domingo, 22 de febrero de 2009

ERMENEGILDO ZEGNA, LA CALIDAD A MEDIDA

Desde 1910 ERMENEGILDO ZEGNA, la empresa italiana fundada en la localidad de Trivere y hoy con sede en la ciudad de Milán se propuso ganar la más alta reputación mundial debido a su calidad en materia de tejidos y sus impecables cortes.

Cuando los hijos de Ermengildo, Aldo y Angelo se incorporaron a la compañía en 1942 la empresa se rebautizó como ERMENEGILDO ZEGNA E HIJOS.


El patriarca murio en 1966 y entonces sus hijos se hicieron cargo de la empresa y la catapultaron a todo el orbe. La gran calidad de la lana de sus trajes ya conocida en Estados Unidos desde 1938 se convirtió en un secreto a voces y de esta forma comienzan su expansión por todo el mundo.




En 1980 abren su primera boutique en Paris. Milán se convierte en la central de la casa en 1985. En el 2007 hay abiertas un total de 525 boutiques en todo el mundo, delas cuales 252 son controladas directamente por la empresa y el resto en forma de franquicia. New York, Beverly Hills, Boston, Londres, Madrid, Barcelona, Tokio, Pekin, Singapur son algunas de las ciudades que se rinden ante la belleza y calidad del producto y la elegancia de sus tiendas, de lineas sobrias y minimalistas.

Aldo Zegna fallece en en 2000 y hoy su hermano sigue como Presidente Honorario. Su producción ha alcanzado todo tipo de accesorios desde el punto, la ropa deportiva, las corbatas, bufandas, perfumería y marroquinería. Aproximadamente 1.400 empleados trabajan en las factorías de la casa.

En los últimos años han lanzado el servicio "SU MISURA" que consiste en la confección de prendas personalizadas de acuerdo con las medidas y gustos del cliente, que tiene a su disposición una variada gama de tejidos y patrones de trajes, chaquetas o camisas. El plazo de entrega es aproximadamente de un mes desde la toma de medidas hasta su entrega al cliente con un mínimos de dos pruebas.


Las materias primas empleadas: lana, cachemir, seda, mohair... producen casi dos millones de metros de tejido al año. Los tejidos estrella de la casa son:
Fibra Nobili (tejido que nace de lanas superfinas de 15 milésimas de milimetro de diámetro.)

Trofeo Silk (resultado de combinar la lana Trofeo con la seda más refinada.)

Trofeo Cashmere (unión de la lana Trofeo con fibras de cashmere.)

Traveller Microsphere Heritage (pañería al estilo de los años treinta del pasado siglo.)

Cashco (combinación de algodón y cashmere.)

GEORGE sabe apreciar la calidad de los productos ZEGNA, tanto en su versión tejidos como en todos y cada uno de sus complementos.

La calidad de un traje de ERMENEGILDO ZEGNA se nota en el porte, en su caída y en el inconfundible estilo de sus cortes siempre clásicos pero al mismo tiempo en vanguardia. Italia llevada sobre la piel es la mejor manera de definir los diseños de la marca.

Sin duda para estos tiempos de crisis es justo reconocer que sus altos precios pueden disuadir en más de una ocasión la sabia decisión de hacerse con un traje, una prenda o cualquiera de los complementos de la marca italiana pero GEORGE os recomienda la compra del mismo porque la calidad que hallaréis en ese producto es tan grande que no os arrepentiréis en absoluto de su compra.

Si no es así ya me lo podéis reprochar desde este blog.
Para más información:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los tejidos de ZEGNA son de una calidad totalmente indiscutible.

Me encantan sus aromas. Italianos, potentes amaderados, secos...

ERMENEGILDO ZEGNA gana con los años y sus prendas -relativamente caras pero todavía asequibles en comparación de otros nombres menos conocidos- nunca pasan de moda. (Yo poseo jerseys que pueden ya denominarse "VINTAGE" y siguen tan actuales como el primer día.

Anónimo dijo...

Me encanta la ropa de ERMENEGILDO ZEGNA. Es de las que hacen al HOMBRE-HOMBRE. Como pasa con sus perfumes que son 100 x 100 masculinos.

Anónimo dijo...

ZEGNA es sinónimo de calidad absoluta en todo: tejidos, cortes, costura, aromas, complementos con clase y clase en los empleados de sus tiendas.

Una de las grandes marcas mundiales que aqui en Barcnenemos la suerte de poseer por partida doble.

Anónimo dijo...

La ropa de esta marca es muy clásica pero francamente bonita. Lástima que yo, en mi trabajo de lampista no pueda utilizar americanas y corbatas (sería muy pijo ir haciendo chapuzas por las casas vestido como un yupi.)

La ropa que llaman "casual" también es muy pija y se escapa de mi presupuesto, porque con la hipoteca y los niños yo me compro la ropa en el H y M el ZARA y el SPRINGFILD. Ahora, eso sí, los escaparates del Paseo de Gracia me los conozco todos que mi Sari me ha hecho valorar la calidad y la elegancia de la ropa y ahora aunque no me lo puedo pagar lo se apreciar y me gusta mucho la ropa tirando a clásica porque hace mas jefe, que la de diseñadores modernos es más como de metrosexual y un poco gay (eso es lo que yo opino.)

yanmaneee dijo...

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tasi dijo...

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