jueves, 13 de noviembre de 2008

ORIOL BALAGUER, EL PLACER DULCE DE LA NUEVA GENERACIÓN

¿Eres un padrino generoso y deseas dar un toque distinto al huevo de Pascua de tu ahijado? Entonces este artículo te ayudará a encontrar lo que buscas.

Oriol Balaguer es la auténtica pasión por el chocolate. Hijo de pastelero y forjado entre obradores inicialmente y a posteriori entre los fogones de Ferran Adrià, sus dulces creaciones tienen un sello inconfundible y totalmente personal. Sus exclusivas colecciones -siempre rompedoras- destacan por originalidad, texturas y aromas.

Vista y paladar de aúnan es un mundo de colecciones como si se tratara de alta costura: Nipón, Chocotube, Bolas del mundo mundial, Huevos de Pascua, T'estimo... todo un mundo de composiciones, cacaos y texturas. Su carta de postres se renueva dos veces al año con las colecciones de Primavera-Verano y Otoño-Invierno.

La colección cumbre de Oriol es, sin duda alguna la que despierta más fanatismo entre sus seguidores: My Obsession.

Se trata de una colección de 18 bombones que son una absoluta perdición; son auténticas joyas de diseño y sabor: whisky, azafrán, anís estrellado, kikos, regalíz, sésamo, soja...

Desde el año 2002 en que abrió su tienda en Barcelona (Pl. Gregori Taumaturg, 2) hasta su reciente apertura madrileña hace ahora un año (Ortega y Gasset, 44), Oriol Balaguer ha revolucionado totalmente el concepto tradicional de la pastelería. Cada día elaboran 12.000 bombones de 24 sabores distintos -todos en forma de haba de cacao-y hacen las delicias de los golosos de España y también del mundo, puesto que sus creaciones se distribuyen en Nueva York, Japón (con tienda propia) y Portugal.

Si has tenido la suerte de pasar por alguna de sus tiendas y probarlo ya sabes de lo que GEORGE te está hablando. Si no lo has hecho ¿a qué estás esperando? Si, ya sabemos que el chocolate engorda (GEORGE sufre en silencio este problema) pero de vez en cuando -y más en estos tiempos terribles que se avecinan y a los que GEORGE, ser concienciado como nadie, no es ajeno- vale la pena darse un capricho de vez en cuando.

Aprovéchate y no lo dejes escapar. ¡Corre a probarlo!
Para más información:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que mi "Padrí" se estire y me regale uno de estos huevos de Pasqua tan glams.

Petonets,

Anónimo dijo...

ya que me he "puesto en ello" voy a entrar comentarios en los distintos artículos, a ver si animo a los lectores a expresar sus opiniones (lectores lo hay, aunque un poco timidos, creo yo.)

ORIOL BALAGUER elabora unas dulces tentaciones que son todo un atentado contra la dieta. Sus tartas de chocolate son verdaderos monumentos a la gula pasada por el tamiz del buen gusto y la clase.

¡Un diez por el artículo!

Anónimo dijo...

Un crimen para la dieta pero sucumbo siempre en el.

Anónimo dijo...

Vaya pasteles de p... madre!!. Me ha gustado mucho este reportaje y se lo voy a enseñar al panadero de mi calle para que aprenda un poco a ver si empieza ha preparar algo más que napolitanas y berlinas, que ya cansa.

(Bueno, los domingos tiene brazos de gitano de trufa y nata pero no los hace el, que los compra ultracongelados y los saca a descongelar el viernes para venderlos el sábado y el domingo. Una ruina, vamos.)

Unknown dijo...

allez sur mon site Goyard Dolabuy répertoire réplique louis vuitton répliques de sacs notre site Web sacs répliques de bonne qualité