viernes, 17 de abril de 2009

PARADORES DE CANTABRIA

Al abrigo de los Picos de Europa y junto a la costa del mar Cantábrico se halla -como su propio nombre indica- la región de CANTABRIA.

En esta región hallamos 3 Paradores Nacionales muy distintos entre sí. Cada uno con una singular belleza y una indiosicrasia propia debido a su ubicación.

El PARADOR DE LIMPIAS está ubicado en la finca del Palacio de Eguilor. Fue sede veraniega del Consejo de Ministros de Alfonso XIII que pasaba los estíos en el montañés Palacio de la Magdalena, en la señorial ciudad vecina de Santander.


Constituye el Palacio un bloque de piedra con cuatro pequeñas torres en las esquinas que no destacan por su altura. Construído en estilo rústico, con mampostería en sus muros y una portalada con reminiscencias modernistas.


La finca cuenta con un parque con un arbolado centenario, diverso y espectacular, situado en una zona de alto valor ecológico. La proximidad con Santoña -sus míticas anchoas- y la cercanía con la capital montañesa le da un valor añadido excepcional.


Su nueva decoración es toda una lección de estilo que pasa desde los muebles "art-decó" hasta los últimos diseños contemporáneos, con toques de Alvaar Aaltö o Le Corbusier.

Al abrigo de los Picos de Europa hallamos el PARADOR DE FUENTE DÉ, abierto al fértil valle de Liébana y muestra la naturaleza en total libertad. Rodeado por la vertiginosa verticalidad de los Picos, sus bosques y sus laderas, la comarca se disgrega en bellísimos pueblos de montaña.

El edificio se sitúa junto a la base del teleférico que sube al mirador de Áliva, en un privilegiado punto de encuentro para los amantes de las actividades de naturaleza.


Su decoráción -clásica de montaña- con cálidos muebles de madera y cuero recrean el calor de los hogares montañeses y su restaurante nos permite degustar platos tan entrañables como el cocido lebaniego o el queso de Tresviso. Sin duda un parador para descansar del mundanal ruído.

SANTILLANA DEL MAR es sin duda una de las poblaciones más bellas del mundo. Su encanto de calles tranquilas -los días de diario- y sus noches de verano, al abrigo de bellísimas casonas y palacios de los siglos XV al XVIII le dan una característica muy determinante que la convierten en terriblemente popular a juzgar por los miles de forasteros que la visitan cada año. Fue declarada toda la villa Monumento Nacional. Sin duda su total cercanía con las CUEVAS ALTAMIRA todavía le han conferido más popularidad.

La bella casona de los Barreda-Bracho es el orígen del PARADOR GIL BLAS (posteriormente ampliado con otro edificio cercano). Un enorme portón de madera y su singular decoración tradicional le confierenuna prestancia y un estilo inigualables. Sin duda -GEORGE lo atestigua- es uno de los Paradores más bellos de la red.

Habitaciones confortables y acordes con el estilo de la villa. Su tranquilidad en las noches, ya sea en sus recoletos salones como en su deliciosa terraza de verano son marcas de identidad de su singular ubicación.

GEORGE no duda que una estancia en CANTABRIA es una de las mejores vacaciones que un ser sensible se puede plantear en la vida. Si a ello le añadimos el relajo, la distinción y el singular estilo de Paradores... ¿qué más se puede pedir?

Fotos extraídas y para más información:

5 comentarios:

ROSER dijo...

Estos post sobre Paradores te abren las ganas de conocerlos uno a uno.

Sería magnífico.

JEAN LUC dijo...

Delicioso y encantandor Parador de Santillana del Mar... En él pasé uno de las escapadas más maravillosas de mi vida.

MANOLO dijo...

Esto de los Paradores, como más nos informas más me gusta.

Lástima que mi presupuesto no dé para mucho pero me voy a informar y voy a procurar llevar a mi chati un fin de semana a uno de ellos, ni que sea a uno cerquita que ya he visto en en Catalunya hay varios y el de Cardona y el de Tortosa molan mogollón.

George eres el rey y también mi perdición económica tío!

DOLO dijo...

CANTABRIA ES UNA REGIÓN PRECIOSA. YO SOY DE ORIGEN MONTAÑÉS Y LO PUEDO RATIFICAR.

EL PARADOR DE SANTILLANA -QUE ES EL ÚNICO QUE CONOZCO- ES UNA MARAVILLA.

Eusebio dijo...

Hola
Soy Eusebio Díaz Campo, fotógrafo y autor de la foto de la Colegiata de Santillana del Mar que Vds. utilizan sin mi autorización. Inicialmente esta foto se publicó en "El Libro de Santillana" con texto de Enrique Lafuente Ferrari y fotos mías; edicciones de la Librería Estvdio, Santander, 1999 y con Depósito legal: SA-443-1998 e ISBN: 84-87934-48-X. También fue editada por mí mismo en forma de postales en las que aparecía convenientemente reseñado el ©.

Soy fotógrafo profesional y no puedo permitir el uso libre de mis fotos. Pero sí suelo autorizarlo en páginas personales o foros públicos si se cumplen tres condiciones: que no se modifiquen las fotos y sus marcas, que no se suban a un servidor diferente de los míos y que haya un enlace a mi página de la que proceden.

En este caso no se cumplen ninguna de las condiciones. Para un uso permitido debe acompañarse de este enlace: Santillana del Mar

Y la foto debe sustituirse por: http://www.periplo.com/santillana/santillana-del-mar/images/colegiata-santillana-del-mar.jpg (copiando y pegando este enlace en subir imágenes-url)

Saludos
Eusebio Díaz campo