lunes, 7 de julio de 2008

MAJESTIC, UN OASIS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Barcelona es una ciudad agotadora en todos los sentidos: la belleza de sus calles, sus monumentos y su clima Mediterraneo... Barcelona además enfila desde los Juegos Olímpicos de 1992 el "sambenito" de ser una ciudad privilegiada descubierta por el turismo de todo el mundo... y el turismo puede que sea "un gran invento" como dijo el director de cine Pedro Lazaga, pero cuando este es de baja calidad, se convierte en molesto y perturbador.

Hooligans, vulgares mochileros, turistas sudorosos de barriga cervecera se mezclan abigarrados por las calles de la ciudad condal y muy especialmente por su Paseo de Gracia que ha pasado a convertirse en un enorme callejón del gato en el que se reflejas como si valleinclanescos espejos deformantes se tratara una verdadera "parada de los monstruos" que han desvirtuado -me temo que para siempre- el antaño señorío de tan sigular avenida.

Como si se tratara de un oasis se levanta en pleno Paseo un refugio para amantes del hedonismo. Se trata del HOTEL MAJESTIC, verdadero buque insignia del buen gusto y del señorío.

La historia de hotel comienza cuando su precursor, el Hotel Inglaterra se traslada -en 1918- de la calle Fontanella a dicho Paseo. El traslado conlleva también un cambio de nombre, a partir de aquel momento se convierte en Majestic Hotel Inglaterra y con un nuevo propietario: don Martín Casals Galcerán, de la cual la actual tercera generación continua siendo la propietaria.

En 1940 el hotel pierde el apodo de Inglaterra y pasa a llamarse definitivamente Majestic. En la década de los 70 sufre una gran modificación; el hotel se une al edificio colindante y a otro de nueva contrucción, pasando de las 100 a las 340 habitaciones. En 1994 comienza una nueva reforma que culmina en 1999, reduce sus habitaciones a 303 y le da el aire y el glamour que hoy le caracteriza.

Hotel de reconocido prestigio internacional por su distinguido servicio. Su restaurante DROLMA ha conseguido este año su segunda estrella Michelin. -Aunque, a decir verdad, no es uno de los favoritos de GEORGE, que ama otro tipo de cocina más popular y sincera-.

Excelente habitaciones muy confortables con gran cantidad de servicios y un magnífico bar -el bar del Majestic- muy frecuentado por políticos, presidentes de club de fútbol y escritores. Sin duda es una de las mejores barras de la península ibérica en la que preparar un dry, un margarita o un daiquiri sigue siendo "religión".

Un "chill out" en la azotea durante los meses de verano complementan todavía más la gran calidad de servicios de este verdadero refugio para sibaritas del siglo XXI. GEORGE lo prefiere en sus estancias en la ciudad condal. ¿Será también tu preferido?

Para más información:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

LA PISCINA EN LA AZOTEA DEL HOTEL ES UNA ABSOLUTA MARAVILLA. SOBRETODO CUANDO ACOMPAÑAS EL CHAPUZÓN CON UNA EXCELENTÍSIMA MARGARITA ELABORADA POR LOS BARMAN DEL ESTABLECIMIENTO.

Anónimo dijo...

YO ME CONFORMO CON TOMARME UN TINTO DE VERANO EN LA TERRAZA DEL "ESPAÑA" A LAS 10 DE LA NOCHE CUANDO YA NO HAY TANTO TRÁFICO Y SE PUEDE RESPIRAR SIN TRAGARTE EL HUMO DE LOS COCHES. LO DE LA PISCINA EN LA AZOTEA LO SUSTITUYO POR UNA DUCHA EN EL WATER DE MI CASA. HAY QUE CONFORMARSE EN ESTA VIDA!!

Anónimo dijo...

Estoy pensando en cambiar de oficio para conocer todos esos lugares virgueros de los que habláis en este blog.
¿Que me recomendáis? ¿Narcotraficante, stripper, político o simplemente chapero?

un poco de sieriedad, hombre que estamos en crisis!!

Anónimo dijo...

JEAN LUC cariño, ¿quieres ser mi novio? necesito un hombre como tú: atento, cariñoso, sensible y con una cartera llena!!

Anónimo dijo...

¡Alto ahi Laura! a Jean Luc lo vi yo primero!!!

PONTE A LA COLA, QUE TODOS QUEREMOS A TIPOS SENSIBLES Y CON CARTERA LLENA!!!!

Anónimo dijo...

SIENTO DECEPCIONAROS PERO YA TENGO NOVIO...

Anónimo dijo...

Y A QUIEN AMO YO AHORA? me siendo absolutamente perdido en un mundo sin color!!

Anónimo dijo...

No es mi local favorito pero su CIGAR'S BAR es de lo mejor de la ciudad condal.