lunes, 23 de febrero de 2009

OSCARS 2009. EL AÑO PREVISIBLE

Lo siento pero GEORGE confirma sus peores sospechas: la ceremonia de los Oscars de Hollywood tienen cada año menos interes por lo que tienen de previsibles, de falsos y de "escaparate" de cara al resto de la humanidad.



Previsible que la magnífica KATE WINSLET gane el premio por "The reader". El resto (Meryl Streep incluída) no habían alcanzado la promoción y publicidad que este año la magnífica actriz de "Titanic" ha alcanzado en el firmamento hollywoodiense con su doble trabajo en dos películas espléndidas.






¿El premio al mejor actor? Estaba cantado que la disputa estaría entre BRAD PITT y SEAN PENN. (Lo siento, MICKEY ROURKE es demasiado marginal y ha criticado demasiado a la Academia como para ganar la estatuilla.) Para ganar un Oscar has de interpretar a un ser marginal, sea tullido, autista, sordomudo, viejo que se vuelve niño o gay, que para los norteamericanos el hecho homosexual continúa siendo una "rara avis" en un país tan eminentemente conservador.

Lo de HEATH LEDGER por "The dark knight" estaba cantado desde su fallecimiento. Hollywood necesitaba un mito y desde James Dean no se daba un caso tan claro y eficiente cos los mitos consiguen llenar los bolsillos de mucha gente.

El oscar a "nuestra" PENÉLOPE CRUZ por una película -digámoslo de una vez- mala de solemnidad, sobrevalorada y rodada en las horas más bajas del anterior genio Woody Allen no hacen más que confirmar lo que ya imaginábamos. Hollywood gusta de la Penélope histriónica en forma de latina histérica y gritona, al estilo de las grandes "magiorattas" italianas. (Para ellos Italia, o España forma parte de lo mismo. Señoras estupendas y un tanto excesivas.)


Que "Slumdog millionaire" se lleve 8 estatuillas, entre ellas la de mejor director para DANNY BOYLE y la de mejor película no hace más que ir lo que ya tantas otras veces ha pasado: Las demás películas ya están "vendidas" y han dado sus buenas recaudaciones. En cambio esta producción extraña y "exótica" inicia ahora su carrera comercial y los premios de la Academia son una buena manera de "vender" el producto.





Finalmente el premio a la mejor película extranjera recae en un desconocido producto japonés en un año en el que curiosamente se han nominado películas totalmente desconocidas y en el que la gran favorita, la italiana "Gomorra", basada en el libro de Roberto Saviano desapareció en una primera criba. ¿Motivos? Mejor no pensar mal o dejar las cosas en su sitio.



¿Lo mejor de la noche? la soberbia presencia como presentador, cantante, bailarin y todo lo que se le ponga por delante del atractivo HUGH JACKMAN. Ha superado con creces a todos los anteriores presentadores de la ceremonia y ha dado una lección de clase y "savoir faire" sobre el escenario del Kodak Theatre. Por una vez ha sido la verdadera "sorpresa" de la noche más previsible de los últimos años. Y mira que los OSCARS suelen ser previsibles.






Para más información:


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Los oscar son cada año más predecibles y premiar a Penélope Cruz por un papel a todas luces mediocre hasta la médula es algo digno para hacer un estudio si los académicos que votan están en sus cabales o simplemente se les impone un nombre cada año.

No he visto la película ganadora de mejor director y película pero si el resto y puedo asegurar que una vez más no hay ninguna película realmente destacable. Dentro de 3 años nadie recordará ninguna de ellas cuando todos recordamos las películas nominadas hace 50 años atrás.

Anónimo dijo...

Me alegro por Pe y por todo lo que significa pero justo es de reconocer que VICKY CRISTINA es un bodrio de película en toda regla y su interpretación nopasa de mediocre. Es una justa venganza por el Oscar que se merecía hace dos añospor VOLVER.

Anónimo dijo...

No he visto SLUMDOG MILLIONAIRE pero el oscar a Kate Winslet es mucho más que merecido. Más discutible me parece el de Sean Penn y desde luego los dos oscar secundarios de este año son para olvidar para siempre. En cuanto a la ceremonia ha sido la mejor desde hace un montón de años. Puro Broadway para un gran actor como maestro de ceremonias. Parece que gracias a ello se ha recuperado el liderazgo televisivo que venía acusando pérdida de audiencia desde hacía varios años.

Anónimo dijo...

No me ha gustado VICKI CRISTINA BARCELONA para nada pero me alegro por el reconocimiento norteamericano a Penelope Cruz. Ahora solo debe de espabilar para que no terminen encasillándola (como a Bardem) en papeles de hispana gritona (a Bardem lo han encasillado en asesino y yonkie proxeneta)

Anónimo dijo...

Ciertamente los oscars -que no la ceremonia- cada año bajan el listón en lo referente a calidad de películas y/o interpretaciones, no se si por venderse a un cine (comercial) socialmente comprometido. Me alegro por Pe, por pura defensa del producto nacional, ya que por otro lado como actriz me parece justita y poco creible... No es justo asimilarla a Bardem, que porr insustancial que me parezca, he de reconocer que como actor borda los papeles, que es de lo que se trata.
El maestro de ceremonias,excepcional HJ -desde ya tiene a un servidor como fiel admirador, por motivos más que obvios- sou capaz de perdonarle la película Australia!

Anónimo dijo...

Que gran verdad! Parece mentira que un actor de la calidad de Hugh Jackman cayera en la "trampa" de ULIA (Aunque es justo reconocer que cualquier actor ante Nicole Kidman, Baz Lhurman y el presupuesto desorbitado de la producción habría caido en ello).

En cuanto a Pe. Yo también me uno al orgullo patrio (aunque yo sea francés llevo muchos años en España) como me uní el año pasado ante el oscar de Bardem. Pero justo es reconocer que precisamente el premio de la Academia ha sido concedido a dos actores españoles que -sinceramente- yo no considero entre los mejores y por papels bastante mediocres dentro dela filmografía de cada uno de ellos (Pe estuvo espléndida en LA NIÑA DE TUS OJOS, VOLVER y Bardem bordó su personaje en SEGUNDA PIEL.)

Anónimo dijo...

Perdón. Los "duendes" de la informática me han hecho escribir ULIA donde quería decir AUSTRALIA, refiriéndome a la película homónima de Baz Lhurman, interpetada por Nicole Kidman y el sinpar Hugh Jackman

Anónimo dijo...

Yo siempre he apostado por nuestra Pe. Reconozco que no es su mejor interpretación y la película es simplemente olvidable pero como española me llena de orgullo patrio su premio de la Academia, como igualgmente celebré el anterior de Javier y los conseguidos por nuestro Pedro Almodóvar, Fernando Trueba, Alejandro Amenábar y José Luís Garci.

Hemos de aprender de los norteamericanos y llenarnos de orgullo con el éxito de nuestros compatriotas y dejar de una vez este pecado capital tan español como es la envidia.

Anónimo dijo...

Los que son las cosas, hay que ver lo mucho que ha prosperado la Penélope desde que hizo de guarrilla (perdón por la palabra)en JAMON JAMON. Luego ya se le vio que era una artistaza de verdad en las películas del Almodovar que a mi me parecen un poco de mariconeo pero que todos los entendidos dicen que son muy buenas.

A mi Sari y su hermana las pone cachondas el actor bailarin ese que hizo AUSTRALIA. Dicen que eso es un hombre de verdad y no lo que tienen en casa. A mi cuñado y a mi se nos llevan los demonios y yo le respondo que igual es maricón, pero resulta que no, que el tio encima de estar bueno está casado con una señora y tiene hijos.

Suerte que el tipejo ese está en Australia y Holyvood porque si no la ibamos a liar buena.

smistaez dijo...

look at this website more helpful hints Click Here replica designer bags web link why not look here

sleasen dijo...

you can try this out her response their explanation site web click here to read helpful resources