jueves, 24 de abril de 2008

DORMIR EN UN PALACIO

La próxima semana tenemos la posibilidad de una escapada larga. Un puente se acerca y la necesidad de desconectar de nuestras actividades cotidianas se convierte en norma y obligación.

GEORGE siempre pendiente del bienestar de sus amigos, os sugiere un rincón que adora profundamente: el HOTEL PALACIO CASA DE CARMONA.

Carmona es una bellísima población andaluza, a medio camino entre dos ciudades dígnas de una larga estancia: Córdoba y Sevilla. Una población monumental con un pasado de una gran riqueza cultural y artística. dígna de una pequeña escapada y en la que relajarse con buenos paseos, mejores comidas e inmejorable descanso.

La Casa de Carmona es un maravilloso hotel de lujo de 34 habitaciones, creado a partir de la rehabilitación integral de una casa palacio del siglo XVI. Situada en pleno centro histórico de la ciudad.

Pionero en España de los denominados "Hoteles con encanto", el palacio fue adquirido por Marta Medina en septiembre de 1986 y planificó, financió y dirigió una completísima restauración de un edificio prácticamente en ruinas. Las obras se prolongaron desde 1986 hasta 1991, fecha de la inauguración.

No se escatimaron gastos para conseguir una morada incluso más lujosa que la original. La restauración preservó todos los detalles y espacios originales del palacio, pero actualizándolos y poniéndolos al nivel necesario de nuestros tiempos actuales.

Su espectacular decoración, llena de antigüedades y con una notable colección de grabados del siglo XVIII lo han hecho un destino muy apreciado por los "connaiseurs" de todo el planeta.

Grandes espacios, 4 patios atestados de flores y plantas, un frescor, limpieza y tranquilidad sinigual ayudan a la restitución de la paz necesaria en nuestras mentes cada vez más estresadas. La estructura del palacio -de influencia y origenes árabes- ha sido enriquecida con una sabia combinación y mezcla de muebles de época, elegantes telas y deliciosas antigüedades que hacen la delicia de todo viajero sensible a la belleza.

Los "gourmets" también saben apreciar su singular cocina, conducida por el chef Fernando Peña, el cual con 5 cocineros ayudantes han hecho de su restaurante uno de los más apreciados de Andalucía gracias a su sabio equilibrio entre la cocina de ayer y las innovaciones actuales.

Y todo ello a 15 minutos del aeropuerto de Sevilla y a escasos 35 kilómetros de la ciudad, lo que lo convierte en un lugar ideal incluso para el que desea escaparse a la bella ciudad de Guadalquivir pero no desea pernoctar en la misma.

¿Sus precios? Oscilan según la temporada y época del año per están entre los 110 y los 220 euros la habitación doble y los 600 y los 1100 la bellísima suite azul, digna de la noche más hermosa.

GEORGE te lo recomienda. Te asegura que no saldrás defraudado.
Fotos extraídas y más información: http://www.casadecarmona.com/

miércoles, 23 de abril de 2008

GEMELOS: UN TOQUE DE DISTINCIÓN

Hablar de gemelos es hablar de clase y distinción. El gemelo es un elemento creado para mudarlo a tu gusto y capricho, al no formar parte de la camisa permite la fantasía y el gusto de su propietario.

En un principio los gemelos incluían un par de botones idénticos (de ahí su nombre) unidos por un pasador para cerrar el puño de la camisa. Pronto comenzaron a fabricarse en metales nobles y los talleres de joyería se dedicaron a satisfacer los gustos personales de sus clientes.

En España, tras la implantación de la peseta en 1868, se utilizaron para la creación de gemelos escudos y medios escudos de Carlos III, Carlos IV y Fernando VII, sobretodo los acuñados en los virreinatos americanos: los medios escudos se unían mediante cadenitas o pequeños vástagos.

Benson & Clegg, Dior, Vasari, Van Cleef & Arpels, Dunhill, Bvlgari, Pomellato, Carrera y Carrera, Grassy, Suárez y sobretodo Villa Milano han hecho de esta pieza singulares creaciones con turquesa, lapislázuli, coral, marfil, cristal de roca, etc.

Villa Milano, es su tienda de Via Manzoni, 23 de Milan se ha convertido en el gran santuario de esta apreciada pieza de joyería. Fundada en 1876, desde entonces ofrece el catálogo más amplio de gemelos que se pueda encontrar.

Diseños clásicos y atrevidos con oro, -blanco, rosa y amarillo-, ámbar, amatista, madreperla, topacio y con todas las formas posibles (barras, nudos, discos, bolas) con precios a partir de los 700 euros.

GEORGE adora los de Villa Milano, Bvulgari y Van Cleef pero sobre todo adora sus propios diseños, realizados posteriormente por los pacientes orfebres turcos del Gran Bazar de Estambul.

Modelos creados a partir del oro y la plata, con lapislázuli sin pulir, aguamarinas de tamaños exagerados o pequeñas filigranas de plata simulando arabescos, por no hablar de bellísimos taraceados con incrustaciones de marfil u ónice.

El gemelos es la JOYA MASCULINA por antonomasia y hay que reivindicarla. ¿A qué estás esperando?

domingo, 20 de abril de 2008

¡EL VERANO YA ESTÁ AQUI!

Aunque el sol de primavera todavía nos calienta levemente, el verano está a la vuelta de la esquina. Ha llegado el momento de liberarnos de ropas de abrigo y mostrar nuestros cuerpos al sol para que sus rayos nos inunden de salud y podamos aprovechar sus beneficios que, os puedo asegurar, existen, a pesar de las catastrofistas señales que, año tras año, se empeñan en hacernos ver. El sol, tomado con precaución, es bueno y necesario. Nos carga las pilas y nos proporciona la energía y la alegría necesaria para afrontar los embates de la vida.
GEORGE te presenta las tendencias en bañadores para el verano que se avecina.

DSQUARED2 te presenta una colección con estilo deportivo y con muchísimo color. Bañadores pequeños y osados, solo para cuerpos diez. Predominan los tonos naranjas y verdes. El tiro es más bien bajo.

DOLCE & GABBANA presenta una colección enteramente en blanco. Muy elegante y con tendencias marinas y deportivas.

GIVENCHY logra una colección de baño tan elegante como su ropa de calle. El color negro es el predominante en la colección del diseñador, tanto en el bañador como en todos los complementos, creando así una coherencia única.

VALENTINO se retira no sin antes dejarnos una muestra de sus tendencias a la hora de asumir el tiempo del baño. Su colección en tonos bronce y oro en telas metalizadas tiene una elegancia muy especial. Los colores tierra suelen siempre favorecer los cuerpos bronceados.

Para los nadadores de competición este modelo de arena es un buen ejemplo del estilo que predomina. Colores oscuros para pasar inadvertido... ¿o quizás no?

Finalmente, para los cuerpos menos agraciados continua llevándose el bóxer con diferentes alargadas, según el gusto del consumidor. Los estampados floreados siguen siendo los reyes de la función.
¿Has encontrado el tuyo?
Fotos extraídas de: http://www.blogtendencias.com/