jueves, 22 de mayo de 2008

ASTON MARTIN, LUJO DE CUATRO RUEDAS

En el mundo del automovilismo hablar de ASTON MARTIN es hablar de lujo, estilo y clase, sin ningún tipo de pero ni concesión a la vulgaridad.

ASTON MARTIN es un fabricante inglés de automóviles de lujo perteneciente a un consorcio liderado por David Richards de Prodrive desde marzo de 2007.

Fundada en 1914 por Lionel Martin, vecedor el año anterior de la famosa carrera de montaña Aston-Clinton, fue el inicio del nombre de esa carrera con la conjunción de su apellido que dio nombre a la mítica marca automovilística.

Históricamente sus rivales más importantes han sido las firmas italianas Ferrari y Maserati. De las alemanas, solo Porsche le ha hecho la competencia. La mayor diferencia que existe entre las cuatro es que ASTON MARTIN reúne el clasicisco, la elegancia y la clase, PORSCHE la tecnología más puntera, FERRARI y MASERATI la innovación -algo innato en los italianos- y el gusto por la novedad.

ASTON MARTIN es el estilo inglés por antonomasia. Su fama vino de la mano de Ian Fleming gracias a las novelas de James Bond, el agente 007 que sólo conducía automóviles de esta marca. Sin embargo en las últimas producciones cinematográficas ha sido "traicionado" por la marca BMW.

En el 2005 la marca ha vuelto a las competiciones deportivas y ha conseguido el tercer puesto en la categoría GT de las 24 horas de Le Mans, con su modelo DBR9.

ASTON MARTIN fabrica automóviles de forma artesanal y en pequeñas series.: Entre los años 1957 y 2000 la producción total no llegó a las 12.000 unidades.

ASTON MARTIN produce cuatro gamas de modelos: DB9, DBS, V8 y el BABY ASTON, todos con motor delantero y tracción posterior.

Existen rumores de que la marca podría volver a participar en los Grandes Premios de Fórmula 1 a partir del próximo año.

GEORGE no es un fanático del automovilismo (le gusta ser llevado por Gastón, su chófer francés en un Rolls Royce -marca de la que hablaremos otro día-) pero reconoce que a quien le complace la velocidad no encontrará mejor manera de disfrutar del placer de la libertad aunada con distinción, clase y ese estilo inconfundible que solo los británicos saben dar a las cosas.
¿Eres de los que disfruta con ese estilo, de los apasionados de la innovación o de los amantes de la tecnología más avanzada? Tú tienes la última palabra.
Fotos extraídas y para más información: www.astonmartinbcn.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya carros!!!

Nada que ver con la mierda de mi Skoda.

Anónimo dijo...

ni que lo digas. Yo llevo aguantando mi FORD FIESTA desde la segunda guerra púnica y creo que todavía tiene cuerda para rato.

Anónimo dijo...

yo solo viajo en coches conducidos por Vassiliev, mi chófer bielorruso. No tengo ni idea de lo que es agarrar un volante, queridos

yanmaneee dijo...

kyrie irving shoes
kd 11 shoes
lebron 16
goyard
fitflop
zx flux
balenciaga
supreme new york
balenciaga
jordan 4