jueves, 15 de mayo de 2008

GIN, EL DESTILADO MÁS CIVILIZADO

El gin es un destilado alcohólico que varía entre 43 y 47 grados. Se obtiene de la destilación de la cebada, rectificado con bayas de enebro y aromatizado con cardamomo, angélica y otras hierbas que le dan su fragancia y aroma característicos.

El gin se originó en los países Bajos durante el siglo XVII. Se popularizó en Inglaterra tras la revolución Gloriosa que acabó instaurando a William de Orange en la corona británica. Su popularidad llegó cuando el gobierno permitió su libre distribución y gracias a su precio extremadamente económico que hizo que las clases bajas empezaran a consumirla con avidez.
Las cosas han cambiado mucho. A partir del siglo XVIII y XIX se refina y se sofistica gracias a sus secretas adicciones de hierbas y especias que cada destilería mantiene en el mayor de los secretos. El precio también cambia y a en el siglo XIX gracias al gin tónic -posiblemente el más famoso de los cócteles- se convierte en la bebida favorita en los selectos y siempre privados clubs ingleses.
GEORGE es un verdadero adicto a ella. El gin tónic y el dry martini son sus cócteles favoritos y es por ello que ha creado su propio ránking de gins favoritos. Hay muchos más y posiblemente tan selectos como los que aquí aparecen, pero estos son sus "must" ya sea combinados o en solitario, tomadas como digestivo.
MARTIN MILLERS, destilada al modo tradicional da como resultado un gin extremadamente suave y limpio al paladar, con notas cítricas.

RAFFLES DRY GIN, elaborada en la prestigiosa destilería de William Maxwell Ltd., utiliza una doble destilación y tiene una graduación de 40 grados.

HENDRICKS, elaborada de forma artesanal, su producción se limita a doscientos litros por destilación. Su nota característica en la adicción de una infusión de rosas de Bulgaria y pepino.

TANQUERAY Nº TEN, es un gin de 47'3 grados de alcohol absolutamente diferente a todos.

THE LONDON GIN, se caracteriza por su color ligeramente azulado, elegante aroma y suavidad en el paladar.

G'VINE es una marca francesa que destaca por su suavidad y su sabor floral, debida a la flor de la uva verde. Es un nuevo concepto de gin, quizás demasiado suave para los viejos amantes de la ginebra pero muy recomendable para todo tipo de cócteles.

GIN XORIGUER es el resultado de la destilación en antiguos alambiques de cobre, de alcohol de alta calidad con bayas de enebro mediterráneas y otras hierbas aromáticas que se mantienen en secreto y solo los herederos de la marca conocen y aditan a puerta cerrada, sin testigos, antes de iniciar cada cocción. Todavía se utiliza la leña para la combustión en proceso de destilado. Sin duda, el mayor y mejor legado dejado por los ingleses en la isla de Menorca durante sus años de dominación.

¿La mejor tónica? Schweppes es sin duda la más popular. Finley la más curiosa y diferente. Sin dudar, la más aborrecida de GEORGE es ese brebaje infame distribuido por los norteamericanos llamada Nordic Mïst y la mejor... La mejor sin duda alguna es la magnífica Fever-tree.
¿El mejor gin tonic? Para GEORGE el preparado en vaso de boca ancha para realzar sus matices; llenarlo de hielo y removerlos hasta enfriar el vaso; verter letamente la ginebra, añadir una rodaja de pepino -aunque esto último es opcional- y a continuación la tónica. Finalmente rallar una cáscara de lima sobre la bebida y... disfrutar de ella en buena compañía.
¿Se puede pedir algo más en la vida?
Para más información: http://www.elitista.info/

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya veo que a ti lo del LARIOS y GORDONS te trae sin cuidao...

Y pensar que mi cuñado (si, ya lo conoces, hombre, el del Bar España) se piensa que tiene una selección de p.m. porque aparte de las 2 de antes tiene BEEFEATHER Y BOMBAY SAPHIRE que el George ni las nombra...

Claro que el público del España no es nada sensible y si le pone una rodaja de pepino en el vaso de tubo y le ralla la piel de la lima igualle lían un "pollo" de narices...

Es que cuando no hay glamur y sensiblidá no se pueden pedir peras al olmo, tíos!!

Anónimo dijo...

Un gin toonic preparado con toda la profesionalidad del mundo por Dimas, mi "valet de chambre" es un espectáculo digno de mención. Estoy de acuerdo con lo del pepino, pero eso sí, que sea de cultivo ecológico en mis fincas de la Camargue. En cuanto al gin, yo me inclino por el RAFFLES o el G'VINE. Son un "must" absolutamente imprescindible.

Anónimo dijo...

Hola desde luego el alma del cocktail y las bebidas es el gin existen desde 37.5grados como la Gordon´s Original es muy interesante probar marcas diferentes asi encontrar la preferida y disfrutar de sus diferentes matices.Lo que recomiendo fervientemente es no poner zumo de limon en cualquier tipo de gin&tonic ya que no nos dejara apreciar sus caracteristicas y aromas para eso un buen ton collins
sin mas

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL ÚLTIMO (por cierto ANÓNIMO). Para limon el TOM COLLINS y para GIN TONIC la tónica sea de la marca que sea. No había leído nunca lo de la rodaja de pepino pero juro que lo probaré en mi próximo gin tónic en casa. No me atrevo a pedirlo en un bar no sea que me manden ha hacer gárgaras.

Anónimo dijo...

Pídelo sin miedo JOAN. Si el local es como debe ser no se extrañarán y además apreciarán tu solicitud. Piensa que un buen bárman gusta de comprobar que sus clientes saben lo que piden y tienen sus propios gustos y manías.

Anónimo dijo...

HABLÁIS DE MUCHAS GINEBRAS PERO VEO QUE CLÁSICAS HOLANDESAS COMO LA BOLS O ESPAÑOLAS DE CALIDAD COMO LARIOS NO APARECEN.

QUE OPINION OS MERECE LA GINEBRA INGLESA PLYMOUTH?

Anónimo dijo...

Demasiado especiada, para mi gusto.

Anónimo dijo...

Habeis probado la gin citadelle? Probadla en g-tonic pero en vez de ponerle piel de limon, con piel de mandarina: impresionante!! A ver que os parece. Un saludo. P.X.

yanmaneee dijo...

yeezy boost 350 v2
air max 270
air max 270
curry 7 sour patch
supreme hoodie
nike x off white
birkin bag
nike air max
curry 6
calvin klein underwear

thoathesl dijo...

have a peek herethis page have a peek herego to these guys click siteimportant site