miércoles, 9 de julio de 2008

TIEMPOS DE AZUCAR

Ha llegado el verano y con el la época del "dolce far niente". un tiempo de ocio y libertad en el que nos permitimos ciertas "licencias" y en el que los excesos se toleran con una cierta vehemencia.

GEORGE siente absoluta debilidad por las galletas y las mermeladas. Es por eso que hoy os quiere hablar de una serie de "leyendas" en el mundo de la reposteria europea.


GALLETAS JULES DESTROOPER


Marca belga conocida mundialmente. Fue creada por un panadero del mismo nombre que preparó unas galletas de almendra y mantequilla para sus clientes habituales. Fue tal el éxito que comenzó a elaborarlas hasta la actualidad y de ello han pasado 122 años.

Preparadas con los mejores ingredientes naturales, sus recetas originales vienen embaladas en unas cajas clásicas de cartón azul y blancas, o bien en cajas de lata de estética antigua. Sus galletas de almendra, de manzana y chocolate, butter crisps, de mantequilla y canela, crocantes de arroz con leche, arroz blanco o chocolate negro son una exquisitez premiada en certámenes de todo el mundo.



MARCHESI DI SAN GIULIANO



La granja propiedad de los marqueses de Patenò Castello di San Giuliano, situado entre Catania y Siracusa -en la isla de Sicilia-, lleva 800 años elaborando productos 100 x 100 naturales.


Hay producción de miel y aceite de oliva, pero sin duda sus galletas y mermeladas han merecido la atención de todo el planeta.



Mermeladas elaboradas según una vieja receta familiar, su producción se lleva a cabo durante los meses invernales con fruta fresca de temporada y recogida a mano. Su sabor único, debido al alto porcentaje de fruta y la ausencia de colorantes y conservantes químicos. ¿Sus sabores? naranja, limón, naranja amarga, clementinas...



Sus galletas están elaboradas con zumo ypiel de naranja y limón, fabulosa almendra siciliana y las mejores harinas y huevos seleccionados. Probarlas es una tentación que marca para siempre y te hace caer en su adicción una vez tras otra.


Finalmente deleitarse con cualquiera de las cientos y cientos de pequeñas factorias de galletas bretonas elaboradas de forma totalmente artesanal. Estas las podrás encontrar en los principales establecimientos de"delicatessen" de nuestro país.






Vale la pena sucumbir. GEORGE ya lo hace. ¿Te vas a resistir?


Para más información:






5 comentarios:

Anónimo dijo...

Las galletes JULES DESTROOPER son la experiencia dulce más fuerte de mi vida. No conozco MARCHESI DI SAN GIULIANO pero si las recomendais como las otras me lanzo de cabeza a buscarlas en la BOUTIQUE DEL GOURMET de EL CORTE INGLES.
Gracias.

Anónimo dijo...

dESDE LUEGO TIENEN MUCHA MEJOR PINTA QUE LAS GALLETAS CUÉTARA DE TODA LA VIDA, PERO MUCHO ME TEMO QUE EL PRECIO TAMBIÉN SERÁ DISTINTO. ¿ADONDE PUEDO ENCONTRARLAS? (EN EL MERCADONA NO LAS VENDEN)

Anónimo dijo...

Compralas en la boutique del gourmet de EL CORTE INGLES, hombre!!

Anónimo dijo...

COLESTEROL FOREVER!!

Anónimo dijo...

¿dONDE PUEDO ENCONTRAR EN bARCELONA O mADRID "MARCHESI DE SAN GIULIANO?