miércoles, 30 de julio de 2008

BRIONI, LA QUINTAESENCIA DEL "ITALIAN STYLE"

Hablar de BRIONI es hablar de los "Ferrari" de la sastrería italiana. Hombres de negocio de todo el mundo, la realeza europea, presidentes de estado, de gobierno, políticos, actores, play boys internacionales... todos se han rendida ante el mejor servicio de sastrería a medida del mundo.

Fundada en 1945 por Nazareno Fonticoli y Gaetano Savini, abren una pequeña sastrería en la Via Barberini -tienda que a día de hoy aún se puede visitar-.Pronto se empezó a ganar la popularidad entre los acaudalados norteamericanos y los adinerados europeos que disfrutaban sus vacaciones en la ciudad eterna. Sus magníficos patrones, sus afamados cortes y sobre todo la manera de trabajar y el trato con el cliente les dieron una fama que pronto traspasó fronteras.

Los actores norteamericanos que se trasladaban a "Cinecittá" a trabajar producen el típico efecto publicitario del "boca a boca".

Gary Cooper, Kirk Douglas, Henry Fonda, Clark Gable, Rock Hudson, John Wayne se convierten en incondicionales de la casa que pone de moda el "bespoke", que no es otra cosa que realizar un traje a medida sobre el cliente y siempre por un maestro sastre. Así cada traje se convierte en una pieza única y personalizada hasta el más mínimo detalle: cuello, solapas, bolsillos, mangas, forro...

A la maestría se le une la grandísima calidad de sus tejidos, con un muestrario ilimitado de sedas, cachemiras y alpacas de verdadero superlujo. El resultado final es un TRAJE PERFECTO, elegante y cómodo, que se funde con su propietario dando a éste una sensación de exclusividad que no puede pagarse con dinero.

En los últimos años ha vestido al personaje de James Bond -de 1995 hasta el 2006-, recreado en la persona del actor Pierce Brosnan. Ello ha traído en consecuencia que la nueva generación de actores de Hollywood haya acudido en masa a los talleres romanos de la casa -y también a los distribuidos actualmente por todo el planeta-. Así Richard Gere, Al Pacino o Jude Law y nuestro internacional Javier Bardem se han vuelto adictos a la marca.

Por cierto, BRIONI tiene cerca de 500 clientes españoles. GEORGE es uno de ellos y cada día se siente más contento de serlo. ¿Te apetece ser uno más? Bien, los precios oscilan entre los 4.000 y los 8.000 euros. Es el justo precio por el placer de vestir como los propios dioses del Olimpo.
Para más información:
es.wikipedia.org

8 comentarios:

Anónimo dijo...

cada día estoy más convencido que he nacido dentro de una família equivocada...

Anónimo dijo...

Y yo, tonto de mí, comprándome los trajes en época de rebajas en el H&M de Paseo de Gracia.

Si es que cuando no se tiene cultura no se tiene nada!!!

Anónimo dijo...

BRIONI es lo más de lo más en el mundo de la moda "sartorial". Nadie puede ni acercársele a lo que significa verdaderamente el lujo (por más que Hermenegildo Zegna rabie o Corneliani -el que más se le acerca- le siente como un tiro).

Anónimo dijo...

oRIOL CARIÑO, BAJA AL MUNDO REAL Y ACÉRCATE A LOS POBRES Y VERÁS QUE TODO ES MÁS COMPLEJO DE LO QUE PARECE...

Anónimo dijo...

SI ERES UN CHIMPANCÉ NO HAY BRIONI QUE LO ARREGLE

Anónimo dijo...

Si, es verdad,pero un chimpancé arreglado siempre parecerá menos chimpancé (y si no fíjate en algunos jugadores del Barça, que duchados y vestidos por buenos diseñadores se alejan del tufo de la selva a la que pertenecen)

Anónimo dijo...

Lo siento mucho, pero a ET'O por más que lo laves y lo duches siempre parecerá un mono y el pelo de Leo Messi siempre será sucio y grasiento como de parrillero del Mac Donalds después de 12 horas de trabajo en un centro comercial un sábado. Por no hablar del garrulo de Carles Puyol. A este ni que lo vistas de lo que lo vistas. Es un garrulo que siempre tendrá pinta de barrio barato.

Esos no hay BRIONI que los arregle!

Anónimo dijo...

¿En este blog sois del REAL MADRID verdad?
Como solo os metéis con los jugadores del Barça.

Raul duchado parece más limpio pero si le pones ropa barata o un chandal de "Continente" es un "currito" de Parla sin más. Y Guti aunque lleva ropa cara es una "maricona" de Armani, Gucci o Pull & Bear.

No te jode!