miércoles, 20 de agosto de 2008

SEATTLE, LA CIUDAD ESMERALDA

Hoy GEORGE quiere dedicar un artículo a la numerosa legión de admiradores de su acreditado blog que residen en la ciudad norteamericana de SEATTLE.


Al noroeste de los Estados Unidos, entre el lago Washington y la bahía de Puget Sound, junto al océano Pacífico, a 155 kilómetros al sur de la frontera de Canadá encontramos la bella ciudad de SEATTLE, la ciudad más septentrional de Estados Unidos (con el permiso de los territorios de la lejana Alaska.).


Fundada en 1850, cuando el neoyorquino David Denny se estableció en la zona, poniéndole el nombre en honor a su viejo amigo Sealth, jefe de la tribu de los Duwamish. Se trata de una ciudad de 571.840 habitantes -si bien sumando el area metropolitana supone una población de 3.800.000 personas.


Conocida internacionalmente como LA CIUDAD ESMERALDA a causa del verdor de los bosques de su alrededor, otros -más negativos- la conocen como THE RAIN CITY, aunque la realidad sea que tiene mucha menos lluvias que otras ciudades norteamericanas e incluso europeas -Madrid, por ejemplo, es pluviometricamente más lluviosa-; aunque es necesario reconocer que hay un gran número de días lluviosos o nublados durante el año.

SEATTLE es la tierra de la música "grunge", la ciudad en la que nació la célebre cadena de cafeterías "Starbucks" (tan alejada, por otra parte de los postulados estéticos de GEORGE STREISAND). La ciudad sede de Amazon.com y sobretodo conocida como sede de Microsoft y popularizada con el nombre de "Jet city" debido a la gran influencia del fabricante de Boeing.


La revista norteamericana FORBES la cita como la ciudad donde resulta más caro comprarse una casa de todos los Estados Unidos en relación a los sueldos. También en la parte negativa hemos de recordar que el oeste del estado de Washington se encuentra bajo la amenaza constante de un gran terremoto puesto que la falla que lleva el nombre de la ciudad se encuentra justo bajo sus pies -aunque desde la fundación sólo 4 terremotos han afectado a la urbe-. Pero dejémonos de cosas negativas y vamos a centrarnos en la belleza de la ciudad (aunque es justo reconocer que a GEORGE no le resulta una ciudad fascinante, debido a la ausencia de "charme" y solera, en comparación con la vieja Europa. Sin embargo reconoce que posee mucho más estilo que la mayoría de grandes y medias ciudades del país norteamericano.)


La torre Space Neddle es el edificio más alto de la ciudad, inspirada en la torre alemana de Stuttgart. Soporta vientos de 320 kilómetros y temblores de 9,5 grados. El Public Market es otro de los lugares más conocidos y entrañables de la ciudad. Un encantador mercado en el que encontrar todo tipo de productos frescos.


Es una ciudad que tiene la ventaja de permitir acceder a sus habitantes al salvajismo de la naturaleza en estado puro en escaso distancia -algo por otra parte impensable en otros lugares del país-.


Un clima templado en verano (24-27 grados) le da la ventaja de poder hacer excursiones muy agradables durante el verano tanto por la ciudad como sus alrededores. El invierno, por el contrario se rige por temperaturas más extremas. Sobretodo por las noches.




SEATTLE es una maravillosa opción para los que se desplazan a los Estados Unidos. La oportunidad de conocer una tierra distinta, lejos de otros parajes más turisticos y conocidos mundialmente. Además la ciudad ofrece al visitante una hospitalidad prodigiosa y una actividad cultural incesante, además de una oferta comercial de gran importancia, con bellos comercios típicos, amén de las grandes firmas mundialmente conocidas.



GEORGE os lo recomienda por todo y muy especialmente porque algunos de sus habitantes son fieles seguidores suyos, creando su primera legión de admiradores de Estados Unidos. Va por ellos este pequeño homenaje.



Fotos cedidas por F. Canals.
Para más información:
es.wikipedia.org











10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Seattle? Que hace GEORGE en el extremo de los USA?

Unknown dijo...

Precioso, te ha quedado precioso, te estamos esperando con los brazos abiertos.........

Ferran C dijo...

Por suerte, el "grounge" que mencionas forma cada vez mas parte del pasado y el buen gusto invade las calles de, la que dicen, es la segunda ciudad mas romantica del mundo despues de Paris...

Ferran C dijo...

Por cierto, "tu acreditada legion de admiradores en Seattle" te saluda desde esta ciudad a la que tan magnificamente has sabido cogerle el pulso...

:)

Anónimo dijo...

¿La ciudad más romántica del mundo después de París? Estos americanos son la po...a!!!

¿Conocen esta gente Jaipur, Venecia, Brujas, Praga, Nueva York?

Anónimo dijo...

Las fotos no tienen mala pinta pero...

A mi me gusta más Nueva York o Chicago.

Unknown dijo...

ánonimo;la ignorancia es tan atrevida....Lo digo por el comentario de los americanos son.....

Anónimo dijo...

VALE,VALE, LO ADMITO. IGUAL DECIR QUE SON LA PO....A ES EXCESIVO PERO ME MANTENGO EN MIS TRECE QUE DECIR QUE SEATTLE ES LA SEGUNDA CIUDAD MÁS ROMÁNTICA DEL MUNDO DESPUÉS DE PARÍS ES DE UNA OSADÍA QUE ROZA EL ABSURDO.

Anónimo dijo...

YO NO OPINO PORQUE EL ÚNICO EXTRANJERO QUE CONOZCO ES ANDORRA Y PUNTA CANA QUE ES DONDE FUIMOS DE VIAJE DE NOVIOS. (A PUNTA CANA, QUE A ANDORRA VAMOS TODOS LOS INVIERNOS UN FIN DE SEMANA A BAÑARNOS EN CALDEA.)

Anónimo dijo...

¿ALGUIEN PODRÍA INFORMARME SOBRE SI ES VERDAD QUE EN SEATTLE HACE TANTO FRÍO COMO DICEN EN INVIERNO?