miércoles, 30 de abril de 2008

EL PARAISO INGLÉS DE LAS DELICATESSEN

Hay pocos lugares en el mundo con un pedigrí tan ilustre. Fundado en 1770 por William Fortnum y Hugh Mason, FORTNUM Y MASON es el epítome de la "britanicidad".

Un lugar plagado de certificaciones reales, es un destino absolutamente obligatorio para todos los sibaritas y "gourmets" de la tierra.

Aqui se encuentran los mejores quesos no solo ingleses sino de todo el mundo, las mejores conservas, los mejores tés, los cafés, las magníficas mermeladas inglesas, los chutneys, las galletas, los deliciosos bizcochos tradicionales de la casa y sobretodo las famosas, tradicionales y decadentes trufas de chocolate. . Todo envuelto y presentado con el lujoso y tradicional estilo de la casa.





Además de esas maravillosas vitrinas llenas de caramelos, chocolates y "cakes", tenemos los mejores adornos de Navidad del mundo (que al igual que su rival HARROD'S, los tiene a la venta durante todo el año). Por mucho que hayas visto, que hayas viajado y que hayas conocido, la experiencia de Fortnum y Mason no deja nunca indiferente y se graba en la memoria como una de las experiencias más intensas de la vida.





Ricamente decorado, la planta baja y el primer piso dedicados a la alimentación han sido desde siempre la atracción principal de la tienda con sus mostradores de pescado fresco singularmente decorados, su sección de frutería más parecida a una joyería de lujo que a un establecimiento de alimentación y sus encopetados dependientes cortando los embutidos y fiambres con inmaculados guantes blancos y una cierta altivez en su mirada.


En 1964 su propietario Garfield Weston instaló su tradicional reloj de cuatro toneladas en la entrada principal. Cada hora las imágenes de William Fortnum y Hugh Mason emergen del interior del reloj y se miran el uno al otro mientras una sonajeria del siglo XVIII toca de fondo para aviso de sus clientes.

GEORGE adora las cestas de picnic, -especialidad sinigual de la casa-. Sus visitas a Londres siempre tienen una tarde dedicada a una merienda en Saint James Park y en Fortnum y Mason son especialistas en esta materia. Sus "picnic hampers" son lo más de lo más entre las clases altas londinenses y desde la época victoriana surten a todo la "high class" en las regatas de Henley y las carreras de Ascott, (en ellas nunca puede faltar el queso stilton, champagne y el salmón ahumado salvaje.)





De todos modos, si no deseáis recrearos con una tarde campestre, vale la pena vivir la experiencia gastronómica con un té de la tarde en el restaurante (el mejor sin duda después del del HOTEL SAVOY -ahora cerrado por una reforma integral que, esperemos, no destruya su leyenda-).





El restaurante Saint Jame's (en la última planta, -no confundir con el de la planta baja, para turistas-) ofrece la mejor experiencia de la tradición británica a la hora del té:panecillos, emparedados exquisitos de pepino, pastelería excelsa... todo lo imaginable. Y rodeado de un ambiente decadente y a la vez maravilloso; un mundo de ladies y damas inglesas sexagenarias e incluso octogenarias mostrando a sus nietos y nietas -herederos de una tradición finisecular- el verdadero sentido de la vida...



Al lado de esta institución, algunos famosos almacenes españoles son el colmo del mal gusto y de la ordinariez. Hay quien lo encuentra algo pasado de moda aunque... ¿alguna vez la esquisitez ha pasado de moda?


para más información: http://www.fortnumandmason.com/

fotos extraídas de 11870.com y www.thisisthelife.com

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lo que veo en las fotos tiene una pinta estupenda pero me da en la nariz que tiene que ser CARÍÍÍÍÍÍÍÍSIMO

¿Me equivoco?

p.d.- vUELVO A ESTAR AQUÍ DESPUÉS DE UNAS SEMANAS DESAPARECIDA

Anónimo dijo...

Desde luego nunca se me hubiera ocurrido ir a merendar a Hyde Park pero en mipróxima visita a Londres voy a entrar a echar un vistazo y a comprarme algo seguro, que siempre caigo en la tentación.

Anónimo dijo...

MEJOR PINTA QUE EL CAFÉ CON LECHE DEL BAR ESPAÑA DE MI CUÑADO EN CORBERA SI LA TIENE LA VERDAD

Anónimo dijo...

He de reconocer que no se parece en nada al MERCADONA de Corbera del Llobregat pero estoy convencido que la pescadilla la venden mucho más cara.

Anónimo dijo...

EL ÚLTIMO PICNIC HAMPER PREPARADO POR ELLOS EN LAS CARRERAS DE ASCOTT A LA QUE ASISTÍ COMO TODOS LOS AÑOS CON LADY MALBOROUGHY SUS AMIGOS TUVIMOS UNA TERRIBLE SORPRESA: el pastel de ruibarbo estaba demasiado especiado y el chutney de mango demasiado líquido. Sin embargo les daremos una nueva oportunidad porque nadie como ellos preparan el CHRITMAS PUDDING que todos los diciembres compro para servir a los míos en la mesa de nochebuena.

GERARDO dijo...

gracias por ver mi blog.me gustaria que me dieses sujerencias si quieres añadir algo.cada vez hay más cosas.tu blog tambien es muy interesante.te seguiré visitando.dentro de poco pondré en mi blog como ponerse en contacto conmigo telefonicamente para adquirir películas mias.como habrás leído soy un director de 14 años de ciencia ficción.cada vez aprendo más de los maestros como steven spilberg y george lucas.mañana continuaré la gravación de mi segunda película llamada THE ATOMIC MONSTER.solo puedo adelantarte que es gore y hay dos malos(entre ellos el monstruo)y dos buenos.hasta luego!
atentamente,gerardo g.c. de camaleón s.l.p.c.

Anónimo dijo...

Cuando vamos a asar chorizos y morcillas con mi cuñado a un bosquecillo que hay cerca de Igualada... ¿Lo podemos considerar un picnic hamper de esos?

Anónimo dijo...

Desde luego yo solo he visto algo parecido en España en las PASTELERIAS MALLORCA de Madrid.

yanmaneee dijo...

curry 7 shoes
kd 12 shoes
cheap jordans
balenciaga speed
golden goose
hermes handbags
nike air max 2017
adidas superstar
offwhite
cheap jordans