miércoles, 13 de agosto de 2008

BLU MEDITERRANEO, LA ESENCIA DEL MARE NOSTRUM

El otro día GEORGE os hablaba de las exclusivas fragancias de ACQUA DI PARMA.


La magnífica marca,perteneciente enla actualidad al exclusivo grupo LVHM, lanzó en 1999 una nueva gama de productos, pensados mayoritariamente para un sector de la población más jóven o bien para ser usado durante los calurosos días del verano; esos días en los que el "dolce far niente" nos invade y nos dejamos embriagar por las brisas y el calor de nuestro profundo y azul mar Mediterráneo.


Así es como nacen los productos BLU MEDITERRÁNEO. Cinco fragancias con todos sus complementos que, desde el pasado año, se ha incrementado con su propia línea de productos de belleza.


ARANCIA DI CAPRI, es todo el frescor y fragancia de los naranjos de la maravillosa isla de la costa amalfitana, meca de toda la "high society" mundial desde mediados los años cuarenta del pasado siglo. Ideal tanto para el hombre como para la mujer, un solo toque de su fragancia nos envolverá durante horas en un paraíso de aroma a verano.


CIPRESSO DI TOSCANA, es la fuerza y vitalidad del olor a ciprés de la región de la Toscana. Todo el vigor para el hombre envuelto en un aroma embriagador que penetra en la piel y en los sentidos trasladándonos al esplendor de los pasados tiempos en que el Renacimiento dejó su huella permanente en este territorio.


MANDORLO DI SICILIA, es la untosidad y el dulzor de las almendras crudas sicilianas recolectadas en las cercanías de las ruínas imponentes del templo de Poseidón en Agrigento. Ideal para la rehidratación de la piel después de una jornada intensa en el mar. Es un aroma adorado muy especialmente por las mujeres.


FICO DI AMALFI, es toda la fuerza del dulzor de los hijos amalfitanos que son recolectados en septiembre. Un olor penetrante ideal para las mujeres que en las horas del crepúsculo envuelven su piel en ese sutil y diferente aroma que rememora la fuerza telúrica de una tierra que -a medio camino entre el mar y el cielo- impone toda su fuerza e indomabilidad.




MIRTO DI PANAREA, es finalmente la última fragancia incorporada por la marca el verano pasado. Dedicada a la más pequeña de las islas Eolias, Panarea es un macizo volcánico donde no hay carreteras ni coches, solo caminos de lava que conducen a paisajes de ensueño.La maravillosa y sutil fragancia del mirto -típico matorral mediterráneo que crece de forma espontánea por toda la isla y es conocidísima por sus propiedades balsámicas y calmantes- arropa el cuerpo como un velo protector.


GEORGE las adora y las utiliza en toda su gama (eau de toilette, gel de ducha, desodorante, crema regeneradora...) en esos días tan calurosos del verano. A su vuelta de la jornada de mar no hay nada mejor para sentirse reconfortado con uno mismo. Quien lo prueba repite... ¿a qué estás esperando?


Para más información:

Fotos extraídas de:
Pedro M.Alhambra




martes, 12 de agosto de 2008

AIRE DE SEVILLA O EL RETORNO A AL-ANDALUS

Siempre es tiempo para volver a Sevilla... incluso ahora en verano y a pesar de sus altas temperaturas. La ciudad tiene una vida superior al resto de las ciudades del mundo. Un desfile ingente de multitudes preside calles, plazas y pequeños rincones de esa maravilla del mundo que es la capital andaluza.


Para huir de ese mundanal ruido Sevilla tiene un secreto muy poco conocido que hace las delicias de los buenos conocedores de los escondites mágicos. Un escondite donde sentir lo que otros, hace casi 1000 años atrás sintieron e hizo que enseguida se enamoraran de aquel lugar.


AIRE DE SEVILLA es un refugio en el que bebe la historia, atrapado entre unas paredes que son refugio arquitectónico de un tiempo remoto y que hoy -como por arte de magia- felizmente se ha recuperado para deleite de almas sensibles como la de GEORGE.








Enclavado en pleno barrio de Santa Cruz, a pocos metros de la grandiosa catedral sevillana, en una bellísima casa-palacio del siglo XVI construído por un Virrey de las Indias, AIRE DE SEVILLA es la memoria restaurada de un placer que los árabes exportaron a todo el mundo y que después, por avatares de la historia desapareció: los baños públicos.







Entre arcos mudéjares, lacerías y alfarjes surge este lugar lleno de rincones evocadores gracias a la fidelidad de la época (pero al mismo tiempo dotado de todas las tecnologías de hoy). Muebles y tonalidades de color nos recuerdan las remotas épocas y así, una tradición milenaria como es el Hamman se refleja hoy de nuevo en una ciudad que poseyó multitud de ellos y que -desgraciadamente- se perdieron posteriormente con la reconquista.





Aguas termales, recreo para el cuerpo y la vista... Al igual que los romanos -sus inventores- y después los árabes, AIRE DE SEVILLA se fundamenta en el ritual clásico de los tres tiempos: el trepidarium a 36 grados de temperatura, el caldarium a 40 y finalmente el frigidarium a 16 grados. Estos contrastes proporcionan al cuerpo una sensación única. Unidas a los baños de sal, de esencias, de chorros, a las salas de relajación, al posterior , en los salones superiores... el leve rumor del agua mientras desde las ventanas caladas como por encaje contemplamos los bellísimos tejados del barrio de Santa Cruz y nos dejamos extasiar por la belleza de la cercana Giralda... todo es confort y lujo -unos vestuarios impecablemente decorados, un servicio digno de otros tiempos-. La estancia en AIRE DE SEVILLA es el placer de la evocación de como se vivía en el Al-Andalus de las mezquitas y los alcázares. El retorno a unos tiempos inmemoriales pero con el confort de hoy.













¿Te vas a poder resistir?


Fotos extraídas de:

http://www.airedesevilla.com/

Para más información:

http://www.airedesevilla.com/
http://www.blanearios.lejosdelaciudad.com/

lunes, 11 de agosto de 2008

MÚSICA ITALIANA (PRIMERA PARTE)

Atendiendo a las peticiones en que se le encomendaba a GEORGE que hablara de la música italiana y especialmente a tres grades voces masculinas del país itálico, GEORGE ha decidido crear dos apartados: uno es el de hoy en el que hablaremos de tres grandes voces masculinas como son el fallecido LUCIANO PAVAROTTI, ANDREA BOCELLI y TIZIANO FERRO (otro día podríamos hablar de otros grandes como RICHARD COCCIANTE, ADRIANO CELENTANO o clásicos como DOMÉNICO MODUGNO y el grandioso RENATO CAROSSONE.)

Otro día trataremos las voces femeninas, poniendo un especial énfasis en hablar de la más grandiosa voz que ha dado nunca Italia: nada más y nada menos que MINA. Pero como decimos, eso será otro día.



LUCIANO PAVAROTTI, nacido en Módena en 1935. Su padre, tenor aficionado lo estimuló desde la infancia para que comenzar sus estudios en el campo lirico. El papel de Rodolfo de La boheme lo consagrará en La Scala Milanesa junto a Mirella Freni y de ahi al estrellato.


La dificilísima aria con 9 notas do de pecho de La filla du regiment lo consagra en el olimpo de la música lírica.


Siempre proclive a "popularizar" posiblemente en exceso la música, lo empujó a actuar con todos los grandes de la música pop mundial.




Sus conciertos de los 3 tenores junto a Plácido Domingo y José Carreras lo acerca -algunos consideran que en exceso- a los no aficionados a la lírica. Su fallecimiento, del que el próximo 6 de septiembre se cumplirá un año, ha dejado un vacío difícil de llenar.

ANDREA BOCELLI, nacido en Lajatico en 1958 es otro ejemplo de como convertir la lírica en una música popular.


Debido a un glaucoma pierde la vista a los 12 años de edad. Decidido a que ello no destruya su incipiente carrera, sigue adelante compatibilizando sus estudios con las clases de canto.


En 1992 salta a la fama internacional gracias a la grabacion del Miserere escrito por Zucchero Fornaciari. "Il mare calmo della sera" obtiene la máxima puntuación en el Festival de San Remo 1994 -verdadero acontecimiento en el país- y lo catapulta en lo más alto de las listas de éxitos. "Con te partirò" su nuevo disco se convierte en record de ventas en medio planeta y obtiene discos de platino en medio planeta, que corrobora con su nuevo disco "Romanza".


Su éxito es absoluto y a cada nueva grabación se confirma que no se trata de un fenómeno pasajero.

TIZIANO FERRO, nacido en Latina en 1980 es el vivo ejemplo del renacer de la música ligera italiana.
Tras una larga etapa en que se pierde la tradición de los cantantes melódicos italianos, Tiziano irrumpe en el 2001 conun éxito increíble gracias a su disco "Rosso relativo".


En el 2003 lanza un nuevo trabajo "Centoundici" y en el 2006 llega su tercer y hasta ahora último trabajo "Nessuno esta solo" del cual ya ha vendido 10 millones de copias en todo el mundo.


Actualmente se encuentra grabando su cuarto trabajo que aparecerá el 7 de noviembre de 2008 con el título de "A.M.E." siglas de las que todo el mundo desconoce su significado.


En resumen: tres grandes voces y tres formas distintas de ver el mundo de la música unidas por una misma lengua común y un éxito planetario absoluto.