lunes, 5 de mayo de 2008

NOVEDADES EN EL WEST END

Aprovechando nuestra estancia en la capital británica vale la pena pasarse por el West end y aprovechar un par de noches (o tres, por qué no) para ver las últimas novedades teatrales de la verdadera capital anglosajona del teatro.
Londres siempre tiene ofertas tentadoras y estos días las novedades copan el panorama teatral con reposiciones, nuevas versiones y estranos de carácter excepcional.
Harold Pinter nunca deja de ser actualidad. El reestreno de dos piezas breves: THE LOVER/THE COLLECTION (Comedy Theatre) dirigida por Peter Brown promete un plato de "alta cocina teatral" para paladares exigentes.

Noel Coward nunca deja de estar de actualidad en la capital británica. David Lean adaptó en 1945 una pieza breve para el cine y esta ahora se convierte en una obra teatral de primera magnitud: BRIEF ENCOUNTER, dirigida por Chloe Preece está siendo uno de los "bombazos" de la temporada. Al éxito de la obra se une la siempre magnífica noticia de la apertura de un nuevo teatro. El viejo Carlton, durante más de 60 años cine, se ha reconvertido en teatro después de una minuciosa restauración con el nombre de Cinema Haymarkett.

En el mundo de las reposiciones vuelve JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT, el primer éxito del "rey midas" del musical anglosajón Andrew Lloyd Webber (Adelphi Theatre). Un éxito de los sesenta que en estos tiempos de "revivals" vuelve con fuerza para conocimiento de las nuevas generaciones.

El Old Vic Theatre repone con carácter de estreno el clásico de George Bernard Shaw, PYGMALION. Una bellísima puesta en escena para un texto intemporal.

Los amantes de las interpretaciones míticas están de enhorabuena. Judi Dench, la oscarizada actriz vuelve una vez más a los escenarios para presentarnos un clásico del teatro japones. MADAME DE SADE, el polémico texto del malogrado Yukio Mishima (muerto por suicidio ritual -harakiri- hace mas de 25 años) vuelve al Whyndams Theatre para polemizar y sorprender a partes iguales.

Y finalmente la "bomba" auténtica del año. Dispuesta para eternizarse en cartelera (¿o no?) en New London Theatre estrena un clásico reconvertido en musical absolutamente multimillonario en cifras. GONE WITH THE WIND, basado en la novela de Margaret Mitchell, a su vez basado en la película de Victor Fleming, llega de la mano de Sir Trevor Nunn con un libreto con música y letra de Margaret Martin en adaptación del propio Nunn.

La escenografía del hombre con más "Oliviers", John Napier, vestuario increíble de Andreanne Neofitou y una interpretación de alto voltaje a cargo de dos grandes del west end: Darius Danesh (Rhett Butler) y Jill Paice (Scarlett O'Hara).

Los creadores de "Cats" y "Les Miserables" se unen de nuevo para dar en la diana... ¿lo conseguirán?

GEORGE no va a perderselo. ¿Y tú?
Para más información: www.gwtwthemusical.com

10 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando podremos ver en nuestra Gran Via un musical como ese y no las mierdas de Jesucristos Superestar o el bodrio de Mecano?

QUE SUERTE TIENEN ALGUNOS!

Anónimo dijo...

que fuerte! un musical sobre LO QUE EL VIENTO SE LLEVO. ¿Como harán el incendio de Atlanta? ¿Y la escena de la estación con los miles de muertos?

yo me voy a londres!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo vi MADAME DE SADE hace 10 o 12 años en el Lliure de Barcelona (el auténtico) con Julieta Serrano y lo cierto es que es una obra muy rara y hecha para que una gran actriz se luzca. Judi Dench debe estar soberbia

Anónimo dijo...

BREVE ENCUENTRO era una película preciosa. Seguro que los ingleses saben hacer de ella una obra de teatro memorable.

George Streisand dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

"Joseph and the amazing thecnicolor dreamcot" es un auténtico pastelazo de lo más cursi. Parece mentira que pertenezca al mismo autor de Phantom of the opera. ¡que horror de obra!

Anónimo dijo...

lOS INGLESES NUNCA DEJARAN DE SORPRENDERME. SOLO ELLOS SON CAPACES DE CONVERTIR UN PELICULON COMO L.Q.V.S.LL. EN UN MUSICAL

Anónimo dijo...

Adoro Londres y sus teatros. Me fascina la dicción perfecta de Kenneth Branaghh cuando interpreta a Ariel en "The tempest" en las viejas tablas del Shakespeare Memorial de Stradfford Upon Avon

Anónimo dijo...

HE ENTRADO EN ESTE BLOG Y... ME HE EMOCIONADO. VIVÍ DOS AÑOS EN LONDRES Y VER LAS FOTOS DEL HOTEL, DE FORTNUM, DE LOS TEATROS...

TENGO MORRIÑA!

Anónimo dijo...

Y EN BARCELONA PREPARANDO PARA SEPTIEMBRE EN EL TIVOLI "MORTADELO Y FILEMON, EL MUSICAL".

No, si los hay que hemos nacido en el sitio equivocado...