miércoles, 10 de junio de 2009

NAVARRA, UN PARADOR EN PLENA EDAD MEDIA.

Hoy en este viaje por los PARADORES NACIONALES de nuestra geografía le ha tocado el turno a NAVARRA.

La bella tierra navarra solo posee -de momento- un Parador Nacional, a la espera de la inauguración -todavía lejana- del nuevo parador cercano a la localidad de Estella. Estamos hablando del Parador de OLITE.

El Parador ocupa una parte del impresionante y majestuoso Palacio-castillo del Príncipe de Viana. Una magnífica construcción del siglo XV declarada Monumento Nacional.

Todas las zonas comunes y parte de las habitaciones están integradas dentro del castillo, mientras que las restantes -las habitaciones standard- se hallan en un edificio anexo.

Un aire medieval se encierra entre las paredes de este Parador. Vidrieras de cristal plomado, arcadas góticas, bargueños, muebles antiguos... multitud de elementos del medievo se conservan en el interior y exterior de este magnífico edificio tan distinto a la multitud de castillos de nuestro país y tan influenciado por la arquitectura medieval francesa.

Habitaciones cálidas, salones suntuosos y acogedores. Recogidos rincones que, a la luz de la chimenea, nos invitan a la quietud y al reposo. Una cocina de auténtico lujo -tal como corresponde a una de las "despensas" de nuestro país.

Platos excelentes como los espárragos de Navarra, las menestras de verduras, los pimientos del piquillo simplemente asados o bien rellenos, cordero al chilindrón, bacalao al ajoarriero... ¡la cocina navarra es tan amplia y tan espectacular!

GEORGE os invita a conocerlo y a disfrutar de una estancia en él. Seguro que no os arrepentiréis.

Para más información:

4 comentarios:

MANOLO dijo...

Todo lo que nos cuentas sobre los paradores es cojo....

Decididamente cuando sea rico (cosa que cada vez veo más lejana) voy a apuntarme a un cursillo de buena vida contigo que eres el mejor profesor de buena vida que conozco.

rita dijo...

jajajajajajajaja
venga... que se ve el plumero !!!!!

yanmaneee dijo...

calvin klein outlet
yeezys
nike epic react
supreme clothing
louboutin
yeezy boost 700
off white
yeezy
chrome hearts online store
converse

Unknown dijo...

visit their website continue reading this Look At This replica gucci handbags Full Report dolabuy louis vuitton