martes, 21 de julio de 2009

MICHAEL BUBLE, NUEVO DISCO DEL MAESTRO

If you want a lover
i'll do anything you ask me to
and if you want another kind of love
i'll wear a mask for you
take me hand
or if you want to strike me down in anger
here i stand
i'm your man

Con estos versos pertenecientes a "I'M YOUR MAN" de Leonard Cohen da comienzo el nuevo album del maestro MICHAEL BUBLÉ. Se trata de un nuevo disco, presentado el pasado 16 de junio con el que se cerró una "sequía" de casi dos años sin lanzar un nuevo trabajo al mercado.


Con el título de "MICHAEL BUBLÉ, meets MADISON SQUARE GARDEN", el multiganador de un premio GRAMMY intenta capturar su espectacular actuación en el mítico templo de los triunfadores neoyorquino.

El album contiene un cd y un dvd en el que se nos presenta no solo diversas canciones del espectáculo -con la inclusión de dos temas inéditos- sino que nos muestra un íntimo y complejo retrato del artista canadiense en los días, minutos y segundos previos a este histórico evento.

El trabajo también nos presenta la visita del cantante al legendario Blue Note Club donde actuó por primera vez en la ciudad de los rascacielos, seis años antes de su triunfo internacional. El documental está dirigido por Jason Hehir mientras que el espectáculo en directo cuenta con la dirección escénica de Dick Carruthers.

Al parecer, este album es solo un anticipo pues el artista está dando los ultimos retoques a su nuevo disco, producido -como todos los anteriores- por David Foster y Bob Rock. Posiblemente aparecerá a la venta en la campaña de Navidad 2009.

"MICHAEL BUBLÉ meets MADISON SQUARE GARDEN" contiene sus versiones personales de temas como el ya mencionado de Cohen y otros como "Me and Mrs. Jones", "Crazy little thing called love" o su éxito de ventas "Home".

Con este album el singular artista da por cerrada una etapa de su carrera, la de la gira mundial denominada "MICHAEL BUBLÉ TOUR" que ha durado dos años y en la que el artista ha visitado 40 países -desgraciadamente el nuestro no fue incluído-, ha sido visto por más de un millón de personas en 80 conciertos con las localidades agotadas en todos ellos. El colofón de la gira tuvo lugar en Nueva York, de ahi de la insistencia de Michael para que ese último concierto fuera inmortalizado en este disco.

Con más de 20 millones de discos vendidos, un Grammy conseguido con su anterior album, varios Juno Awards, MICHAEL BUBLE, para muchos el verdadero heredero del estilo de FRANK SINATRA, DEAN MARTIN o TONNY BENNET, ha conseguido ser numero uno no solo en Estados Unidos, sino que se ha convertido en el artista más vendedor en países como Australia y Canadá. Su primer album "It's time" vendió 6 millones de copias en todo el mundo. Su anterior trabajo "Call me irresponsible" alcanzó los 8 millones de copias y el numero uno de las listas, en las que permaneció casi once semanas.

GEORGE ya ha mostrado algunas veces su predilección por este maestro de elegancia tanto musical como estética. Su voz, su atildada puesta en escena nos garantizan un placer a la hora de escucharlo. Su voz nos acerca un poco más a la felicidad. Nadie puede resistirse al encanto de este mago de la música que consigue el prodigio de que gentes de diferentes estilos y generaciones sucumban a su voz. Seguro que tu tampoco podrás resistirte.

Para más información:

1 comentario:

DIVINNE dijo...

Sinceramente espero que el nuevo disco de M.B. que llegue en diciembre contenga nuevas canciones porque este directo no es más que UNA VEZ MAS todos los éxitos del cantante que, a pesar de sus indudables valores vocales, se repite más que el ajo.