sábado, 26 de julio de 2008

CARDENAL MENDOZA, EL BRANDY ESPAÑOL DE LUJO.

Las bodegas de los hermanos SANCHEZ ROMATE tien hoy mas de 200 años de antiguedad. Es una de las pocas bodejas de Jerez de la Frontera que todavía permanecen en manos de las familias jerezanas fundadoras, lo que le ha permitida conservar no solo su independencia, sino el respeto a la tradición, elaborando sus vinos de forma artesana.

Sin embargo, GEORGE hoy quiere hablaros de su producto estrella: el brandy CARDENAL MENDOZA.

En 1887 los hermanos Sánchez Romate empiezan a elaborar un brandy diferente y único para su consumo provado. Su calidad impulsa pronto una fama creciente y la bodega decide comercializarlo con el nombre conocido hoy en todo el planeta: CARDENAL MENDOZA.

El nombre es un homenaje a Pedro González de Mendoza (1423-1495) personaje histórico y crucial en la conquista del reino musulmán de Granada y sobre todo en el descubrimiento de América, pues intercedió ante los Reyes Católicos a favor del proyecto de Cristobal Colón.

El brandy esta considerado de Gran Reserva, la máxima categoría delntro del Consejo Regulador del Brandy de Jerez. Una esmerado selección de las mejores "holandas" de Alquitaras de baja graduación que producen el proceso de envejecimiento tradicional en botas envinadas de Oloroso y Pedro Ximénez .

Su producción es muy limitada. Una larga crianza por el antiguo método de soleras que evoluciona entre los 2 y los 30 años según su denominación. Por algo su calidad ya fue refrendada en 1909 al ser nombrado "Proveedor de la Cámara de los Lores" y en 1917 "Proveedora del Sacro Palacio Apostólico".

Su color caoba oscuro, brillante, luminoso y transparente. Un aroma redondo, limpio y elegante. Con una distinción característica, con recuerdos a pasas y ciruelas. En boca es equilibrado, suave, sin aristas, persistente, caliente, profundo y con matices que recuerdan a la madera vieja.

El brandy, con más de 100 años en el mercado se presenta en cinco versiones y calidades. De menor a mayor encontramos el Cardenal Mendoza brandy, Solera, Solera Gran Reserva, Carta Real y Non Plus Ultra.

En Fusión 2008 ha presentado una versión en formato y textura diferentes y únicas: en perlas.

Utilizando una técnica de gelificación controlada y conocida como "esferificación", podemos degustar, bien en frío o añadiéndolo a una bebida caliente el aroma y sabor fiel del brandy. Su forma y textura, que recuerda al caviar lo hace un elemento de uso ilimitado, bien acompañando a postres o como elemento decorativo en creaciones reposteras.

GEORGE lo tiene por su brandy español de referencia y uno de sus favoritos en todo el mundo. Su aroma inconfundible y su sabor casi mágico lo hacen compañero de fatigas en las largas noches de invierno o en las tertulias más interesantes. Conocerlo es amarlo. Tenlo por seguro.
Para más infromación:


miércoles, 23 de julio de 2008

JAEGER LECOULTRE, LA EXCLUSIVIDAD RELOJERA



Descendientes de Pierre LeCoultre, esta familia se establece en Le Sentier (Suiza) en 1559, huyendo de las persecuciones religiosas en Francia. Al poco tiempo la familia toma un papel relevante en el desarrollo de la zona.

Dedicado a la fabricación de intrumentos mecánicos, en 1833 Antoine junto a su hermano Ulyses fundan un pequeño taller -LECOULTRE- especializado en la elaboración de mecanismos para relojes y aplican su talento en desarrollar nuevos diseños y métodos de fabricación.

En 1844 inventan el Millionomètre, el primer instrumento capaz de medir la micra -la millonésima parte del metro- lo cual da lugar a cronómetros más exactos. Pronto se convierten en los principales suministradores de movimientos, piezas y herramientas de la industria relojera suiza.

En 1847 lanzan el primer reloj de bolsillo dotado de sistema de cuerda y puesta en hora por la corona, sin necesidad de llave.

En 1873 Edmon Jaeger funda su compañía JAEGER en Paris. Especializado en mecanismos para medición -tacómetros, cronómetros- se convierte en el relojero oficial de la marina francesa.

En 1899 Jaques-David LeCoultre asume la dirección de la fábrica. Sabiendo que Edmond desea crear relojes ultra finos y los nombres de ambos se unen creando para siempre una marca que va ineludiblemente ligada a la calidad más extraordinaria.

En 1931, después de un partido de polo en India, los oficiales británicos desafían a la empresa que les suministre un reloj capaz de soportar los duros golpes infringidos en la práctica de ese deporte. Aceptan el encargo. Diseñado por René-Chauvot es patentado el 4 de marzo de 1931 el reloj que ha dado la vuelta al mundo y hoy, después de 77 años sigue siendo el rey de la casa: un modelo Art-Decó, discreto, formas fundamentales, realizado a mano, con carácter, con caja reversible. Auténtico testigo del tiempo a través de las generaciones.

GEORGE cuenta en su colección con magníficos ejemplares de la marca de todas las épocas y diseños. Todos los amantes de la belleza y la mecánica la conocen y la adoran. Es el tributo que la tecnología ha otorgado al tiempo a traves de los años. JAEGER LE COULTRE sigue siendo, a pesar de competencias, un nombre rutilante en el firmamento de la relojería.

¿Tú que opinas?
Para más información:

domingo, 20 de julio de 2008

LA DECADENCIA DE LOS "PALAZZOS" SICILIANOS

Para cerrar esta "trilogía" del barroco siciliano GEORGE os quiere recomendar un hotel que, dentro de su sencillez, contiene todo el encanto y "style" que debe poseer una alojamiento en una isla tan cargada de historia y leyenda como esta.

El HOTEL PALAZZO FAILLA ubicado en la ciudad de Modica es un establecimiento que cuida hasta el último detalle para que sus alojados se sientan como en su propia casa, puesto que la filosofía de sus dueños es que se trata de un verdadero "hogar".

Ubicado en la parte alta de la ciudad de Modica -la ciudad de las 100 iglesias- apenas a un centenar de metros del Duomo di San Giorgio y del Castello dei Conti.

El viejo palacio siciliano es un bellísimo edificio barroco que ha sabido mantener toda la atmósfera de los viejos tiempos de forma perfecta: materiales nobles mezclados con la piedra y la forja típicas de la época han sido convenientemente restaurados para crear un hogar lleno de una hospitalidad sincera, calurosa y cordial que aúna mágicamente -como le gusta a GEORGE- un ambiente sencillo pero al mismo tiempo refinado y elegante.

Su cocina maravillosa servida en el anteriormente comentado "La gazza ladra" se complementa con sus desayunos "familiares" servidos en la vieja cocina del palacio, denominada "La Locanda del Colonello". En ella, viejas recetas reposteras locales se mezclan con el intenso sabor del café expresso y los "mocaccinos". Por la tarde en el "Caffe Blandini" podemos degustar los increíbles "cannoli" (obleas fritas rellenas de queso mascarpone, canela y frutas escarchadas espolvoreadas con azúcar lustre) mientras reconfortamos nuestros cansados cuerpos con un refrescante Campari helado o nos relajamos de las fatigosas caminatas con una "grappa" o un "limoncello".

Ser feliz es muy simple para GEORGE. Solo es cuestión de gusto.
Para más información: