miércoles, 25 de marzo de 2009

PARADORES: CASTILLA Y LEON

Seguimos recorriendo esta España nuestra a través de su, posiblemente, mejor forma de conocerla: conociendo sus Paradores de Turismo.

Esta vez le toca el turno a Castilla-León. Quince son los paradores de la Red que encontraremos en estas tierras. Quince alojamientos del más variopinto estilo: desde castillos a palacios, de modernos edificios a refugios de montaña, o legendarios hospitales.

¿Quién no ha oído hablar del mítico Hostal de San Marcos? La ciudad de León posee uno de los más emblemáticos Paradores. El viejo hospital de peregrinos de estilo plateresco alberga uno de los más espectaculares establecimientos de la red. Próximamente será sometido a una profunda remodelación que incentivará aún mas si cabe, el confort y la espectacularidad de sus viejas paredes.

Ciudad Rodrigo alberga en su viejo castillo un recoleto y encantador parador de poquísimas y solicitadas habitaciones. La visión del viejo puente romano desde el alféizar de la habitación es un espectáculo sólo pensado para viajeros sensibles a la belleza de las tierras salmantinas.




El centro de la ciudad monumental de Zamora alberga un parador en un bellísimo palacio renacentista. Los frescos de sus paredes y el recogimiento de su patio interior invitan al descanso o al placer para la vista que supone poder vivir sus solemnes días de Semana Santa. Uno de los espectáculos más bellos de la piel de toro.

La monumental localidad burgalesa de Lerma alberga en su centro histórico multitud de monumentos. En su plaza Mayor, -una de las más grandes de Europa- se halla el viejo Alcázar del Duque de Lerma convertido en uno de los más bellos paradores de la red. Su magnífico patio acristalado se ha convertido en el vestíbulo de hotel más impresionante del viejo continente y su piscina cubierta en las viejas caballerizas sorprende al visitante.

El Pabellón de la Guardia de Corps del Rey Felipe IV alberga hoy el parador de La Granja de San Ildefonso. Vecino a la bellísima residencia real de verano y sus fuentes inenarrables encontramos uno de los alojamientos que para colmo, alberga uno de los "spas" más espectaculares de la red.



Benavente y su vieja torre del homenaje -último vestigio del antaño espectacular castillo-o el refugio de montaña en Navarredonda de Gredos (el parador primero de la red, inaugurado en 1927 por su majestad don Alfonso XIII) son dos ejemplos bien dispares de la variedad arquitectónica de Paradores.

En la línea moderna encontramos los paradores de Salamanca (con vistas espectaculares de la ciudad), Segovia, Soria, Villafranca del Bierzo, Puebla de Sanabria o el maravilloso -por ubicación- parador de Cervera de Pisuerga en la provincia de Palencia.

Sobrios paradores como el de Avila -intramuros de la ciudad-. En donde la historia cuenta que vivían parientes de la Santa o el delicado y armonioso parador de Tordesillas, situado en uno de los pinares más espectaculares de Castilla, brindan a los viajeros -que no turistas- un placer difícil de describir en estas líneas.

Para finalizar hablar del espectacular Parador de Sigüenza, situado en un castillo, dominando toda la belleza de la meseta castellana es una invitación a la meditación.


Muy pronto un decimosexto Parador abrirá sus puertas en la noble ciudad salmantina de Béjar. Un acicate más para conocer la zona como hace GEORGE desde hace ya mucho tiempo.

Un viaje por España una vez al año a través de su Red de Paradores es la mejor manera y la mejor excusa para conocer nuestro país. ¿A qué estás esperando?
Para más información:

domingo, 22 de marzo de 2009

HOLLYWOOD LLEGA A BROADWAY

Parece que los tiempos están cambiando como cantaba Bob Dylan. Si antes eran los actores que, tras triunfar en los escenarios de Broadway marcaban con un contrato multimillonario a las suaves colinas californianas de Hollywood parece que con la crisis las cosas se han invertido para fortuna de los apasionados del arte de la diosa Talía.

Contemplar sobre un escenario a leyendas vivientes del cine interpretando a personajes a pocos metros de distancia provoca cuando menos un "morbo" para los mitómanos. Los neoyorquinos y los viajeros están de enhorabuena.

YASMINE REZA vuelve al teatro neoyorquino. Tras su éxito mundial con "ART" llega el momento de "GOD OF CARNAGE". Triunfadora en París, Londres y Madrid ahora desembarca en la ciudad de los rascacielos con un reparto integrado por JEFF DANIELS, HOPE DAVIE, MARCIA GAY HARDEN y JAMES GANDOLFINI en una traducción del aclamado CRISTOPHER HAMPTON dispuestos a llenar noches y noches y repetir el éxito londinense, donde alcanzo los OLIVIER a la mejor obra del año y al mejor texto nuevo.

JOAN ALLEN y JEREMY IRONS vuelven al teatro con "IMPRESSIONISM", un drama de MICHAEL JACOBS sobre la historia compleja entre un fotógrafo y una galerista de arte de Nueva York. Un encuentro entre seres rotos que tratan de recomponer los pedazos desperdigados de sus vidas. Una mera excusa para que dos grandes de la interpretación revaliden su sabiduría interpretativa. Dirección espléndida de JACK O'BRIEN.


MARY LOUISE PARKER vuelve a Broadway para meterse en la piel de "HEDDA GABLER" el clásico drama de Enrik Ibsen. Traducida y versionada por CRISTOPHER SHINN la obra ha sido acogida con reticencia por la crítica pero con llenos diarios desde su estreno el pasado 25 de enero.


MATEW BRODERICK vuelve una vez más a los escenarios (por otro lado su habitat natural) para presentar "THE PHILANTROPISTH", una divertida comedia de CRISTOPHER HAMPTON estrenada en 1971 por SIR ALEC GUINESS y que vuelve en estos tiempos en los que la crisis evita novedades y se resguarda en las reposiciones de éxitos anteriores.


NATHAN LANE y BILL IRWIN vuelven como Vladimir y Estragon, o lo que es lo mismo, con el clásico del repertorio teatral "WAITING FOR GODOT" conocido entre nosotros como "ESPERANDO A GODOT".

El clásico de SAMUEL BECKETT-plato de alta cocina para degustadores de interpretaciones míticas- se presenta una vez más en la gran manzana. Un surrealista y complejo juego de palabras en busca del sentido de la vida.


Después de unos años de ausencia ANGELA LANSBURY vuelve a casa -al teatro- para reponer (¡otra vez las reposiciones!) "BLITHE SPIRIT" la deliciosa comedia de NOËL COWARD, acompañada por RUPERT EVERETT, CHRISTINE EBERSOLE y JAYNE ATKINSON. Dirigidos por el clásico del teatro comercial anglosajón MICHAEL BLAKEMORE esta comedia promete un mantenimiento "eterno" en el distrito teatral. El tiempo lo dirá.


Y finalmente anunciar la vuelta a los escenarios cuarenta y cinco años después de su último trabajo sobre las tablas de JANE FONDA.

A sus confesados 71 años vuelve con el estreno de "33 VARIATIONS" una obra dramática de MOISES KAUFMAN en la que interpreta a una enferma terminal que investiga sobre la música de Beethoven y las Variaciones Diabelli que obsesionaron al músico alemán. La obra ha causado controversia y a pesar de que sólo permanecerá en el escenario del Eugene O'Neill Theatre hasta el 24 de mayo, lo cierto es que no termina de llenar. ¿Quizá el público esperaba otra cosa? No siempre todo puede funcionar y el mundo del espectáculo es así. Unas veces se gana y otras se pierde.

GEORGE os asegura que no perderéis el tiempo acercándoós a la ciudad donde habitan los sueños y dejandoós llevar por la magia de sus candilejas y sus neones de color. Broadway siempre vale la pena.

Para más información: