miércoles, 25 de marzo de 2009

PARADORES: CASTILLA Y LEON

Seguimos recorriendo esta España nuestra a través de su, posiblemente, mejor forma de conocerla: conociendo sus Paradores de Turismo.

Esta vez le toca el turno a Castilla-León. Quince son los paradores de la Red que encontraremos en estas tierras. Quince alojamientos del más variopinto estilo: desde castillos a palacios, de modernos edificios a refugios de montaña, o legendarios hospitales.

¿Quién no ha oído hablar del mítico Hostal de San Marcos? La ciudad de León posee uno de los más emblemáticos Paradores. El viejo hospital de peregrinos de estilo plateresco alberga uno de los más espectaculares establecimientos de la red. Próximamente será sometido a una profunda remodelación que incentivará aún mas si cabe, el confort y la espectacularidad de sus viejas paredes.

Ciudad Rodrigo alberga en su viejo castillo un recoleto y encantador parador de poquísimas y solicitadas habitaciones. La visión del viejo puente romano desde el alféizar de la habitación es un espectáculo sólo pensado para viajeros sensibles a la belleza de las tierras salmantinas.




El centro de la ciudad monumental de Zamora alberga un parador en un bellísimo palacio renacentista. Los frescos de sus paredes y el recogimiento de su patio interior invitan al descanso o al placer para la vista que supone poder vivir sus solemnes días de Semana Santa. Uno de los espectáculos más bellos de la piel de toro.

La monumental localidad burgalesa de Lerma alberga en su centro histórico multitud de monumentos. En su plaza Mayor, -una de las más grandes de Europa- se halla el viejo Alcázar del Duque de Lerma convertido en uno de los más bellos paradores de la red. Su magnífico patio acristalado se ha convertido en el vestíbulo de hotel más impresionante del viejo continente y su piscina cubierta en las viejas caballerizas sorprende al visitante.

El Pabellón de la Guardia de Corps del Rey Felipe IV alberga hoy el parador de La Granja de San Ildefonso. Vecino a la bellísima residencia real de verano y sus fuentes inenarrables encontramos uno de los alojamientos que para colmo, alberga uno de los "spas" más espectaculares de la red.



Benavente y su vieja torre del homenaje -último vestigio del antaño espectacular castillo-o el refugio de montaña en Navarredonda de Gredos (el parador primero de la red, inaugurado en 1927 por su majestad don Alfonso XIII) son dos ejemplos bien dispares de la variedad arquitectónica de Paradores.

En la línea moderna encontramos los paradores de Salamanca (con vistas espectaculares de la ciudad), Segovia, Soria, Villafranca del Bierzo, Puebla de Sanabria o el maravilloso -por ubicación- parador de Cervera de Pisuerga en la provincia de Palencia.

Sobrios paradores como el de Avila -intramuros de la ciudad-. En donde la historia cuenta que vivían parientes de la Santa o el delicado y armonioso parador de Tordesillas, situado en uno de los pinares más espectaculares de Castilla, brindan a los viajeros -que no turistas- un placer difícil de describir en estas líneas.

Para finalizar hablar del espectacular Parador de Sigüenza, situado en un castillo, dominando toda la belleza de la meseta castellana es una invitación a la meditación.


Muy pronto un decimosexto Parador abrirá sus puertas en la noble ciudad salmantina de Béjar. Un acicate más para conocer la zona como hace GEORGE desde hace ya mucho tiempo.

Un viaje por España una vez al año a través de su Red de Paradores es la mejor manera y la mejor excusa para conocer nuestro país. ¿A qué estás esperando?
Para más información:

4 comentarios:

JEAN LUC dijo...

Me parece muy interesante conocer España a través de la red de Paradores y una gran idea por parte de GEORGE STREISAND de ofrecernos la oportunidad de vislumbrar fotografías de los paradores más atractivos de cada autonomía.

¡¡Muy buena idea!!

ROSER dijo...

Insisto en que me gustaría conocer algun parador para dar mi opinión. Sobre la foto todos tienen una pinta estupenda.

MANOLO dijo...

¡Que manera de ponerme los dientes largos!

Todo esto de los Paradores es muy bonito y cuando lo ve mi Sari me mira con ojos de cordero degollao para ver si me ablando y me la llevo un fin de semana de "cultura y polvete histórico" como si fueramos dos protagonistas de película empalagosa de esas que a ella le buscan.

Yo le digo que no puede ser, que tenemos muchos gastos pero ella "que si quieres arroz, Catalina!!"


¡¡Me gustan mucho tus "post" GEORGE, pero vas a ser mi ruina!!

yanmaneee dijo...

yeezy boost 350
nmd
hermes handbags bag
kobe basketball shoes
balenciaga sneakers
nike air force 1
yeezy 700
pg 4
yeezy boost
yeezy boost 350 v2