lunes, 17 de agosto de 2009

"UN JARDIN", LA COLECCIÓN DE VERANO DE HERMÈS

HERMÈS, siempre aventajada a la hora de sorprender a los sibaritas del mundo decidió en el año 2003 crear una colección de aromas que nos permitieran evocar los jardines de diferentes latitudes.


De la mano de JEAN-CLAUDE ELLENA, fichaje "estrella" con la que la casa parisina decidio comenzar una nueva etapa.

Ellena, creador de perfumes tan "históricos" como EAU PARFUMÉE AU THÉ VERT de BVLGARI, FIRST, de VAN CLEEF & ARPELS o EAU DE CAMPAGNE de SISLEY acompañó a los responsables de HERMÈS a conocer -y oler- los jardines de la casa tunecina de Leïla Menchari, escaparatista de la casa y así inspirarse. El resultado y la idea era crear una colección unisex que capturase la esencia, el calor y el aroma de los jardines del mundo con el nombre genérico denominado "JARDINS D'HERMÈS".

Su primer lanzamiento fue el denominado "UN JARDIN EN MÉDITERRANÉE", aroma inspirado en el olor de las flores en los remotos jardinez tunecinos de Hammammet y Sousse. Un aroma que evoca los cedros y el perfumado y embriagador aroma de la flor de azahar y el jazmin.


Una leve recuerdo de el olor a pino piñonero y al salitre del mar. Una fragancia sutil y embriagadora que, en su esencia, cautiva la parte de luces y sombras de los jardines escondidos del mar Mediterraneo.

Esta fue la primera de una lista de aromas que nacía con vocación de continuidad y coleccionismo, a razón de un lanzamiento cada dos años.

El segundo perfume llegó con el nombre de "UN JARDIN SUR LE NIL". De nuevo la evocación de un paraje exótico. Esta vez le toca al milenario Egipto de los faraones en una sutil fragancia unisex en las que se usa las notas acuosas de la flor de loto y las frutas de la ribera del Nilo, especialmente el delicado aroma del mango verde que recuerda el norte de Sudán.

La fragancia presenta notas dominantes de limón y durazno todavía verdes. La flor del loto le otorga un toque jabonoso. Las notas finales amaderadas la convierten en ideal tanto en verano como en invierno. Es una colonia relajada y pensada para cualquier hora del día.

Dos años después llega la -por el momento- última apuesta de la colección. Se trata del aroma denominado "UN JARDIN APRÈS LA MOUSSON", inspirada en el olor de los flores mojadas tras el período de lluvias del monzón en el sur de la India. Notas de cabeza de lima y jenjibre; notas de corazón de cardamomo, pimienta y cilantro; y notas de fondo de vetiver.


¿El resultado? un aroma delicado y a la vez brillante. Un producto sutil e intuitivo, vivo y crujiente, de agua en el suelo, sobre hojas humedecidas.

GEORGE os recomienda que conozcáis la intesidad sutil de estos aromas de la prestigiosa casa francesa.

A ellos se unen los ya clásicos aromas "de la casa" como son: EAU D'ORANGE VERTE

EAU D'HERMÈS

ROCABAR

BEL AMI

EQUIPAGE

TERRE D'HERMÈS

Si todo lo que concierne a la prestigiosa marca produce interés en los sibaritas del planeta pensad que la colección de "JARDINS" de la casa es un nuevo eslabón de prestigio a la ya legendaria calidad de la marca. No os decepcionará en absoluto.

Para más información:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son de olor como antiguo. No me van nada.