miércoles, 30 de julio de 2008

BRIONI, LA QUINTAESENCIA DEL "ITALIAN STYLE"

Hablar de BRIONI es hablar de los "Ferrari" de la sastrería italiana. Hombres de negocio de todo el mundo, la realeza europea, presidentes de estado, de gobierno, políticos, actores, play boys internacionales... todos se han rendida ante el mejor servicio de sastrería a medida del mundo.

Fundada en 1945 por Nazareno Fonticoli y Gaetano Savini, abren una pequeña sastrería en la Via Barberini -tienda que a día de hoy aún se puede visitar-.Pronto se empezó a ganar la popularidad entre los acaudalados norteamericanos y los adinerados europeos que disfrutaban sus vacaciones en la ciudad eterna. Sus magníficos patrones, sus afamados cortes y sobre todo la manera de trabajar y el trato con el cliente les dieron una fama que pronto traspasó fronteras.

Los actores norteamericanos que se trasladaban a "Cinecittá" a trabajar producen el típico efecto publicitario del "boca a boca".

Gary Cooper, Kirk Douglas, Henry Fonda, Clark Gable, Rock Hudson, John Wayne se convierten en incondicionales de la casa que pone de moda el "bespoke", que no es otra cosa que realizar un traje a medida sobre el cliente y siempre por un maestro sastre. Así cada traje se convierte en una pieza única y personalizada hasta el más mínimo detalle: cuello, solapas, bolsillos, mangas, forro...

A la maestría se le une la grandísima calidad de sus tejidos, con un muestrario ilimitado de sedas, cachemiras y alpacas de verdadero superlujo. El resultado final es un TRAJE PERFECTO, elegante y cómodo, que se funde con su propietario dando a éste una sensación de exclusividad que no puede pagarse con dinero.

En los últimos años ha vestido al personaje de James Bond -de 1995 hasta el 2006-, recreado en la persona del actor Pierce Brosnan. Ello ha traído en consecuencia que la nueva generación de actores de Hollywood haya acudido en masa a los talleres romanos de la casa -y también a los distribuidos actualmente por todo el planeta-. Así Richard Gere, Al Pacino o Jude Law y nuestro internacional Javier Bardem se han vuelto adictos a la marca.

Por cierto, BRIONI tiene cerca de 500 clientes españoles. GEORGE es uno de ellos y cada día se siente más contento de serlo. ¿Te apetece ser uno más? Bien, los precios oscilan entre los 4.000 y los 8.000 euros. Es el justo precio por el placer de vestir como los propios dioses del Olimpo.
Para más información:
es.wikipedia.org

lunes, 28 de julio de 2008

PORTOFINO, UN RINCÓN DEL PARAÍSO

A 38 kilómetros de Génova existe un rincón del paraíso. Se trata de PORTOFINO.





Refugio desde hace dos siglos de todos los viajeros hedonistas y amantes de la belleza en especial, Portofino es una de las localidades más bellas de todo el Mediterráneo. Un entorno privilegiado lo convirtió en refugio invernal de británicos y alemanes durante el siglo XIX y XX. Posiblemente sea el puerto natural -junto al de Mahón- más bello del Mare Nostrum.


Yates de lujo donde dar paseos durante el día. Noches con fiestas interminables a la luz de la luna y sobre los brillos del puerto -no solo de luces, sino de las piedras preciosas de las bellísimas mujeres que deciden pasar allí los meses de verano- GEORGE idolatra el lugar como un perfecto refugio de sibaritas que aprecian el lujo y la sencillez de las cosas que nos otorga generosa la madre naturaleza.



Dentro de este micocosmos de lujo y refinamiento existe un lugar en especial en el que la hospitalidad se convierte en la principal divisa: GEORGE se está refiriendo nada más y nada menos que al HOTEL SPLENDIDO.



En los viejos tiempos el lugar albergó un monasterio que si bien en aquellos tiempos daba reposo y solaz a los frailes hoy lo regala a sus sencillos huéspedes.



Bellos salones decorados con antiguos espejos, consolas doradas y preciosas antiguedades. Sus jardines son un pedazo de cielo bajado al planeta tierra: cipreses, palmeras, buganvillas, azaleas, pinos, vides y moreras forman un microcosmos cuajado de senderos en los que solazarse en las calurosas mañanas de agosto y en las que vivir plenamente las largas tardes de verano, mientras el sol declina lentamente en el horizonte marino.




64 dormitorios, 4 habitaciones individuales, 27 junior suite y 8 suites conforman la oferta del hotel. Todas ofrecen vistas a la bahía o al jardín y sus delicados colores pastel ofrecen reposo y relajo a sus huéspedes.





Una cocina tradicional basada en las especialidades locales a base de pescado completan la magnífica oferta de este palacio frente al mar, el cual pertenece a la ORIENT EXPRESS HOTELS TRAINS & CRUISES y a la prestigiosa THE LEADING SMALL HOTELS OF THE WORLD.



Para finalizar GEORGE os quiere anunciar que CHRISTIAN DIOR, siempre acechante ante el buen gusto y pendiente avizor de los gustos de sus clientes, ha lanzado este verano su nuevo perfume femenino ESCALE À PORTOFINO.



Como si fuera una explosión cítrica, sale de la botella un delirante cóctel de bergamota de Calabria y petit grain de Sicilia. A la coctelera le añadimos hierbas para aportar notas de verano y aire marino, finalmente unos acordes amargos de almendra y azahar lo hacen gravitar entre el cielo y el mar para terminar depositando sobre la piel una sutiles notas de ciprés, cedro, alcaravea , almizcle y galbano.


ESCALE À PORTOFINO se convierte en una apuesta tan refinada como la propia localidad. Servida en una bellísmo envase, puede servir tanta para la mujer como para el hombre...¿ su único pero? una duración un tanto ridícula que esperemos sea pronto subsanado por la casa francesa. De momento toca reaplicar para disfrutarla.


Para más información:


es.wikipedia.org