martes, 7 de abril de 2009

EL PERFUME MASCULINO MÁS CARO DEL MUNDO

El complejo mundo de la perfumería internacional se divide muy claramente en distintos niveles o gamas: desde la alta perfumeria (conocida por todos y que podemos hallar en los establecimientos autorizados) hasta la perfumería básica que incluso podemos hallar en los supermercados.

Al margen de estos aromas de más o menos prestigio, existe y se ha desarrollado en los últimos años un nuevo sector, el de la altísima perfumería exclusiva. Un mundo complejísimo de aromas exóticos presentados en frascos de una riqueza muchas veces exagerada y que a la dificultad intrínseca de conseguirlo -sus lugares de distribución son escasos- se une un precio alejado de todo bolsillo "normal".


CLIVE CHRISTIAN son unos afamados equipo de especialistas británicos en el mundo del diseño de interiores que en 1999 decidieron comprar la acreditada y legendaria perfumería londinense THE CROWN establecida en 1872.

Fundada por William Thomson muy pronto se convirtió en la casa preferida de toda la alta sociedad inglesa, auspiciada por el avalamiento de la propia Reina Victoria de Inglaterra que incluso le concedió el privilegio de reproducir en el tapón de las botellas la corona real británica.

Wallis Simpson, Duquesa de Windsor, Greta Garbo, Eduardo VII, la emperatriz Sissi, Charlie Chaplin, Lawrence de Arabia la convirtieron en su marca de referencia, sin duda avalada por la utilización de ingredientes naturales, maderas y aceites esenciales de la mejor calidad.



Los años no perdonan y en la segunda mitad del siglo XX la marca quedo anticuada y obsoleta. El nuevo mercado del lujo olvidó la mítica marca hasta la llegada a ella hace diez años de CLIVE CHRISTIAN.

Dispuesto a dar batalla recuperó y promocionó los viejos aromas y decidió lanzar al mercado un aroma único. Si 1872 FOR WOMEN ya significó un revulsivo para multimillonarias de todo el planeta, el lanzamiento del perfume masculino Nº 1 FOR MEN se ha convertido en el icono de la riqueza de millonarios y nuevos ricos de todo el mundo.



Una botella espléndida de cristal tallado. Un nombre grabado en oro de 24 kilates y un extravagante aroma de composición sofisticada. ¿Sus ingredientes? Los más preciados y los más raros del mercado mundial. Una base de sándalo de Mysore mezclado con aceite de vetiver nos llevan a un corazón de rosa de Bulgaria y jazmín de Túnez. El fondo marcado de ylang-ylang, aceite de cardamomo, lirio del valle y la buscadísima orquídea Vanilla Planifolia completan el círculo de sustancias -unidas a alguna otra no desvelada-.


¿El resultado? Un perfume único, diferente y excepcional para bien o para mal. ¿Su precio? Toda una exageración para los tiempos que corren. La botella de 100 ml. cuesta la bonita cantidad de 1.700 euros. Sin duda un precio que alejará de ella a curiosos no pudientes. Clase media abstenerse parece decirnos el extravagante CLIVE CHRISTIAN. Su producto ha sido confeccionado para una selecta minoría.


¿Donde hallarla en nuestro país? REGIA y SANTAEULALIA en Barcelona son dos puntos de distribución. AZUL en Madrid también nos podrá proporcionar este elixir si entra dentro de nuestro presupuesto.

GEORGE conoce el aroma y la marca y -con toda la sinceridad del mundo- no comparte el entusiasmo por este aroma. Sin embargo EL MUNDO DE GEORGE STREISAND, siempre en vanguardia, siempre en el punto de mira de todo cuanto significa exclusividad ha querido dedicar un "post" a este singular producto, fruto de unos tiempos extravagantes y tal vez un tanto injustos.
Para más información:

7 comentarios:

JEAN LUC dijo...

Como diría Shakespeare "Palabras, palabras, palabras".

Eso es para mi CLIVE CHRISTIAN. Puro marketing "pour epater" a jeques árabes y a mafiosos de medio pelo pero con cuentas multimillonarias.

MANOLO dijo...

¿1700 euros por una botella de colonia? Yo, con esopuedo pagar tres meses y medio de hipoteca!!!

Creo que me sentaría mal (aparte que después de leer los ingredientes que lleva debes dejar un pestazo que tumba hasta a los pájaros del parque).

Nada, yo en estos tiempos chungos me quedo con el AGUA VELVA de after shave y de lunes a viernes la colonia LAVANGA PUIG a granel.

Para los fines de semana me reservo las colonias chulas que me ha regalado mi Sari que serán más baratas pero están regaladas con el sudor del esfuerzo y el amor que nos tenemos el uno al otro, que seguro que esos millonarios tienen que ir probando como las abejas de flor en flor porque nadie les quiere por ellos sino por su pasta.

ROSER dijo...

He podido oler este perfume en PERFUMERIA REGIA de Paseo de Gracia en Barcelona y, francamente, NO ME HA CONVENCIDO EN ABSOLUTO. Estoy de acuerdo con el comentario acertadísimo de Jean Luc. Puro marketing para carteras abultadas.

Anónimo dijo...

Me suenas socialista....

Anónimo dijo...

Yo tengo una botella de n 1 para hombre y decir que el perfume es muy agradable, no encontraras a nadie que huela como tu y cuando se acabe la botella la puedes vender si quieres porque solo por el oro y diamante ya te dan dinero. Odio salir y oler a todos a one million. Jaja esto es de ricos no eso. Me sobraaa el dineroooo!!

yanmaneee dijo...

hermes bags
golden goose
kd 11
supreme clothing
golden goose outlet
yeezy shoes
nike basketball shoes
yeezy boost
nike air max 97
cheap jordans

Unknown dijo...

blog why not look here a fantastic read go to my site visit this page website link