lunes, 7 de septiembre de 2009

ABERCROMBIE LLEGA A ESPAÑA

No es el estilo al que os tiene habituados GEORGE y, desde luego, es totalmente cierto que la marca de la que hoy hablaremos no es una icono de la moda propiamente dicho, pero existe un segmento de población entre los hedonistas de la tierra que tienen una virtud que al mismo tiempo es defecto. Defecto que -afortundadamente- se cura con el tiempo. Ese es la JUVENTUD y la BELLEZA.

Para todos esos "enfermos de juventud" llega ahora a España una marca que, quizá a mucha gente no le suene, pero los cazatendencias de todo el mundo y los sabedores de lo que se lleve en el panorama mundial conocen perfectamente. Me estoy refiriendo a ABERCROMBIE & FITCH.

ABERCROMBIE & FITCH controla un enorme grupo de moda formado por las marcas A & F, ABERCROMBIE & FITCH, HOLLISTER, RUEHL'S y otros. Para los jóvenes de medio mundo es marca de culto absoluto.

Hasta hace poco menos de cinco años, solo los Estados Unidos y Canadá disfrutaban de la marca. En 2007 desembarcan en la capital británica y comienzan su expansión por Europa y Japón. Ahora llega a España este gigante la moda juvenil.

Gigante relativo. Si lo comparamos con nuestro gupo español INDITEX o con el europeo H&M no es más que un grupo medio, pero su importancia y sus consecuencias pueden ser básicas en el panorama de la moda de nuestro país. ABERCROMBIE se centra especialmente en la moda juvenil hasta la treintena. También explotan un poco el mercado de la moda infantil. Los otros atienden a todas las edades e incluso la ropa de hogar, pero precisamente la especialización de ABERCROMBIE es lo que la hace especialmente competitiva.

Los precios de ABERCROMBIE son especialmente interesantes. La ropa norteamericana -quien ha visitado el país lo sabe- es de gran calidad, muy barata -algo verdaderamente importante en estos tiempos difíciles- y absolutamente funcional -lo que conocemos como "casual"- y he ahí el hecho diferenciador con nuestros grupos locales: el precio y la calidad de los acabados.

Por otro lado, sus agresivas campañas publicitarias -no exentas de algún escándalo en los Estados Unidos debido a lo explicito de su mensaje sexual- no hacen más que incentivar las ventas en un segmento de la población que da al hecho físico una importancia suprema. Vender una camiseta con un cuerpo de escándalo debajo es una forma como otra de "vender" un producto. Pero esa forma de venta realmente funciona.

Evidentemente no es la marca emblema de GEORGE STREISAND pero no por ello debemos obviarla. Guapos y jóvenes hedonistas de todo el planeta se rinden diariamente frente a las proposiciones de ABERCROMBIE y eso no podemos obviarlo en este blog. La realidad manda.

Para más información:

1 comentario:

Breakfast at Tiffany's dijo...

Abercrombie tiene unas cuantas tiendas en Seattle.
Tienen la p... mania de colocar en la puerta a "ninnos" como los de la foto ensennando la "tableta de chocolate, sin camiseta ni nada y claro, lo primero que uno piensa es "pa que entrar..."

Y no George, no es nuestro estilo...