jueves, 15 de mayo de 2008

GIN, EL DESTILADO MÁS CIVILIZADO

El gin es un destilado alcohólico que varía entre 43 y 47 grados. Se obtiene de la destilación de la cebada, rectificado con bayas de enebro y aromatizado con cardamomo, angélica y otras hierbas que le dan su fragancia y aroma característicos.

El gin se originó en los países Bajos durante el siglo XVII. Se popularizó en Inglaterra tras la revolución Gloriosa que acabó instaurando a William de Orange en la corona británica. Su popularidad llegó cuando el gobierno permitió su libre distribución y gracias a su precio extremadamente económico que hizo que las clases bajas empezaran a consumirla con avidez.
Las cosas han cambiado mucho. A partir del siglo XVIII y XIX se refina y se sofistica gracias a sus secretas adicciones de hierbas y especias que cada destilería mantiene en el mayor de los secretos. El precio también cambia y a en el siglo XIX gracias al gin tónic -posiblemente el más famoso de los cócteles- se convierte en la bebida favorita en los selectos y siempre privados clubs ingleses.
GEORGE es un verdadero adicto a ella. El gin tónic y el dry martini son sus cócteles favoritos y es por ello que ha creado su propio ránking de gins favoritos. Hay muchos más y posiblemente tan selectos como los que aquí aparecen, pero estos son sus "must" ya sea combinados o en solitario, tomadas como digestivo.
MARTIN MILLERS, destilada al modo tradicional da como resultado un gin extremadamente suave y limpio al paladar, con notas cítricas.

RAFFLES DRY GIN, elaborada en la prestigiosa destilería de William Maxwell Ltd., utiliza una doble destilación y tiene una graduación de 40 grados.

HENDRICKS, elaborada de forma artesanal, su producción se limita a doscientos litros por destilación. Su nota característica en la adicción de una infusión de rosas de Bulgaria y pepino.

TANQUERAY Nº TEN, es un gin de 47'3 grados de alcohol absolutamente diferente a todos.

THE LONDON GIN, se caracteriza por su color ligeramente azulado, elegante aroma y suavidad en el paladar.

G'VINE es una marca francesa que destaca por su suavidad y su sabor floral, debida a la flor de la uva verde. Es un nuevo concepto de gin, quizás demasiado suave para los viejos amantes de la ginebra pero muy recomendable para todo tipo de cócteles.

GIN XORIGUER es el resultado de la destilación en antiguos alambiques de cobre, de alcohol de alta calidad con bayas de enebro mediterráneas y otras hierbas aromáticas que se mantienen en secreto y solo los herederos de la marca conocen y aditan a puerta cerrada, sin testigos, antes de iniciar cada cocción. Todavía se utiliza la leña para la combustión en proceso de destilado. Sin duda, el mayor y mejor legado dejado por los ingleses en la isla de Menorca durante sus años de dominación.

¿La mejor tónica? Schweppes es sin duda la más popular. Finley la más curiosa y diferente. Sin dudar, la más aborrecida de GEORGE es ese brebaje infame distribuido por los norteamericanos llamada Nordic Mïst y la mejor... La mejor sin duda alguna es la magnífica Fever-tree.
¿El mejor gin tonic? Para GEORGE el preparado en vaso de boca ancha para realzar sus matices; llenarlo de hielo y removerlos hasta enfriar el vaso; verter letamente la ginebra, añadir una rodaja de pepino -aunque esto último es opcional- y a continuación la tónica. Finalmente rallar una cáscara de lima sobre la bebida y... disfrutar de ella en buena compañía.
¿Se puede pedir algo más en la vida?
Para más información: http://www.elitista.info/

lunes, 12 de mayo de 2008

PIERRE MARCOLINI, EL MEJOR CHOCOLATE DEL MUNDO

Si hay algo por lo que GEORGE siente pasión y debilidad es el chocolate. GEORGE, que se encuentra en esa edad tan difícil para el hombre, siempre tiene problemas con su figura por culpa de este producto delicioso, excitante y adictivo. El buen chocolate como todos sabemos tiene una patria indiscutible: Bélgica. Y en este país, donde la tradición chocolatera ha sido convertida en arte destacan cuatro marcas absolutamente imprescindibles en la tradición del buen hacer artesano: CHARBONNEL & WALKER, PRESTAT, GODIVA y PIERRE MARCOLINI.

Posiblemente la más conocida por todo el adicto al cacao sea Godiva. Pero hoy GEORGE os propone un viaje a la marca más creativa e innovadora. La que ha convertido el chocolate en un espectaculo para los cinco sentidos: PIERRE MARCOLINI.




Amante del perfeccionismo, Pierre trabaja con cacaos seleccionados personalmente en sus viajes anuales a México, Magadascar, Trinidad... de vuelta a su obrador de Bruselas comienza un proceso creativo que se repite año tras año. El resultado es sencillamente el mejor chocolate del mundo para desespero de sus miles de clientes adictos en todo el mundo que comprueban como -año tras año- su figura se resiente y sucumbe ante el placer más maravilloso.



Pierre es un mago de los sentidos en busca de nuevos sabores. Ácidos, amargos, picantes, dulces... solo trata de dar placer para el paladar en todas sus extensiones posibles: bombones, galletas, helados, sorbetes...



Su Balle de Golf Fondant, su Trianon, su Truffe aux Champagne. Sus Essentials han ganado la copa mundial de pasteleria y sus macarons crean adictos irrecuperables, víctimas del placer más privado y particular.


Nombrado mejor pastelero en 1999 (toda una hazaña si tenemos en cuenta que se trata de una empresa muy jóven, pues nació en 1995) hoy cuenta con una decena de tiendas en Bélgica, dos en Japón, en las principales ciudades europeas y en Estados Unidos.

GEORGE cae en la tentación cada vez que tiene ocasión y cree que tú, lector ávido de nuevos placeres caerás también. ¿A qué estás esperando?

más información: http://www.marcolini.be/