miércoles, 9 de julio de 2008

TIEMPOS DE AZUCAR

Ha llegado el verano y con el la época del "dolce far niente". un tiempo de ocio y libertad en el que nos permitimos ciertas "licencias" y en el que los excesos se toleran con una cierta vehemencia.

GEORGE siente absoluta debilidad por las galletas y las mermeladas. Es por eso que hoy os quiere hablar de una serie de "leyendas" en el mundo de la reposteria europea.


GALLETAS JULES DESTROOPER


Marca belga conocida mundialmente. Fue creada por un panadero del mismo nombre que preparó unas galletas de almendra y mantequilla para sus clientes habituales. Fue tal el éxito que comenzó a elaborarlas hasta la actualidad y de ello han pasado 122 años.

Preparadas con los mejores ingredientes naturales, sus recetas originales vienen embaladas en unas cajas clásicas de cartón azul y blancas, o bien en cajas de lata de estética antigua. Sus galletas de almendra, de manzana y chocolate, butter crisps, de mantequilla y canela, crocantes de arroz con leche, arroz blanco o chocolate negro son una exquisitez premiada en certámenes de todo el mundo.



MARCHESI DI SAN GIULIANO



La granja propiedad de los marqueses de Patenò Castello di San Giuliano, situado entre Catania y Siracusa -en la isla de Sicilia-, lleva 800 años elaborando productos 100 x 100 naturales.


Hay producción de miel y aceite de oliva, pero sin duda sus galletas y mermeladas han merecido la atención de todo el planeta.



Mermeladas elaboradas según una vieja receta familiar, su producción se lleva a cabo durante los meses invernales con fruta fresca de temporada y recogida a mano. Su sabor único, debido al alto porcentaje de fruta y la ausencia de colorantes y conservantes químicos. ¿Sus sabores? naranja, limón, naranja amarga, clementinas...



Sus galletas están elaboradas con zumo ypiel de naranja y limón, fabulosa almendra siciliana y las mejores harinas y huevos seleccionados. Probarlas es una tentación que marca para siempre y te hace caer en su adicción una vez tras otra.


Finalmente deleitarse con cualquiera de las cientos y cientos de pequeñas factorias de galletas bretonas elaboradas de forma totalmente artesanal. Estas las podrás encontrar en los principales establecimientos de"delicatessen" de nuestro país.






Vale la pena sucumbir. GEORGE ya lo hace. ¿Te vas a resistir?


Para más información:






lunes, 7 de julio de 2008

MAJESTIC, UN OASIS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Barcelona es una ciudad agotadora en todos los sentidos: la belleza de sus calles, sus monumentos y su clima Mediterraneo... Barcelona además enfila desde los Juegos Olímpicos de 1992 el "sambenito" de ser una ciudad privilegiada descubierta por el turismo de todo el mundo... y el turismo puede que sea "un gran invento" como dijo el director de cine Pedro Lazaga, pero cuando este es de baja calidad, se convierte en molesto y perturbador.

Hooligans, vulgares mochileros, turistas sudorosos de barriga cervecera se mezclan abigarrados por las calles de la ciudad condal y muy especialmente por su Paseo de Gracia que ha pasado a convertirse en un enorme callejón del gato en el que se reflejas como si valleinclanescos espejos deformantes se tratara una verdadera "parada de los monstruos" que han desvirtuado -me temo que para siempre- el antaño señorío de tan sigular avenida.

Como si se tratara de un oasis se levanta en pleno Paseo un refugio para amantes del hedonismo. Se trata del HOTEL MAJESTIC, verdadero buque insignia del buen gusto y del señorío.

La historia de hotel comienza cuando su precursor, el Hotel Inglaterra se traslada -en 1918- de la calle Fontanella a dicho Paseo. El traslado conlleva también un cambio de nombre, a partir de aquel momento se convierte en Majestic Hotel Inglaterra y con un nuevo propietario: don Martín Casals Galcerán, de la cual la actual tercera generación continua siendo la propietaria.

En 1940 el hotel pierde el apodo de Inglaterra y pasa a llamarse definitivamente Majestic. En la década de los 70 sufre una gran modificación; el hotel se une al edificio colindante y a otro de nueva contrucción, pasando de las 100 a las 340 habitaciones. En 1994 comienza una nueva reforma que culmina en 1999, reduce sus habitaciones a 303 y le da el aire y el glamour que hoy le caracteriza.

Hotel de reconocido prestigio internacional por su distinguido servicio. Su restaurante DROLMA ha conseguido este año su segunda estrella Michelin. -Aunque, a decir verdad, no es uno de los favoritos de GEORGE, que ama otro tipo de cocina más popular y sincera-.

Excelente habitaciones muy confortables con gran cantidad de servicios y un magnífico bar -el bar del Majestic- muy frecuentado por políticos, presidentes de club de fútbol y escritores. Sin duda es una de las mejores barras de la península ibérica en la que preparar un dry, un margarita o un daiquiri sigue siendo "religión".

Un "chill out" en la azotea durante los meses de verano complementan todavía más la gran calidad de servicios de este verdadero refugio para sibaritas del siglo XXI. GEORGE lo prefiere en sus estancias en la ciudad condal. ¿Será también tu preferido?

Para más información: