo.




En 1980 abren su primera boutique en Paris. Milán se convierte en la central de la casa en 1985. En el 2007 hay abiertas un total de 525 boutiques en todo el mundo, delas cuales 252 son controladas directamente por la empresa y el resto en forma de franquicia. New York, Beverly Hills, Boston, Londres, Madrid, Barcelona, Tokio, Pekin, Singapur son algunas de las ciudades que se rinden ante la belleza y calidad del producto y la elegancia de sus tiendas, de lineas sobrias y minimalistas.

Aldo Zegna fallece en en 2000 y hoy su hermano sigue como Presidente Honorario. Su producción ha alcanzado todo tipo de accesorios desde el punto, la ropa deportiva, las corbatas, bufandas, perfumería y marroquinería. Aproximadamente 1.400 empleados trabajan en las factorías de la casa.

En los últimos años han lanzado el servicio "SU MISURA" que consiste en la confección de prendas personalizadas de acuerdo con las medidas y gustos del cliente, que tiene a su disposición una variada gama de tejidos y patrones de trajes, chaquetas o camisas. El plazo de entrega es aproximadamente de un mes desde la toma de medidas hasta su entrega al cliente con un mínimos de dos pruebas.


Las materias primas empleadas: lana, cachemir, seda, mohair... producen casi dos millones de metros de tejido al año. Los tejidos estrella de la casa son:
Fibra Nobili (tejido que nace de lanas superfinas de 15 milésimas de milimetro de diámetro.)

Trofeo Silk (resultado de combinar la lana Trofeo con la seda más refinada.)

Trofeo Cashmere (unión de la lana Trofeo con fibras de cashmere.)

Traveller Microsphere Heritage (pañería al estilo de los años treinta del pasado siglo.)

Cashco (combinación de algodón y cashmere.)

GEORGE sabe apreciar la calidad de los productos ZEGNA, tanto en su versión tejidos como en todos y cada uno de sus complementos.

La calidad de un traje de ERMENEGILDO ZEGNA se nota en el porte, en su caída y en el inconfundible estilo de sus cortes siempre clásicos pero al mismo tiempo en vanguardia. Italia llevada sobre la piel es la mejor manera de definir los diseños de la marca.

Sin duda para estos tiempos de crisis es justo reconocer que sus altos precios pueden disuadir en más de una ocasión la sabia decisión de hacerse con un traje, una prenda o cualquiera de los complementos de la marca italiana pero GEORGE os recomienda la compra del mismo porque la calidad que hallaréis en ese producto es tan grande que no os arrepentiréis en absoluto de su compra.

Si no es así ya me lo podéis reprochar desde este blog.
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