viernes, 18 de abril de 2008

COMER EN UN JARDIN

Tras casi 25 años de bagaje, los fogones de ROIG ROBÍ se han ganado verdaderamente su fama.

Con una cocina auténtica, lejos de influencias modernas y de tendencias de temporada, este local ofrece productos de una inmejorable calidad, conseguidos diariamente en el mercado y en los propios recolectores.
Con estas materias primas, su cocinera y propietaria, Mercé Navarro, con la ayuda de Inma Crosas nos transporta a todo un mundo de sensaciones. Su fusión perfecta entre la cocina tradicional catalana y las nuevas técnicas (nunca tendencias) hace que nos presente platos totalmente respetuosos con sus origenes pero dándoles el toque actual de ligereza y actualidad que requieren.
Aviso a posibles clientes: los amantes de la nueva cocina "de diseño" se sentirán defraudados.

La sala, bajo el control de Joan Crosas, está dotada de una luminosidad cálida, a la que se le suma el pequeño jardín-terraza que, llegadas ya estas fechas de primavera y antes de que el bochorno del agosto barcelonés recale de lleno en la ciudad,procura al comensal durante su comida o cena de unas sensaciones difíciles de olvidar.

El ambiente es muy agradable, con una decoración que estimula la conversación. Un servicio correcto y eficiente que, tal como le gusta a GEORGE, no se sobrepasa con excesos amistosos tan queridos por cierto tipo de personas y que a GEORGE no le entusiasman.

Platos como el bacalao con cebolla confitada y judías del "ganxet", arroz con "espardenyes" y alcachofas, gambas con crujiente de puerros y meloso de ajo nos llevan al punto más alto de placer. La carta se renueva cuatro veces al año.

Una bodega amplia, unos entrantes excelentes y unos postres fenomenales reafirman a un local que a pesar de su próximo cuarto de siglo sabe mantener su cocina no sólo con la calidad del primer día, si no que día a día va mejorando ostensiblemente.

El precio medio oscila en los 70 euros.
Su dirección: Calle Séneca, 20.
Fotos extraídas de: http://www.mesalibre.com/
Para más información: http://www.roigrobi.com/

miércoles, 16 de abril de 2008

EL CLUB DE LA CORBATA

Llevar corbata ha sido y continuará siendo, por mucho que los tiempos cambien, toda una declaración de principios y de saber estar.

La corbata no solo distingue a la persona que la lleva, sino que realza un traje, ilumina la cara y da personalidad a quien la lleva.

Una buena corbata debe estar hecha de seda o de lana, pero lo verdaderamente importante es que tenga un buen tacto.

Debe constar de tres piezas cosidas a máquina debiendo estar la costura interior cosida a mano. Un forro de algodón interno es el artífice del que dependerá el tamaño del nudo de la corbata. Las íntegras de seda se denomina seve-fold-tie. Este nombre proviene del procedimiento de doblar un trozo de seda siete veces convirtiéndolo en una corbata.

El ancho debe estar entre los 8,5 y 9,5 centímetros, aunque dependerá de las preferencias del cliente (Al Duque de Kent le encanta llevarlas anchas.)


El lado ancho de la corbata debe quedar a la altura del cinturón (aunque "l'advocato" Agnelli se permitía la excentricidad de llevarla excesivamente corta.)


La corbata no es una soga, sino un complemento delicado, que ha de ser tratado con mimo: ajustar y fijar un nudo no es cuestión de fuerza, sino de habilidad. Un nudo demasiado prieto, hace que ésta padezca y acabe por desarticularse.


La mejor forma de guardarla es una caja o un cajón alargado, si no se puede recurrir a una percha especial para corbatas.

A la hora de escoger el nudo se debe, en primer lugar, tener en cuenta el cuello de la camisa. El nudo americano (four-in-hand) es el más combinable, en opinión de GEORGE, es la opción más polifacética y nunca falla, al tratarse de un nudo desenfadado pero a la vez muy elegante. Su forma irregular lo hace más divertido.



El nudo windsor queda mejor con las corbatas delgadas pero da una apariencia más formal. Es un nudo grueso que se debe llevar solo con camisas de cuello abierto llamadas cutaway.


Un consejo de GEORGE es hacerlos nudos ni demasiado gruesos ni demasiado grandes, aunque tampoco debemos pecar de lo contrario.


¿Las mejores corbatas? GEORGE adora las de F. Marinella por encima de todo.

Eugenio Marinella fundó en 1914 una pequeñísima tienda de corbatas en la piazza Vittoria de Nápoles, junto a la riviera di Chiaia. Trajo artesanos franceses para enseñar a sus trabajadores y desde entonces tres generaciones de la familia se han dedicado a la confección de las mejores corbatas del mundo. En los años ochenta del pasado siglo la empresa tuvo un resurgimiento gracias al Presidente de la República de Italia que se dedicó a publicitarlas ofreciéndolas de regalo oficial en todos los viajes presidenciales alrededor del mundo. Sus corbatas siguen siendo de cuidada manufactura y de estilo británico. Sus precios oscilan entre los 90 euros de una confeccionada hasta los 120 de la hecha a la medida y gusto del cliente. Entre ellos se encuentran todos los presidentes italianos, los de Estados Unidos y el Rey de España.

Entre las inglesas destacan las de Drake's, Turnbull & Asser y Benson & Clegg.

En Francia las preferidas son las de Charvet y Hermés.

En España destacanmuy especialmente las de Loewe.

Otras buenas marcas italianas son Ermenegildo Zegna y Brioni.

Por último destacar que una corbata debe ser en tonos claros durante el día y más oscura por la noche. Siempre debe ser más oscura que la camisa y de un tono más intenso que la chaqueta. por último NUNCA debe ser igual que el pañuelo del bolsillo. Evita estampados demasiado grandes y lllamativos y la de un único dibujo central.
Y sobretodo no te dejes aconsejar y no dejes la elección de la corbata a nadie. Déjate guiar por tu propio instinto. Elegir una corbata es un acto irracional.
Fotografías de: http://www.elitista.info/
Para más información: http://www.elitista.info/

martes, 15 de abril de 2008

TARRACO, UNA CITA CON LA HISTORIA

Cuando llega el mes de mayo, en la ciudad de TARRAGONA, es posible viajar al pasado. Y hacerlo a unas fechas tan lejanas como las de la Tarraco romana, capital de la Hispania Citerior y que durante dos años fue capital del Imperio Romano al instalarse en ella el emperador Augusto.


Del 15 al 25 de mayo las Legiones romanas, los gladiadores con toda su misteriosa aureola, rodeada de sudor y sangre, mitos y divinidades tienen su cita en la ciudad bimilenaria. La gastronomía perdida que revive por unos días, la relación con la vida y la muerte, el arte... todos los aspectos cobran vida durante diez días en esta maravillosa ciudad, declarada PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD por parte de la UNESCO en el año 2000.

Hay que unir la visita de las joyas arqueológicas de la ciudad con la celebración de el AÑO JUBILAR que su Santidad el Papa Benedicto XVI ha concedido a la ciudad con motivo del 1750 aniversario del martirio de San Fructuoso y sus diáconos Augurio y Eulogio en el anfiteatro romano de Tárraco que, afortundamente todavía podemos visitar..

¿A qué esperas para ganar el jubileo y de paso darte una vuelta por una ciudad absolutamente mediterránea, cuna de civilizaciones y placer de los sentidos?


Monumentos que ensombrecen a la misma Roma que van desde el Arco de Bará, la Torre de los Escipiones, el anfiteatro, el circo, el foro provincial, el acueducto, el pretorio... ¡son tantos y tan bien conservados!

Una ciudad que une a su patrimonio romano su monumentalpasado medieval, presidido por su magnífica catedral, magno ejemplo de transición entre el románico y el gótico, amén de sus pinceladas neoclásicas y barrocas.

Gastronomía de alto nivel, presidido por un plato increíble: el ROMESCO, guiso magnífico de pescados nobles como el rape, la merluza y aderezado con cigalas, langostinos y mejillones, todo amalgamado con la salsa realizada con almendras, avellanas, pan ajo y ñoras. Otras opciones gastronómicas son los fideus rossos, que todo el que prueba repite, el fantástico marisco, su pescado azul con denominación de origen y su ya mundialmente conocida CALÇOTADA.

Playas absolutamente idilicas con una de las arenas más finas de todo el mar Mediterráneo y la posibilidad de excursiones al cercano delta del Ebro, la ruta del Císter con los monasterios de Poblet, Santes Creus, Vallbona de les Monges, la cartuja de Scala Dei, la villa ducal y medieval de Montblanc o los cercanos castillos de Tamarit, Altafulla o Ferran. Todo ello unido a la posibilidad de asistir a una semana llena de emoción y ganar el jubileo lo convierte en un destino con todas las posibilidades.

GEORGE no se lo ha pensado dos veces y asistirá a esta semana especial. ¿y tú?
Para más información: http://www.aañojubilar.com/
fotos extraídas de: http://www.firesifestes.com/