jueves, 7 de agosto de 2008

ESCÁPATE A MILÁN

Ya que llevamos unos días hablando de Italia, nunca está de más hablar de la ciudad más adorada por los "fashion victims" de todo el mundo: MILÁN.

Siempre hay tiempo para visitar la ciudad; ya sea para renovar nuestro vestuario en las magníficas calles de la ciudad -Vía Montenapoleone donde se concentra más glamour por metro cuadrado de la tierra-, o Via di Gesú o cualquiera de sus calles tranversales. Bien sea para disfrutar de las Galerías de Víttorio Emmanuele, volver a visitar il Duomo -posiblemente la catedral gótica más bella del mundo- o bien para enriquecerse con las múltiples ofertas culturales de la ciudad, capitaneadas por el renovado TEATRO ALLA SCALA que, una vez restaurado, ampliado y modernizado nos ofrecerá en su nueva temporada 2008-2009 nuevos montajes dirigidos por Lucca Ronconi (Il viaggio a Reims), Patrice Cherau (Tristan und Isolde), o los novísimos montajes de "I due foscari", "L'affare Makropoulos", o "Don Carlos".

Si por el contrario eres amante de las artes escénicas sin música nunca debemos dejar de visitar el PICCOLO TEATRO, que en sus tres teatros nos ofrecerá montajes tan interesantes como son la "Filumena Marturano" de Eduardo de Filippo dirigida por Francesco Rossi, la "Gomorra" con montaje de Mario Gelardi, "Il matrimonio" con dirección de Valery Fokin o la recuperación del histórico montaje de la "La storia della bambola abandonatta" de Alfonso Sastre con la mítica dirección de Giorgio Strehler.

Si lo que adoras es el lujo y el estilo de verdad podrás congraciarte con la humanidad igual que lo hace GEORGE: visitando el GOLD CAFE de Dolce & Gabanna para saborear un buen coctel, para luego dirigirme al METROPOL, el viejo cine art-decó reconvertido por esos magos de la moda en centro cultural donde disfrutar de las más grandes vanguardias, o bien visitar el VERSACE TEATRO para contemplar la próxima colección del verano 2009 salida de las manos de Donatella.

Para dormir en esta bella ciudad GEORGE os recomienda el magnífico y clásico HOTEL PRINCIPE DI SAVOIA.

Este 5 estrellas es, desde inicios del siglo XIX el mejor hotel de la ciudad, por más que nuevos establecimientos intenten hacerle sombra.

Su magnífica fachada neoclásica esconde uno de los mejores hoteles de todo el mundo. 269 habitaciones con un lujo y un confort nunca igualados, con sus paredes adamascadas combinadas con paneles de ébano y mármoles italianos, piezas de marquetería y sus maravillosos baños con elegantes boiseries y muros tapizados de seda.

Sus suites, ubicadas en el edificio Príncipe Tower o Duca di Milano son las más amplias de toda Europa y sus espaciosos baños son el refugio preferido de todos los adictos a la ciudad norteña.
El bar Giardino, decorado en estilo Liberty tiene el mejor surtido de coctelería de toda Italia (GEORGE, adicto como pocos os lo puede corroborar) y su cocina posee dos estrellas Michelin.
Un sueño, en resumen que vale la pena disfrutar. ¿A qué estás esperando?
Para más información:

martes, 5 de agosto de 2008

ACQUA DI PARMA, LA ESENCIA DE ITALIA

Casi 100 años después de su fundación, ACQUA DI PARMA continua siendo la fragancia número uno del país itálico.


Nacida en unpequeño laboratorio de la ciudad italiana de Parma, la fragancia fresca, mediterránea y eternamente moderna generación tras generación ha progresado en popularidad en los últimos años gracias al empuje definitivo que sus nuevos propietarios el grupo LVHM ha sabido darle para disfrute de las nuevas generaciones.


En los años 30 del pasado siglo se convirtió en la colonia de moda entre los hombres de las clases pudientes italianas o que bien veraneaban en dicho país. En los años 50 fueron los actores de Hollywood los que se convirtieron en adictos a su fragancia personal, intemporal y asexuada -unisex, se le llama hoy-: Audrey Hepburn, Ava Gardner, Deborah Kherr, Joan Fontaine, Cary Grant o David Niven se convirtieron en sus genuinos embajadores allí por donde iban.


Caída un tanto en el olvido amediados de los sesenta, en 1993 Luca Montemozolo, presidente de Ferrari, Diego de la Valle, presidente del grupo Tod's y el multimillonario Paolo Borgomanero se unen para salvar este símbolo italiano del buen gusto. En 1998 inaguran la primera tienda de la marca en Milán y finalmente en el 2001 el grupo es comprado por los actuales propietarios.


Hoy ACQUA DI PARMA en su linea esencial (existen otras dos lineas -la Blu Mediterraneo y la Colezzione Barbiere- de las cuales hablaremos otro día) se compone de tres fragancias unisex: ACQUA DI PARMA PERFUME, ACQUA DI PARMA INTENSA, ACQUA DI PARMA ASSOLUTA y una fragancia femenina: ACQUA DI PARMA IRIS NOBILE. Todas las fragancias tienen una amplia colección de complementos de su gama: desodorantes, bálsamos afther shave, gel de ducha...


Las tres fragancias unisex juegan con unos mismos ingredientes absolutamente mediterráneos. En la fragancia INTENSA se halla presente en las notas de cabeza la bergamota, el cardamomo el jenjibre y el limón; en las notas de corazón hallamos el neroli, el mirto y la artemisa y en el fondo en pachuli, el cuero, el amizcle y el benjui. La versión PERFUME posee los mismos ingredientes pero en menor intensidad de permanencia.


En la versión ASSOLUTA hallamos naranja de Sicilia, ylang-ylang, pimiento rojo, jazmín, bergamota, caramomo, orquídea y cedro.



Sus ediciones especiales limitadas en cristal soplado a mano de Murano, realizadas por el artesano Giorgio Vigna en estética Art-Decó hacen las delicias de los coleccionistas que corren a comprar sus botellas numeradas en ediciones de 1.100 unidades a pesar de su alto precio; botellas pintadas a mano de 180 ml, con su clásico tapón de baquelita, su embudo de plata para rellenarlo y su estuche de terciopelo se convierten en tesoros codiciados por sibaritas de todo el mundo.



GEORGE adora ese aroma intenso y a la vez sutil, encerrado en la elegante botella con reminiscencias de los felices 20 del pasado siglo y con la característica caja redonda de cartón en amarillo Parma, como el color de los Palazzos de la maravillosa ciudad italiana. Mil veces fiel y al mismo tiempo infiel, GEORGE considera a la fragancia como una especie de Penelope de los aromas y cual Ulises infiel siempre vuelve en brazos de su aroma de siempre, a pesar de las infidelidades con otros perfumes del mundo.


¿Le serás tú también fiel por siempre?
Para más información:

domingo, 3 de agosto de 2008

CERDEÑA: LA COSTA ESMERALDA

Parece que GEORGE tenga una fijación por Italia. Es posible que haya algo de cierto, pero también es verdad que Italia -como por otra parte todo el Mediterráneo- reune los lugares de la tierra más cercanos a la idea que el ser humano tiene del paraíso terrenal.

La COSTA ESMERALDA es sin duda la zona más famosa de la isla de Cerdeña, por sus espectaculares costas, sus colores y sus campos perfumados por su flora autóctona. Portada de las revistas del corazón, es sin duda el último y auténtico refugio de los ricos y famosos del mundo entero que por un extraño azar de la vida consiguen mantener su intimidad que en otros lugares es cercenado por los mercenarios "papparazzis", que asaltan sus vidas con una libertad malvada.

La Costa Esmeralda está dibujada por rías que encierran pequeños pueblos y bellísimas playas casi salvajes.

Las dos poblaciones más "chic" de la isla son sin duda PORTO CERVO y PORTO ROTONDO. Construídas ambas a mediados de los 60, cuando el Príncipe Karim Aga Khan escogio la zona para realizar su proyecto soñado: un centro de veraneo internacional para bolsillos económicamente privilegiados del mundo.

Su sueño se cumplió en su totalidad y hoy ambas localidades son visitadas y habitadas por magnates, árabes, artistas, deportistas, modelos y VIPs internacionales. La piazzetta, la passeggiatta y la sottopiazza de PORTO CERVO reune el mayor número de ricos por metro cuadrado del planeta. GEORGE, adicto como poco a las compras experimenta un placer inusual cuando camina por este verdadero paraíso de las compras que resulta ser esta bellísima localidad construída por los arquitectos más celebres del mundo con la única consigna de preservar por siempre la naturaleza y no destruír el paisaje elegido por los dioses.

PORTO ROTONDO es un rincón paradisíaco donde el azul del mar es tan intenso que hiere de tanta belleza. Es posible que por ello la pequeña cala que prosigue su camino y que hoy lleva el nombre de Cala Ira, se convirtiera -aun hoy lo es- en la residencia permanente de esa gran dama que ha sido y continua siendo Ira de Fürstenberg.

A la hora de detenerse para saciar el apetito, GEORGE os recomienda unos espaguetti a le vongole -recien extraídas del agua- acompañado de allguno de los ricos caldos del lugar: Cannonau, Monica, Vermentino o Nuragus y finalizar el ágape con alguno de los riquísimos quesos sardos de oveja, solo aptos para estómagos acostumbrados a su fuerza inusitada y que al igual que los quesos de la isla hermana y vecina de Córcega y tan bien parodiado fue por Albert Uderzo y Renné Goscinny en su libro "Asterix en Córcega" solo aceptan ser consumidos por personas que aman la comida auténtica. Finalizar la fiesta con una copa helada de sughuero, el aguardiente local es una experiencia única.

Para alojarse en este paraíso GEORGE prefiere la pequeña isla vírgen de la Madalena, en la costa norte. Uno delos pocos lugares del Mediterraneo que pueden ofrecer una relajación absoluta. Cuando uno llega al HOTEL CALA LUNGA tiene la sensación de haber desembarcado en uun tesoro escondido. Un exterior que se funde con la tierra y un interior en blanco inmaculado dan la bienvenida al humilde viajero.

Por una vez y sin que siente de precedente, GEORGE se decanta por un albergue de toque minimalista (GEORGE de vez en cuando tiene esas debilidades que se suelen repetir también en las islas griegas). Muebles de forja, baldosas rústicas de color crema, baldaquinos de lino... dejarse llevar por la banda sonoro de las olas del mar y empaparse del mejor sol del Mare Nostrum son las únicas ocupaciones que deben llenar el día cuando -como el marino Ulises- uno recala como atraído por las sirenas en las blancas y finas playas de arena absolutamente privadas y solo accesibles para los privilegiados huéspedes de las 74 habitaciones del hotel.

Son esas pequeñas cosas que a GEORGE le ayudan a vivir y a entender el sentido de la vida. Cosas sencillas en esencia pero extrañas y dificiles de encontrar en este mundo complejo de hoy.