domingo, 14 de septiembre de 2008

PLACE VENDÔME, EL PARAISO DE LAS JOYERIAS

Cuando hablamos de plazas, en París estamos hablando de una muy especial: la Place VENDÔME.

Situada en el primer distrito de la ciudad, se encuentra situada al norte del jardín des Tuilleries y al este de la Esglise de la Madeleine.

El arquitecto Jules Hardouin-Mansart concibió en 1699 un plan de urbanismo al cual debían amoldarse los propietarios de los inmuebles. La plaza tomó el nombre en el siglo XVII del Hotel Vendôme que se hallaba allí situado. En 1810 se levanta la columna central sustituyendo a la estatua de Luis XIV destruida durante la revolución. La majestuosa columna es obra de Jacques Gondouin y Jean Baptiste Lepère, imitando la columna trajana de Roma, que posee igualmente un bajo relieve helicoidal. Está coronada por una estatua de Napoleón realizada por Antoine Denis Daudet, sustituida posteriormente por una nueva en 1873 obra de Auguste Dumont, pues la anterior fue destruída durante la Comuna de París.

Pero si algo ha dado fama a la plaza es, además de su soberbia arquitectura y el hecho de alojar en ella en maravilloso Hotel creado en el siglo XIX por César Ritz es el hecho de que en sus edificios se concentra el mayor número de joyerías de la ciudad del Sena.

Alfred y Louis CARTIER desde 1898; Joseph CHAUMET en 1902; MAUBOUSSIN, ALDEBERT, Alfred VAN CLEEF et Salomon ARPELS; René BOIVIN; Gianmaria BUCCELLATI, AUDEMARS PIGUET, POIRAY y un sinfín de nuevas y clásicas marcas de alta joyería y relojería internacionalmente reconocidas.

GEORGE gusta de pasear por sus aceras y disfrutar del hermosísimo espectáculo que forman sus escaparates cuajados de verdaderas maravillas de la orfebrería salidas de los mejores talleres del mundo. Un lujo que todos podemos disfrutar sin pagar pero que, si hacemos un esfuerzo -y GEORGE os asegura que vale la pena- podemos engrandecerlo y convertirlo en una jornada inolvidable en todos los sentidos accediendo al interior de cualquiera de estos establecimientos para dar rienda suelta a nuestra imaginación y a nuestro -con toda seguridad- acertado gusto.

Palabra de GEORGE.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ME ENCANTA ESTA PLAZA Y SUS COMERCIOS. MI MARIDO, SIEMPRE QUE VAMOS A PARIS POR ASUNTOS DE SU TRABAJO, TIENE EL DETALLE DE ENTRAR EN UNA DE SUS JOYERÍAS Y COMPRARME UN PEQUEÑO "MUST" QUE YO RECIBO ALBOROZADA Y AGRADECIDA.

Anónimo dijo...

Sin duda alguna PLACE VENDÔME y sus calles adyacentes (especialmente FABOURG SAINT HONORÉ) es uno de los lugares preferidos por los adictos a las compras del mundo entero. Yo me cuento como uno de ellos.

Anónimo dijo...

PUES NADA, CUANDO VAYA A PARÍS ME PASARÉ POR LA PLAZA ESTA Y LE CIRÉ A MI SANTA QUE MIRE MUCHO LOS ESCAPARATES Y QUE SE LO TOME COMO UN REGALO PORQUE LEYENDO LAS MARCAS QUE PONES EN EL ARTÍCULO ( Y QUE YO NO TENGO NI LA MÁS REPAJOLERA IDEA DE QUE SON) ME HA DICHO MI SARI QUE TODAS SON MARCAS DE LOS MÁS CARAS Y NOSOTROS, MIENTRAS YO NO CAMBIE DE TRABAJO, TENGAMOS EMANCIPADOS A LOS HIJOS, ENTERREMOS A LA SUEGRA Y ACABEMOS DE PAGAR LA HIPOTECA NO NOS PODEMOS NI PERMITIR.

QUE DURA ES MI VIDA, LECHE!!

Anónimo dijo...

a TRABAJAR PICANDO PIEDRA OS PONÍA A TODOS. DELICUENTES!!

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Forget Crawling Downloads With NZB Files You Can Hastily Find Movies, PC Games, Music, Software and Download Them @ Blazing Speeds

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Newsgroup Search[/B][/URL]

Anónimo dijo...

It isn't hard at all to start making money online in the underground world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat money[/URL], You are far from alone if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses alternative or not-so-known avenues to generate an income online.

teseauez dijo...

replica bags nyc replica bags online uae 7a replica bags philippines

thyte dijo...

find out here now high replica bags find out replica designer bags check my blog replica gucci