domingo, 22 de marzo de 2009

HOLLYWOOD LLEGA A BROADWAY

Parece que los tiempos están cambiando como cantaba Bob Dylan. Si antes eran los actores que, tras triunfar en los escenarios de Broadway marcaban con un contrato multimillonario a las suaves colinas californianas de Hollywood parece que con la crisis las cosas se han invertido para fortuna de los apasionados del arte de la diosa Talía.

Contemplar sobre un escenario a leyendas vivientes del cine interpretando a personajes a pocos metros de distancia provoca cuando menos un "morbo" para los mitómanos. Los neoyorquinos y los viajeros están de enhorabuena.

YASMINE REZA vuelve al teatro neoyorquino. Tras su éxito mundial con "ART" llega el momento de "GOD OF CARNAGE". Triunfadora en París, Londres y Madrid ahora desembarca en la ciudad de los rascacielos con un reparto integrado por JEFF DANIELS, HOPE DAVIE, MARCIA GAY HARDEN y JAMES GANDOLFINI en una traducción del aclamado CRISTOPHER HAMPTON dispuestos a llenar noches y noches y repetir el éxito londinense, donde alcanzo los OLIVIER a la mejor obra del año y al mejor texto nuevo.

JOAN ALLEN y JEREMY IRONS vuelven al teatro con "IMPRESSIONISM", un drama de MICHAEL JACOBS sobre la historia compleja entre un fotógrafo y una galerista de arte de Nueva York. Un encuentro entre seres rotos que tratan de recomponer los pedazos desperdigados de sus vidas. Una mera excusa para que dos grandes de la interpretación revaliden su sabiduría interpretativa. Dirección espléndida de JACK O'BRIEN.


MARY LOUISE PARKER vuelve a Broadway para meterse en la piel de "HEDDA GABLER" el clásico drama de Enrik Ibsen. Traducida y versionada por CRISTOPHER SHINN la obra ha sido acogida con reticencia por la crítica pero con llenos diarios desde su estreno el pasado 25 de enero.


MATEW BRODERICK vuelve una vez más a los escenarios (por otro lado su habitat natural) para presentar "THE PHILANTROPISTH", una divertida comedia de CRISTOPHER HAMPTON estrenada en 1971 por SIR ALEC GUINESS y que vuelve en estos tiempos en los que la crisis evita novedades y se resguarda en las reposiciones de éxitos anteriores.


NATHAN LANE y BILL IRWIN vuelven como Vladimir y Estragon, o lo que es lo mismo, con el clásico del repertorio teatral "WAITING FOR GODOT" conocido entre nosotros como "ESPERANDO A GODOT".

El clásico de SAMUEL BECKETT-plato de alta cocina para degustadores de interpretaciones míticas- se presenta una vez más en la gran manzana. Un surrealista y complejo juego de palabras en busca del sentido de la vida.


Después de unos años de ausencia ANGELA LANSBURY vuelve a casa -al teatro- para reponer (¡otra vez las reposiciones!) "BLITHE SPIRIT" la deliciosa comedia de NOËL COWARD, acompañada por RUPERT EVERETT, CHRISTINE EBERSOLE y JAYNE ATKINSON. Dirigidos por el clásico del teatro comercial anglosajón MICHAEL BLAKEMORE esta comedia promete un mantenimiento "eterno" en el distrito teatral. El tiempo lo dirá.


Y finalmente anunciar la vuelta a los escenarios cuarenta y cinco años después de su último trabajo sobre las tablas de JANE FONDA.

A sus confesados 71 años vuelve con el estreno de "33 VARIATIONS" una obra dramática de MOISES KAUFMAN en la que interpreta a una enferma terminal que investiga sobre la música de Beethoven y las Variaciones Diabelli que obsesionaron al músico alemán. La obra ha causado controversia y a pesar de que sólo permanecerá en el escenario del Eugene O'Neill Theatre hasta el 24 de mayo, lo cierto es que no termina de llenar. ¿Quizá el público esperaba otra cosa? No siempre todo puede funcionar y el mundo del espectáculo es así. Unas veces se gana y otras se pierde.

GEORGE os asegura que no perderéis el tiempo acercándoós a la ciudad donde habitan los sueños y dejandoós llevar por la magia de sus candilejas y sus neones de color. Broadway siempre vale la pena.

Para más información:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy claro que GEORGE adora Broadway y el teatro en general.

Es el segundo post sobre el teatro neoyorquino en apenas dos meses.

Muy interesantes las propuestas.

Anónimo dijo...

Me parece una programación interesantísima. Ya me gustaría a mi poder perderme una semana en la ciudad de los rascacielos y poder practicar mis pobres conocimientos de la lengua de Shakespeare visitando cada noche alguno de sus teatros.

Anónimo dijo...

Hay que ver lo que hace tener cultura y estudios!!

Yo, lo máximo que hago el sabadete en plan cultural es llevar a mi Sari con otra pareja de colegas míos al multicine a ver la última romántica (a mi y a mi colega nos gustan más las violentas pero mi mujer dice que nos tenemos que cultivar más). Una de las últimas que vimos y que me moló bastante fue AUSTRALIA que yo no quería porque después de leeer en el blog lo bueno que estaba el Huk Jakman me daba miedo por mi esposa pero al final le dije que vale y fuimos a verla.

También me gustó mucho la semana pasado una que se llama PAREJA DE TRES o algo así que la hace la Jeniffer Aniston con un tío y un perro de ciego.

De todas formas donde se ponga una del Stefen Segal o el Van Dame que se quiten estas tan cursis, pero todo sea por tener contenta a mi señora.

PROMETO LLEVARLA UN DIA AL TEATRO A BARCELONA Y CONTAR LA EXPERIENCIA. Ya se que no es Brodway pero menos da una piedra-