miércoles, 25 de junio de 2008

HOTEL LANDA: EL LUJO CASTELLANO

Siempre es tiempo de Castilla y en Castilla vale especialmente la pena Burgos. Ciudad noble y rica en monumentos, siempre es agradable desplazarse a ella, tanto en invierno como en verano, para pasar un par de días visitando la historia vastísima de un país y, de paso, degustar su increíble gastronomía.

GEORGE gusta, cuando tiene ocasión de desplazarse a la noble ciudad castellana, de dormir en un hotel que merecería pertenecer a la cadena de Paradores (un tema que muy pronto tratará en este blog) y que el considera como uno de los mejores de la península ibérica: el hotel LANDA PALACE.

Ubicado en las afueras de la ciudad del Cid Campeador, el Landa es un hotel contruído a partir de un torreón medieval que fue traído ex-profeso hasta ese terreno para ser recontruído posteriormente piedra a piedra.

Se trata de un hotel lleno de detalles y digno de todos los elogios posibles. Construído a pie de carretera, trata a los clientes con un esmero inusual en los tiempos que corren. Disfrutar de sus salones, de sus espaciosas estancias y de sus confortabilísimos dormitorios -enormes, por otra parte- es un placer digno de reyes. Una gastronomía de altísimo nivel es la que se puede degustar en cualquiera de sus dos restaurantes -uno para el día y el otro para la noche-.

Materias primas de primerísima calidad y elaboraciones propias sobre la base de la rica cocina tradicional castellana: morcilla, cochinillo, cordero asado... todo ello aunado con sorpresas gastronómicas permanentes: magnífico pescado tanto Mediterráneo como del Norte de España, verduras de la propia huerta del hotel... y unos postres, todos de elaboracion casera, barrocos, ricos y excesivos de calorías.

Los dormitorios del hotel, especialmente las habitaciones del torreón, merecen una calificación de un 10 sobre 10. Lujo clásico -muebles nobles, damascos orientales, piedra viva- que no desmerecen en nada a las dos "joyas de la corona" del hotel: la suite real y la piscina interior.

La suite real tiene acceso directo tanto a la piscina exterior como a la interior. Si la piscina exterior posee unas vistas maravillosas, la verdadera joya la encontramos en la interior. Una sala capitular gótica convertida en estancia para albergar una grandiosa y cálida piscina que mescla con una sabia y secreta combinación las aguas cálidas con las gélidas de estos páramos. No visitarla es un error que se paga caro: el privilegio de disfrutar de un baño en pleno mes de enero, con todo el exterior nevado, mientras uno bracea rodeado de nervios góticos surgiendo de las aguas al atardecer a la luz de las velas es una experiencia inolvidable.

La cercanía con el centro de la ciudad le permite al visitante disfrutar de la ciudad y sus monumentos: la catedral, Santa Gadea, el Espolón, las Huelgas Reales, San Pedro de Cardeña, la Cartuja de Miraflores, Fresdelval, el cercano Monasterio de Santo Domingo de Silos, Atapuerca... Es un perfecto inicio de una ruta por las maravillas de una provincia rica en cultura e historia.

GEORGE te lo recomienda encarecidamente. Por favor, hazle caso.
Para más información: www.landahotel.com


4 comentarios:

Anónimo dijo...

coño GEORGE!!

nos presentas unas chozas que en tiempos de crisis son como presentar anuncios de jamón de Jabugo en Somalia!!

Un poquito de por favor!!

Anónimo dijo...

La piscina del Landa es el refugio más placentero de toda Castilla!!!

Anónimo dijo...

UN POCO CASTILLO DE CONDE DRACULA.

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON EL ANONIMO. ME DA LA SENSACIÓN QUE SE VA A APARECER DRACULA, RAJOY O ES ESPECTRO DE JOSE MANUEL PARADA EN CUALQUIER MOMENTO