sábado, 5 de abril de 2008

ARMAGNAC,EL AGUA DE LA GASCOGNE

Hemos hablado del bueno comer y del placer un buen puro habano (del buen beber los mejores caldos de la tierra hablaremos otro día). Que mejor manera de concluir la jornada con una sobremesa larga y tranquila, al calor de una buena copa de balón llena de ese precioso líquido ambarino que es el maravilloso ARMAGNAC.



El Armagnac procede de la región francesa del mismo nombre, situada en el corazón de la Gascogne, suroeste de Francia, entre Burdeos y los Prineos, delimitada por el rio Garonne y el país vasco francés. Las tierras del valeroso D´Artagnan, el valeroso mosquetero protagonista de la novela de Alejandro Dumas.


Este aguardiente con 150 años de historia es juanto a su primo hermano, el cognac, uno de los más conocidos y valorados del mundo.



Se cree que es el aguardiente más antiguo de Francia, pero menos popular, es verdaderamente apreciado por todos los sibaritas del mundo, pues su consideración de "producto de minorías" le otorga mayor pureza y nobleza.


Las uvas destinadas para este elixir son las "ugni blanc", "colombard" y "folle blanche". Su envejecimiento se realiza en barricas de roble francés de Monzelun, bosque situado en el propio condado, hechas con roble hendido y secado durante un largo tiempo, lo que permite un envejecimiento rápido. Su segunda etapa se desarrolla en viejas barricas que le dan su característico "bouquet".



Hay tres denominaciones de origen: Bas Armagnac, Ténarèze y Haut Armagnac.


Hay cuatro categorías:

Armagnac, Bas Armagnac, Ténarèze y Haut Armagnac:(tres estrellas) con mínimo de un año de envejecimiento.

V.O.; V.S.O.P y Réserve:con mínimo de 4 años de envejecimiento.

Extra, Napoleón, X.O. y Vieille Réserve:con un mínimo de 5 y un máximo de 15 años de envejecimiento.

Viellisime:con más de 15 años y con mezcla de viejos Armagnacs de 30 o 40 años.

Millésimes:Amagnacs sin mezcla, de una cosecha excepcional.


La botella siempre debe especificar la fecha de cosecha y la de embotellado, para determinar la crianza del aguardiente. No podemos hablar de marcas porque todas las que se engloban dentro de la denominación de origen ARMAGNAC son lo suficientemente buenas como para aportarnos todo un mundo de sensaciones. Posiblemente las más fáciles de encontrar son DARTILALONGUE y CROIX DES SALLES.


GEORGE adora el placer de una larga sobremesa, tras un magnífico ágape, con unos buenos amigos, al calor de un buen fuego, mientras de fondo se oye la singular voz de la Callas desgranando los tristes momentos del tercer acto de "Tosca" o Billy Hollyday desgrana su triste y cadenciosa voz. El amor de un buen Armagnac es el punto que cierra ese círculo inmenso de placer.

¿Harás tú lo mismo?

viernes, 4 de abril de 2008

COCINA DE SIEMPRE EN MADRID

Hay una cocina de ayer, de hoy y de siempre que está por encima de modas y sobretodo de innovaciones. GEORGE adora la cocina tradicional y como buen gourmet sabe apreciar la calidad de unos fogones en donde se trabaja con esa calida y ese amor que solo nuestras madres y abuelas sabían imprimir al hecho de la cocina. Lejos de teatros sobrecargados en puesta en escena y en factura, GEORGE adora la cocina auténtica.


LOS ARRIEROS es un sencillo restaurante ubicado en el barrio de los Austrias madrileño, en una de las zonas más hermosas de nuestra ciudad, entre el Palacio Real y el Teatro de la Ópera, y frente a la Iglesia de San Nicolás (la torre más antigua de madrid) y nos ofrece la posibilidad de degustar su exquisita comida en dos locales diferenciados por su decoración, por un lado el antiguo estudio del pintor Gerardo Rueda, del cual se conserva parte de su obra y por otro, más clásico, representando el nombre de los arrieros.


Mousse de cabracho, cecina de Astorga, ensalada de ventresca y pimientos asados, revuelto de morcilla de León, pimientos del piquillo rellenos de liebre, solomillo de corzo sobre crostones con frambuesas y castañas dulces, medallones de solomillo de buey a la pulpa de hongos, bacalao al club ranero, lomos de merluza a la cama de puerros... una carta extensa, un increíble menú degustación de 8 platos y sobre todas las cosas y previo encargo un COCIDO MARAGATO QUE HACE HISTORIA.

El cocido maragato se empieza por la carne, según manda la tradición, debido a que el trabajo que las mujeres dedican en las tareas del campo conllevan mucho tiempo, de tal manera que cuando llegaba la hora de la comida, el tiempo era tan justo, que lo primero que se ponía sobre la mesa era la carne y mientras se comía, en la lumbre, se ponía a calentar el caldo y los garbanzos.

Y todo ello a uno precios más que razonables en este Madrid actual, oscilando entre los 30 y los 50 euros, vinos incluídos.
Los Arrieros cierran el Domingo y el Lunes por la noche.

Ves a disfrutarlo y no te arrepentirás. ¿Te parece extraño que GEORGE disfrute con esta cocina? Repito que GEORGE es una persona de gustos sencillos y ascéticos y que la simplicidad de las cosas de siempre son las que más placer le proporcionan.

Para más información: http://www.losarrieros.com/

¡POR FIN YA ES VIERNES!!

Cóctel: "Dícese de la bebida espiritosa que se hace mezclando otras varias y sazonándolas con diversos ingredientes"...

Esta es la definición que de esta "maravilla" hacía el añorado Perico Chicote.


Barcelona y Madrid viven un renacimiento en este mundo mágico de las combinaciones alcohólicas. Vamos ha hacer un pequeño recorrido por la noche de estas dos ciudades indicandóos los locales preferidos de GEORGE:

MADRID:

BAR49 del Hotel intercontinental. En él, el joven coctelero David Malpica os presentará sus mágicas combinaciones en un alarde de riesgo y sabiduría

HOTEL PALACE: y su magnífica barra. Tragos de corte clásico para compartir o vivir en soledad, siempre acompañados de una carta de picoteo.

GLASS BAR: del Hotel Urban con su aspecto frágil, chic y un servicio de barra impecable y gente guapa en las mesas es el sitio de moda de estos momentos. Una bandeja de ostras siempre sobre una cama de hielo picado. Carlos Moreno deja huella en sus investigaciones en materia de cocteleria.



CASINO DE MADRID: donde Angel San José, posiblemente uno de los mejores bármans, amante de la estética neoyorquina presenta sus creaciones líquidas totalmente fascinantes. Lástima que solo puedan ser degustadas por los socios del lugar.

COCK: el viejo reservado de Chicote reúne en su delicioso ambiente neoclásico lo mejor de lo mejor.




DEL DIEGO: para mí la mejor coctelería de la ciudad. Antonio del Diego y sus hijos dirigen con mano firme un negocio para el que en fines de semana hay que guardar cola.


PENTHOUSE: del Nuevo hotel Meliá Reina Victoria. Un local cool para la noche más prometedora.



BARCELONA:

En Barcelona hablar de cócteles es hablar de BOADAS.
Miguel Boadas nació en 1895 en La Habana, hijo de emigrantes catalanes y dio sus primeros pasos en la taberna que regentaban sus padres.

Cuando cumplió 13 años ya estaba trabajando como bárman en un bar de L Habana propiedad de su primo, llamado La Piña de Plata, luego bautizado como Florida y más tarde conocido como Floridita.

En 1925 regresa a España, conoce a su futura esposa y decide quedarse en Barcelona, trabajando en el Moka, el Nuria, el Maison Doré y el Canaletas.

Finalmente en 0ctubre de 1933 logra su sueño: abrir el BOADAS COCKTAIL BAR en la calle Tallers.

Hoy dicho local sigue regentado por su hija María Dolors, siempre sonriente y manteniendo esa preciosa complicidad que todo buen barman debe saber tenero con sus clientes.

Incluso Arturo Pérez Reverte en su novela "La carta esférica" sitúa una escena en el BOADAS:

"Había pedido una ginebra azul con tónica para él y un Martini seco para ella, trayéndolos de regreso con hábil movimiento pendular de las manos y sin derramar una gota. lo que en Boadas y a tales horas no carecía de mérito".

BOADAS: sin lugar a dudas LA COCTELERIA de la ciudad por encima de todo.



DRY MARTINI: Javier de las Muelas conduce con mano sabia un local absolutamente acogedor con unos tragos de lujo.

MILANO: Juanjo González, digno alumno de María Dolors Boadas guía con mano experta su local de la Ronda Universidad, con esa entrada semicalndestina que le confiera todavía más autenticidad.


GIMLET: mítico local del Born. Sus combinaciones hacen época.


IDEAL: José María Gotarda fue su fundador. Su hijo continua imprimiéndole un carácter profundamente barcelonés.

HOTEL MAJESTIC: conocedores del intrincado mundo de la coteleria. Sus combinados son preparados con todo el rigor para ser degustados en un ambiente clásico. Precios elevados.

¡Por fin ya es viernes!!, dejáros llevar por vuestros pies y apurad la noche hasta sus últimas consecuencias.

SOY LO PROHIBIDO


"No hay cigarros como los de Cuba, por más empeño que hayan puesto otras industrias tabaqueras en emularlos".

Esto lo decía el añorado Manuel Vázquez Montalbán. Encender un habano es un enorme placer en cualquier circunstancia, es una sensación, es algo... Pronunciado por hombres y mujeres; acabada en "indescriptible", "incomparable". "único", "mágico", o tal cual, inacabada -ya sabéis, terminada en una sonrisa extasiada y mirada colgada del denso humo que sale del puro, con el mismo tono, buscando el adjetivo preciso que no existe para describir ese algo en toda su amplitud: fumar puros es un rito que involucra sensaciones que no cabe en una palabra. Es probar para sentir.

El tabaco fue descubierto en la región boliviana del lago Titicaca entre 2.500 y 3.000 años antes de Cristo. Ha llegado a nosotros gracias a Colón, cuyo encuentro con los indios fumadores se produjo precisamente en Cuba, cerca de la actual ciudad de Holguin. Ya entonces se fumaba en grupo, sentados y hablando, siendo un pretexto para sentarse, hablar y firmar la paz. Exactamente como lo han continuado haciendo hasta hoy las naciones civilizadas.

En Cuba hoy se producen cerca de 90 variedades de tabaco distintas. A pesar de las ¡ay! restricciones (de ahí el título bolerístico del artículo) la isla dedica al cultivo 34.000 hectáreas y ha crecido cerca de un 8%, alcanzando una facturación de 402 millones de dólares.

¿Los preferidos de GEORGE? MONTECRISTO, HOYO DE MONTERREY, ROMEO Y JULIETA, COHIBA, PARTAGÁS... todo un mundo y un sinfín de variedades para según el momento, la situación y la hora.

GEORGE como antes Chejov, Lorca, Byron, Balzac o Flaubert se ha dejado tentar por el placer prohibido, por esa "confirmación del buen gusto" como afirmaba Montalbán. ¿Lo has probado? ¿Es tu primera vez? Decídete y entra en un selecto mundo para auténticos sibaritas. Acompañado de una buena copa de ron, brandy o Armagnac , una música sugerente o una pareja cómplice no hay mejor compañía... ?A qué estás esperando?

jueves, 3 de abril de 2008

VERTU, EL LUJO VINO DEL FRÍO

Desde Finlandia el glamour llegó en forma de teléfono móvil. NOKIA ha creado una división especial para los nuevos millonarios, las celebridades internacionales, los altos ejecutivos y las damas de la high society internacional.



(foto de http://www.vertu.com/)

VERTU ha creado un nuevo mundo en el campo de la telefonía móvil. Metales preciosos, cuero de Rusia, cerámica inrayable, diamantes y diferentes piedras preciosas convierten a VERTU en el teléfono de más alta gama del mercado y que ya podemos ver en las manos de vips más reconocidos del planeta.

NOKIA comenzó a fabricar esos móviles en Asia hace dos años y al parecer cada seis meses están doblando su volumen de ventas.

De momento, los más ávidos consumidores de estas "joyas" se encuentran en Hong Kong, Singapur y los Emiratos Arabes. Según la propia marca son vistos como "icono de superación en clientes que no buscan las últimas prestaciones tecnológicas, sino que compran una actitud ante la vida, y eso es muy difícil de describir".

La sede central se encuentra en Londres, pero mantiene oficinas en París, Nueva York, Singapur y Hong Kong, con distribuidores en 20 países (entre ellos España).
Su modelo estrella tien la carcasa de platino firmada y cuesta 32.000 dólares. La versión en oro rosa está en los 18.500 y el modelo más económico, recubierto en piel (lo poseen algunos jugadores del Barcelona y sé de que hablo, queridos) sólo cuesta 4.700 dólares.

Las prestaciones incluyen llamadas de voz, envío y recepción de mensajes de texto, agenda y un servicio de "Mayordomo personal" las 24 horas del día que atenderá tus peticiones estés donde estés del planeta tierra.

Es un capricho caro pero a veces los caprichos se hacen totalmente básicos y ¿quién sabe?

SERGE LUTENS, EL MAESTRO

(foto de http://www.lesperfumsdupalaisroyal.com/)

SERGE LUTENS, el maestro perfumero del siglo XXI. Nacido en la población francesa de Lille en 1942, en 1980 se convierte en la "nariz" de SHISEIDO.


Veinte años después y amparado por la propia marca Shiseido Serge Lutens crea su propia división de perfumes: PERFUMES SERGE LUTENS, con su magnífico showroom en LES SALONS DU PALAIS ROYAL en Paris.


Serge crea cuatro apartados aromáticos, las EAUX ANCIENNES, LES SUMPTUEUX, las FLEURS NOBLES y CARACTERE, ofreciendonos cada semestre una nueva creación a cual más rara, espectacular y deslumbrante. Vale la pena entrar en su página web (de un gusto exquisito) y después darse una vuelta por El Corte Inglés, Regia o Sephora para poder apreciar "in situ" un mundo diferente de entender el placer de los aromas.


Mis favoritas masculinas de Serge? BORNEO 1834, CEDRE, GRIS CLAIR, LOUVE y VETYVER ORIENTAL (todas son unisex y muy, muy personales).


Probadlas, palabra de GEORGE que quedaréis encantados.

UN MUNDO INTERIOR

(fotos de archivo)

Un mundo interior muy personal. El de la ropa interior masculina. Todas las grandes marcas tienen sus propias colecciones y todas con su marcado estilo personal. La primera elección ya es una declaración de principios: ¿slip o boxer?, a partir de aquí un mundo de colores, texturas y sensaciones.

Si además tenemos la suerte de poseer cuerpos como el de los modelos el resultado está cien por cien garantizado.


(fotos de http://www.emporioarmani.com/)

¿Las marcas preferidas de GEORGE? Adora DOLCE & GABBANA y EMPORIO ARMANI. Le gusta muchísimo la nueva colección de ERMENEGILDO ZEGNA en hilo de escocia (en competencia con la de Doménico Dolce en hilo siciliano) LA PERLA también ha lanzado su propia colección para que no sólo sean las mujeres las que disfruten con el maravilloso mundo interior de la marca. CALVIN KLEIN ha perdido ya un poco de su antiguo glamour, quizá por haberse popularizado en exceso pero sigue manteniendo una calidad a prueba de bomba.

(fotos de archivo)

En España también tenemos marcas realmente espectaculares y de una relación calidad-precio totalmente excepcional: GIULIO y ABANDERADO son posiblemente las mejores, pero incluso marcas tan "populares" como ZARA, INTIMMISIMI o MASSIMO DUTTI poseen colecciones de una calidad excepcional.

(foto de http://www.dolce&gabanna.com/)
No dejes que tu pareja decida por tí. La ropa interior es un mundo que tienes la obligación de conocer para decidir POR TI MISMO cual va mejor a tu manera de vivir. No dejes que te decidan.

¿Tú qué opinas?

EL SOMBRERO, UN PLACER A RECUPERAR

La definición más básica de un sombrero es que se trata de una prenda de vestir que se utiliza para cubrir la cabeza del sol. GEORGE os asegura que no puede vivir sin ellos. Para él, la cabeza descubierta se reserva para contadísimas ocasiones, puesto que no se siente "vestido" si no tiene en su cabeza un magnífico ejemplar en cualquiera de sus estilos, dependiendo del acto, la época y la temperatura de la ocasión.




Los sombreros se diferencian de las gorras por ser más elaborados, tener una corona allta y ser más largos. Se utilizan desde hace mas de dos siglos y pueden estar fabricados con gran variedad de materiales como la lana, piel, fieltro, cuero y paja.



(todas las fotos de http://www.sombrerosygorras.com/)

Las partes más comunes de un sombrero son:

Corona: la porción que cubre la cabeza.

Borde o ala: la proyección de un material tieso que recorre horizontalmente la circunferencia.

Banda suave: parte interna, que toca directamente a la cabeza.

Cinturón: material que se encuentra entre la corona y el borde y que sirve para darle forma.

Visera: proyección de material tieso en el frente que sirve para dar sombra.

Existen multitud de sombreros, pero en esta página en que hablamos de elegancia y estilo debemos concretarnos especialmente en tres:

BORSALINO, FEDORA y PANAMÁ.



El BORSALINO es un sombrero hecho de fieltro y tiene una cinta anudada al lado izquierdo. Aunque inicialmente sus colores eran el gris y el negro, BORSALINO ha hecho estilo, como buen producto italiano y hoy son infinidad los tonos es que podemos encontrarlo. Es un producto de muy buena calidad y sus precios oscilan entre los 70 y los 1.800 euros, dependiendo del diseño y la calidad. Se distinguen porque su corona termina de manera más triangular que el resto.




El FEDORA: es muy similar al anterior, pero suele ser fabricado en fieltro de lana, al contrario del BORSALINO que su fieltro es de piel. Son mucho más flexibles que los BORSALINO y suelen utilizarlo caballeros de edad más avanzada.

El sombrero ha sido signo de distinción desde su creación. Humphrey Bogart, Gary Cooper, Cary Grant, David Niven, Laurence Olivier, Robert Mitchum, Charles Laughton y cientos y cientos de actores fueron fieles seguidores de la costumbre de llevar sombrero, ya fuera italiano o de producción norteamericana -STETSON-. Hoy, quien los prueba repita y no sabe salir a la calle sin ellos. ¿Te quedarás sin probarlo tú?


El PANAMÁ o JIPIJAPA es un tradicional sombrero con ala que se hace de las hojas trenzadas de la palmera Carludovica palmata. A pesar de su nombre, los sombreros genuinos de PANAMÁ se hacen en Ecuador.

Su nombre viene del hecho de que alcanzaron relevancia durante la contrucción del Canal de Panamá, cuando miles de sombreros fueron importados de Ecuador para el uso de los trabajadores de la construcción. Cuando Teddy Roosevelt visitó el canal usó dicho sombrero y lo convirtió en símbolo de distinción, lanzándose todos los norteamericanos a su uso durante los días del verano.

La ciudad ecuatoriana de Cuenca es el productor principal; sin embargo la ciudad de Montecristi tiene la reputación de producir los sombreros de calidad más fina, tema éste muy discutido.

Hay dos procesos en su creación: el tejido y el bloqueo. La mejor manera de calibrar la calidad es contar el número de fibras por pulgada cuadrada. Menos de 300 se considera de baja calidad. Los más costosos (por encima de los 1.800 euros) poseen entre 1.600 y 2.000 fibras. La calidad media oscila entre los 300 y los 1.600. Hoy en día los sombreros PANAMÁ siguen proporcionando un sustento seguro a millares de ecuatorianos pero sólo una docena de tejedores son capaces de producir los SUPERFINOS DEL MONTECRISTI, capaces de ser doblados y ser pasados por un aro de servilleta, para luego desdoblarlos y permanecer inalterables.



Entre la lista de sus portadores más famosos encontramos al ex-primer ministro de Gran Bretaña, Sir Winston Churchill, y actores tan famosos como Frank Sinatra, Dean Martin o Robert Redford.

Yo, no puedo pasar un verano sin utilizarlo a diario... ¿y tú?

ARRIBA EL TELON (programación teatral de abril de 2008)

Tal como habíais pedido, ha llegado el momento de hablar de uno de los temas favoritos de GEORGE. EL TEATRO, así, con mayusculas.

Comencemos por el teatro que podemos ver en estos momentos en nuestro país. Madrid, Barcelona y el resto del estado está viviendo un momento eufórico con producciones verdaderamente memorables, tanto en teatro de texto como en musicales de altísimo nivel.

MADRID:

(fotos: http://www.centrodramaticonacional.com/)

Madrid está de fiesta. En el Valle Inclán tenemos la oportunidad de ver una de las escasas incursiones en nuestro país de un monstruo de la escena argentina. Nada menos que Alfredo Alcón en una versión de EL REY LEAR de Whilliam Shakespeare adaptada por Juan Mayorga, con escenografía, figurines y dirección de Gerardo Vera, el actual director del Centro Dramático Nacional. Las pasiones más bajas y las más altas, las formas más luminosas del amor y las más oscuras del egoísmo, los deseos y los miedos, los sueños y las pesadillas... todo lo humano está encerrado en el microcosmos que construye el autor, afirma Mayorga.


(fotos de: http://www.teatroespañol.com/)

El escritor fallecido recientemente Josep Palau i Fabre es el autor de este PDON JUAN, PRÍNCIPE DE LAS TINIEBLAS, un trabajo dramatúrgico sobre el mito del eterno conquistador que tantas obras teatrales y teorías filosóficas ha originado. Dirigido por Hermann Bonnin e interpretado por Roberto Enríquez, el espectáculo que podemos ver en el Español es absolutamente exquisito.


(fotos: teatro marquina)

SEIS LECCIONES DE BAILE EN SEIS SEMANAS es una maravillosa comedia de bulevar original de Richard Alfieri que nos devuelve a la comedia melodramática a la increíble Lola Herrera, acompañada esta vez por Juanjo Artero en el posiblemente más difícil papel de su carrera. Una historia de soledades encarnado por una viuda aburrida y un profesor de baile gay nos conducen por una comedia felizmente divertida y tierna que nos habla de los prejuicios y la intolerancia a través de dos generaciones. La obra que se exibe en el Marquina, está magistralmente dirigida por Tamzin Towsend.

(foto: teatro calderon)

En cuanto a musicales, Madrid tiene el privilegio de ver la premiere mundial de UN CANTO A LA VIDA, el musical adaptación de la famosa historia de EL DIARIO DE ANA FRANK en el Haagen Daazs Calderón. Tierna y emotiva, esta historia es un espectáculo optimista que pretende mostrar a las nuevas generaciones la terrible historia de la niña que permaneció encerrada entre cuatro paredes durante la ocupación nazi. Una desconocida y jovencísima Isabela Castillo se ha convertido en la actríz revelación de la temporada madrileña.


(foto: http://www.stageholding.com/)
Podemos ver otros musicales de primerísimo nivel: LA BELLA Y LA BESTIA, el delicioso musical de Howard Hassman y Alan Menken en el Coliseum, JESUCRISTO SUPERSTAR, un clásico de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice en el Lope de Vega, QUISIERA SER, el espectacular musical basado en las canciones del Dúo Dinámico en el Nuevo Apolo, NACKED BOYS, (Cantando desnudos), un polémico musical con 8 actores masculinos actuando durante toda la función completamente desnudos en el Arlequín... incluso el polémico HOY NO ME PUEDO LEVANTAR, sobre canciones del grupo Mecano en el Movistar Rialto que GEORGE JAMÁS RECOMENDARÍA pero, para gustos personas...)

BARCELONA:


Barcelona está de enhorabuena. No sólo se ha convertido en la capital de los musicales del estado por unos meses:CABARET, el mítico musical dirigido por Sam Mendes en el Apolo; La oportunidad de ver MAMMA MIA!!, el musical sobre canciones de Abba en el Barcelona Teatre Musical, meses antes de que llegue a nuestras pantallas la versión cinematográfica interpretada por Meryl Streep, Pierce Brosnan y Colin Firth; CÓMEME EL COCO, NEGRO, el divertidísimo musical de La Cubana que vuelve veinte años después de su estreno al recuperado teatro Coliseum; sino que ha inaugurado un nuevo teatro creado explícitamente para este genero. El nuevo teatre GAUDI abre sus puertas con SONDHEIM, DEUS DEL TEATRE, SOMRIEU, un espectáculo collage de los mejores momentos y las mejores piezas del mítico compositor norteamericano, autor de los mejores momentos de la historia de Broadway. Un espectáculo inolvidable dirigido por Oscar Mas.

(foto: http://www.stageholding.com/)
También inolvidable es BOSCOS ENDINS, (Into the woods), el musical del mismo Stephen Sondheim y James Lapine, dirigido por Joan Lluís Bozzo que esta vez ha dado plenamente en la diana acompañado de un increíble grupo de actores en el Victoria. Un musical que nos cuenta que ocurre en los cuentos después del colorín colorado y que es un viaje iniciático para adultos. En él se ha revelado ya definitivamente Gisela como una magnífica actriz de musicales, después de sus primeros pasos en PETER PAN.


El Tívoli nos presenta la nueva versión del clásico de José Sánchis Sinisterra, AY, CARMELA! con una pareja de excepción Veronica Forqué y Santiago Ramos, dirigidos por Miguel Narros. Tras su éxito triunfal en el Olympia valenciano y sus dos años de permanencia en Fígaro-Adolfo Marsillach madrileño inicia una gira triunfal por todo el estado español.


(Foto del Teatro Fígaro-Adolfo Marsillach)


VALENCIA:


Pepe Sancho vuelve al Principal valenciano con ENRIQUE IV de Luigi Pirandello. La historia de un hombre que finge la locura durante años y obligará a su família a mantener una vida paralela mientras se aproxima la hora de la venganza. Teatro de alto nivel para paladares exigentes.

(foto:www.teatresdelageneralitat.com)

DE GIRA POR ESPAÑA:



(foto:www.juanjoseoane.com)

LLAMA UN INSPECTOR, el mítico texto de John B. Priestley vuelve a los escenarios con un reparto antológico formado por José Luís Pellicena, Concha Cuetos y Carlos Ballesteros sustituyendo provisionalmente a Francisco Valladares mientras se recupera de su intervención quirúrgica. Una historia que no deja indiferente a ninguna generación por muchos años que pasen.

HAY QUE PURGAR A TOTÓ, un divertidísimo vodevil de Georges Feydau es la excusa que Nuria Espert ha necesitado para debutar a sus 73 años en el vodevil más delirante. Secundada por Jordi Bosch y un amplio reparto, la comedia, dirigida magistralmente por Robert Lepage ha hecho las delicias de media España y todavía le queda más de un año de gira por el resto del estado. Perdérsela resultaría un crimen.

José Sacristán actúa y dirige la obra UN PICASSO del norteamericano Jeffrey Hatcher: en 1941 cuando sale de cenar de "Les catalans" Pablo Picasso es detenido por los nazis. ¿La intención? Un funcionario del ministerio de cultura alemán quiere que certifique la autenticidad de unos cuadros para ser posterioremente destruídos por tratarse de "arte degenerado". Teatro de alto voltaje para uno de los mejores actores de teatro de nuestro país.

(Foto de Metropolitano teatro.)
¿Has encontrado suficientes motivos para comprar YA tu entrada?
Yo, sinceramente creo que no hay excusa. Vosotros mismos.