miércoles, 23 de abril de 2008

GEMELOS: UN TOQUE DE DISTINCIÓN

Hablar de gemelos es hablar de clase y distinción. El gemelo es un elemento creado para mudarlo a tu gusto y capricho, al no formar parte de la camisa permite la fantasía y el gusto de su propietario.

En un principio los gemelos incluían un par de botones idénticos (de ahí su nombre) unidos por un pasador para cerrar el puño de la camisa. Pronto comenzaron a fabricarse en metales nobles y los talleres de joyería se dedicaron a satisfacer los gustos personales de sus clientes.

En España, tras la implantación de la peseta en 1868, se utilizaron para la creación de gemelos escudos y medios escudos de Carlos III, Carlos IV y Fernando VII, sobretodo los acuñados en los virreinatos americanos: los medios escudos se unían mediante cadenitas o pequeños vástagos.

Benson & Clegg, Dior, Vasari, Van Cleef & Arpels, Dunhill, Bvlgari, Pomellato, Carrera y Carrera, Grassy, Suárez y sobretodo Villa Milano han hecho de esta pieza singulares creaciones con turquesa, lapislázuli, coral, marfil, cristal de roca, etc.

Villa Milano, es su tienda de Via Manzoni, 23 de Milan se ha convertido en el gran santuario de esta apreciada pieza de joyería. Fundada en 1876, desde entonces ofrece el catálogo más amplio de gemelos que se pueda encontrar.

Diseños clásicos y atrevidos con oro, -blanco, rosa y amarillo-, ámbar, amatista, madreperla, topacio y con todas las formas posibles (barras, nudos, discos, bolas) con precios a partir de los 700 euros.

GEORGE adora los de Villa Milano, Bvulgari y Van Cleef pero sobre todo adora sus propios diseños, realizados posteriormente por los pacientes orfebres turcos del Gran Bazar de Estambul.

Modelos creados a partir del oro y la plata, con lapislázuli sin pulir, aguamarinas de tamaños exagerados o pequeñas filigranas de plata simulando arabescos, por no hablar de bellísimos taraceados con incrustaciones de marfil u ónice.

El gemelos es la JOYA MASCULINA por antonomasia y hay que reivindicarla. ¿A qué estás esperando?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

preciosos gemelos los de la foto. No conocía la marca Villa Milano pero voy a buscarlos por internet ya que veo que no hay referencia de página web.

Anónimo dijo...

YO SOLO ME PONGO GEMELOS SI ME OBLIGA MI MUJER EN LAS BODAS.

Anónimo dijo...

YO LE COMPRÉ UNOS PRECIOSOS A MI MARIDO EN PLATA Y ONIX DE ARMANI, PERO NI PUNTO DE COMPARACIÓN CON LOS DE VILLA MILANO. LA PROXIMA VEZ LE COMPRO UNOS SEGURO.

Anónimo dijo...

yO TENGO UNOS DEL CORTEFIEL Y PARA LAS VECES QUE ME LOS PONGO (obligado por la parienta) TENGO DE SOBRA.

Anónimo dijo...

Querida Vanity. Los de VILLA MILANO son un "must" imprescindible en todo hombre que pretenda ser "algo" en esta jungla de la vida

Anónimo dijo...

TENGO UN MONTON DE ELLOS Y NO ME LOS PONGO CASI NUNCA PORQUE DESDE QUE ME DIVORCIE ESTOY SOLO Y ES MUY DIFICIL PONERSELOS UNO MISMO.

yanmaneee dijo...

curry 7 shoes
kd 12 shoes
cheap jordans
balenciaga speed
golden goose
hermes handbags
nike air max 2017
adidas superstar
offwhite
cheap jordans