viernes, 30 de mayo de 2008

PRIORAT, TIERRA DE LEYENDAS

El Priorat es una comarca situada en la provincia de Tarragona, a caballo entre el Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre, que limita con las comarcas del Baix Camp, las Garrigues y la Conca de Barberá.

Situada entre la sierra del Montsant al norte y la sierra de Santa Marina y Llavería, al sur, debe su nombre a la cartuja de Scala Deï.

Según la maravillosa leyenda -una leyenda que fascina y enternece a GEORGE- a mitad del siglo XII, en este lugar, a los pies del Montsant, un pastorcillo vio ángeles que bajaban del cielo por una escalera.

En el año 1163, por orden del rey Alfonso I el Casto, se fundó la primera cartuja de la península ibérica: Santa María de Scala Deï. Los monjes introdujeron el cultivo de la vid en la zona y su Prior, dio nombre a la zona que forman el Priorato histórico. Ya en el siglo XX y durante la segunda República se barajaron diversos nombres para la zona hasta llegar a la decisión del de Priorat, por ser el más distintivo.

El clima es de tipo mediterráneo, pero con una derivación hacia el continental seco. y se caracteriza por la ausencia de lluvias en los meses de verano, con un fuerte calor, lo que propicia un excelente estado de la viña. El invierno, por el contrario, es frío, con temperaturas más bajas que las de las comarcas vecinas.

Una de las características principales de la zona es su suelo -posiblemente el elemento más distintivo de la zona-. Suelos de orígen volcánico formado por pequeñas láminas de pizarra, que imprimen un carácter mineral a los vinos.

Las vides características de la zona son las de uva Garnacha y la Cariñena. Precisamente este tipo de vi es la que ha dado a la zona ese vino maravilloso y característico que ha catapultado a la zona a la vanguardia mundial de los vinos. Si bien actualmente, las combinaciones e implantes con vides de tipo foráneo está ampliando el abanico de sus caldos hasta cotas insospechadas.

El vino, que tiene denominación de origen oficial, es uno de los más apreciados del mundo. Los pueblos que no son DOC Priorat (Falset, Marçá, Capçanes, etc) prudcen vino que se comercializa con DOC Montsant y son tan buenos o más que los anteriores y además con el aliciente siempre importante que su precio no es tan excesivo como los anteriores.

Importantes bodegas tradicionales y otras de nueva implantación se han extendido por la comarca con fortísimas inversiones en la zona. Nombres como Scala Deï, Clos Mogador, Alvaro Palacios, Rene Barbier, Cims de Porrera y otros han catapultado sus vinos a precios estratosféricos y han traído la inversión de anónimos y famosos enloquecidos por que su nombre se asocie al de esta zona.

El Priorat perdió mucha población durante el siglo XX. En estos momentos se aprecia una cierta recuperación demográfica gracias a la recuperación económica de la comarca.

La tecnología puntera combinada con la tradición de la zona -sobretodo a la hora de la recolección de la uva que, debido a la morfología del terreno impide que ésta sea recogida de otra forma que no sea manual- da a esta zona un sello característico y único.

Caldos con un cuerpo y un bouquet insuperable que saben distinguir y apreciar todos los "summeliers" y amantes del vino de grandísima calidad.
GEORGE os recomienda una escapada corta a esta tierra de leyenda. Podréis combinar historia, monumentos y catas en un entorno totalmente inolvidable. Pequeños hoteles con encanto os servirán de refugio durante un par de noches y pequeños y acogedores "bistrots" os deleitarán con platos exquisitos de la zona.
¿Nos os parece tentador?


miércoles, 28 de mayo de 2008

BVLGARI, LA ESENCIA DEL LUJO.

GEORGE, alma sensible como pocas, adora todo lo que signifique belleza en estado puro. La joyería es una de sus debilidades y entre las múltiples marcas mundiales adora especialmente todas esas leyendas europeas que muestras un estilo de vida y una clase inconfundibles -esa que tan ansiosamente buscan los habitantes de otros continentes quizá más afortunados económicamente pero tan alejados del "touch of class" que envuelve a ciertos habitantes de la "vieja Europa".



Hoy GEORGE quiere hablaros de una marca realmente fascinante que en sus 128 años de existencia ha demostrados ser una "high" del lujo: BVLGARI.

En 1880, la familia Bvlgari conocida por su tradición en el mundo de la platería deja su Grecia natal y se instala en Roma. Poco a poco van conquistando un lugar entre las joyerías más importantes del mundo y pronto su nombre suena entre las grandes, al igual que Cartier, Van Cleef & Arpels, Boucheron y otras leyendas europeas.

BVLGARI es hoy el símbolo universal de la alta joyería italiana. Su prestigio atrevido combina elementos del clasicismo griego con un poderoso concepto personal del nuevo diseño.

En los años 70 del pasado siglo decide debutar en el mundo dela relojería creando su división, BVLGARI TIME.

Los relojes son fabricados en Suiza siguiendolos más estrictos criterios de calidad: movimientos automáticos o de cuarzo, cristales de zafiro, biseles herméticos, correas de cuero, caucho, cocodrilo o brazaletes de oro u acero con diamantes engarzados.

Sus modelos "Rettangolo", "Aluminium" u "Ovale" recuerdan tiempos que van de los periodos Art-Decó hasta la actualidad, creando unas joyas en las que convergen armoniosamente la elegancia y la tecnología.

En 1984 debutan en el mundo de la perfumería con BVLGARI POUR FEMME creado por la "nariz" Jean Claude Ellena y con un frasco diseñado por Thierry de Baschmacoff. Esta fragancia com toques de palisandro, ylang-ylang, violeta, jazmín, mimosa, rosa, iris, vetiver, almizcle y té ha dado la vuelta al mundo y fue el inicio de una gloriosa relación con el mundo de los aromas que hoy, 24 años después ha dado ya muchas fragancias distintas para todos los gustos y edades, pero eso sí, todas con una distinción especial: son para seres sensibles, ajenos a las modas, atemporales y llenos de clase.

GEORGE adora la marca y cada vez que acude a Roma no puede dejar de pasar por su tienda fundadora en Via Condotti para dejarse embriagar por una marca de leyenda. Es cierto que existen múltiples tiendas distribuidas por el planeta pero ninguna como la casa madre romana para dejarse imbuir por todo lo que ella significa en si misma.

¿Y tú, que opinas?
Para más información: www.bvlgari.com
Fotos extraídas de: www.relojeria.org

lunes, 26 de mayo de 2008

PRIMAVERA EN LISBOA

Llega la primavera y GEORGE, como todos los años, gusta de pasar unos días en la bella capital lusa. Los últimos días de mayo o bien los primeros días del otoño son los preferidos de GEORGE para dejarse embriagar por esa saudade portuguesa que llena de nostalgia el alma de los seres sensibles y amantes de la belleza.


GEORGE gusta de pasar esos días en un maravilloso hotel, que si bien no se encuentra en el centro de la capital, se aleja afortunadamente del bullicio siempre presente de la ciudad y se refugia en un paraje de una belleza singular.


el Hotel PESTANA PALACE de la Rua Jau, 54 de la capital lusa es un maravilloso monumento nacional (asi ha sido declarado por el Gobierno) de 190 habitaciones rodeado de unos jardines tan frondosos como decadentes.



Bellísimos salones, una doble escalinata en mármol de carrara que conduce a las habitaciones -todas distintas- y unos servicios que han sabido aunar la belleza intemporal de otros tiempos con los mayores avances teconológicos hacen de este lugar un refugio imprescindible para todo ser amante de la belleza que huye del hacinamiento y de la vulgaridad.



El hotel se encuentra situado a quince minutos en limusina de la plaza del Rossío, el epicentro de la capital y a menos de treinta minutos de la capital de la costa portuguesa: Estoril.




Sus impresionantes vistas sobre el río Tajo hace que los amaneceres en este paraje se conviertan en un espectáculo difícil de olvidar.




El hotel cuenta con un restaurante de primerísima categoría: Valle Flor, donde degustar el inigualable y nunca superado recetario de los bacalaos, verdadera institución del país del fado.


En primavera el hotel abre para sus huéspedes la "Casa do lago", un delicioso pabellón oriental del siglo XIX donde podemos desayunar o tomar al mediodía comidas ligeras. En el bar "Allegro" podremos degustar los mejores cócteles de la ciudad o tomar un tentempié.


Siempre en vanguardia, el hotel ha inaugurado hace pocos años un Centro Bienestar dotado de piscinas interiores y exteriores, jacuzzi, saunas, baños escoceses, baños turcos y un centro de belleza de primera magnitud. A pocos metros del hotel encontramos tres campos de golf de 18 hoyos.


Una copa de bienvenida te recibirá a la llegada a este "refugio del guerrero" donde la discrección es norma y la tranquilidad su sello de identidad.


Si no conoces esta bellísima ciudad, a medio camino entre la innovación y la decadencia esta es una magnífica oportunidad. Una semana en ella te dará la oportunidad de disfrutar de sus monumentos y sus maravillosas gentes y al mismo tiempo disfrutar de sus alrededores, verdaderos retazos del paraíso original.


GEORGE es un completo adicto a ella. ¿Lo serás tú también?


Para más información: http://www.splendia.com/