miércoles, 14 de octubre de 2009

COLONIAS PENHALIGONS, LA TRADICIÓN PERVIVE

Hoy GEORGE quiere hablaros de un verdadero clásico en el mundo de las fragancias que, a pesar de sus 130 años (los cumplirá el próximo 2010) sigue tan vigente y actual como el primer día, me refiero a las fragancias PENHALIGON'S.

Fundada en 1870, la casa PENHALIGON'S se distingue por ser una de las casas perfumistas con más prestigio y tradición del mundo.

El excéntrico inglés WILLIAM PENHALIGON abrió el primer establecimiento de la firma. Muy pronto la nobleza británica la eligieron como su producto básico en su higiene personal y así continua a pesar del tiempo.

Su absoluto rechazo a la publicidad masiva -lo cual la aleja del conocimiento general- y su sentido de publicidad del "boca a boca" ha convertido a los productos PENHALIGON'S en verdaderos refugios del lujo y el sentido de clase bien entendido. Referente de la aristocracia y las clases altas londinenses que buscan el lujo de la "fragancia exclusiva" con un toque de distinción que sólo los más exóticos ingredientes con los que se elaboran sus composiciones pueden facilitar.

Naturalmente los tiempos avanzan y hoy la emblemática marca ha incorporado a su linea de fragancias toda una serie de complementos como son los jabones de mano y los de afeitado, los talcos -excelentes- e incluso las velas aromáticas para el hogar.

Las fragancias PENHALIGON'S suelen ir en frascos de 50, 100 y 240 ml, además cada fragancia masculina va acompañada de su correspondiente locion para después del afeitado, desodorante y el magnífico aceite de baño. Hoy su "merchandising" se ha ampliado a complementos de marroquinería, frascos de cristal tallado para tocador y objetos de plata como sus ya famosas "ballenas" para el cuello de la camisa que -lógicamente- imprimen una rigídez a los mismos propios de el estilo inglés característico.

Los aromas masculinos de PENHALIGON'S son OPUS 1870, ENDYMION, BLENHEIM BOUQUET -la favorita de GEORGE-, HAMMAN BOUQUET, DOURO, CASTILE, RACQUETS FORMULA y LPNº 9 MENS. Existen también sus aromas femeninos (GEORGE recomienda BLUEBELL y MALABAH) y sus fragancias unisex, como QUERCUS distinta y distintiva.

Aromas exóticos, recios, viriles, sensibles, contemporáneos, clásicos, innovadores, diferentes... aromas clásicos llenos de una tradición que solo los ingleses saben imponer a sus productos pero al mismo tiempo llenos de una contemporaneidad muy especial. Sus composiciones a base de maderas, flores, especias, cueros, almizcles y frutas les otorgan una distinciónmuy característica.

Si BLENHEIM BOUQUET es la favorita de GEORGE hay que recordar que también lo fue de Sir WINSTON CHURCHILL. Creada a mayor honor del Duque de Marlborough, debe su nombre al Blenheim Palace, residencia oficial del mismo. En su composición encontramos los citricos, la madera, el almizcle y la nota verdaderamente diferente del pino mediterráneo.

Otras como HAMMAN BOUQUET mezclan las especias orientales con la madera de cedro y DOURO (antiguamente conocida como LORDS tiene notas de limón mezcladas con geranio.

CASTILE es fresca, suave y sensual, e incluso hay quien afirma que es afrodisíaca. RACQUETS FORMULA es una fragancia ligera a base de sales marinas mezcladas con la intesidad del vetiver (el aroma favorito de nuestro monarca). LPNº 9 MENS es una fragancia rica, sensual y suave. ENDYMION, un mundo de sutilezas amparadas en la sutil mezcla de maderas orientales y citricos del sur.

Todo un mundo por recuperar... o por descubrir. Vive las fragancias PENHALIGON'S y entrarás en otra dimensión hasta ahora desconocida de la cual no te arrepentirás. En tu próximo vieja a Londres no dejes de visitar Burilngton Arcade y accede a su tienda. Entrarás en ontra dimensión de la que no te será fácil escapar.

Para más información:

1 comentario:

JEAN LUC dijo...

Elegante, clasica y con una clase fuera de toda duda.

Un aroma que perdura a modas generación tras generación.