miércoles, 4 de junio de 2008

MONTEGRAPPA 1912, LA PLUMA HECHA LUJO

Hablar de escritura es hablar de plumas estilográficas y cuando se habla de estilográficas los comunes mortales recuerdas siempre dos o tres nombres concretos: Parker, Montblanc, Sheaffer...




Pero los verdaderos amantes del lujo tienen como mástil inamovible en el placer de la escritura una marca que -por encima de todas- se convierte en el numero uno inconfundible: MONTEGRAPPA 1912.


Fundada precisamente en ese año 1912, la empresa situada a orillas del río Brenta, -en uno de los rincones mas bellos de Italia, el Bassano del Grappa, cerca de la ciudad de Vicenza- fue creada por el ingeniero alemán Heinrich Helms en colaboración con el veneciano Alessandro Marzoto, ambos apasionados de la mecánica. El nombre de Montegrappa se debe al macizo montañoso que domina el paisaje albanés (toda una contradicción que una marca de lujo utilizara un monte de Albania -el país más comunista y cerrado del mundo- para darse a conocer en el mundo.)


Durante la Primera Guerra Mundial, Bassano fue un centro de operaciones militares de primer orden, lo que provocó que gran parte de los soldados repartidos por Europa usasen plumas de dicha marca y la hicieran popular en todo el continente. Hemingway y John Dos Pasos fueron dos de sus más adorados incondicionales.


En 1946 y debido a una gran acumulación de celuloide, la fábrica sufrió un fuerte golpe cuando se produjo un incendio. A partir de aquel momento sus dueños decidieron sustituir aquel material por la plata y el oro, así como decidierón aumentar la producción con la creación de bolígrafos de lujo.




En 1992, al cumplirse su ochenta aniversario, lanzaron su primera edición limitada de precisamente 1912 unidades numeradas y firmadas. A partir de aquel momento la edición limitada anual que refleja hitos de la historia se ha convertido en fuente de codicia de los coleccionistas de todo el mundo.



Sus diseñadores siempre han apostado por los materiales más innovadores y sobretodo un detalle que los caracteriza: el minucioso trabajo artesanal. Sus ediciones limitadas son apreciados por los coleccionistas más exigentes de todo el planeta que pugnan en las subastas por conseguir piezas de sus colecciones Roma o Tribute.


Modelos como el Micra y Expresione en resina; Miya, Simphony, Emblema y Extra 1939 en celuloide; Reminescence, Provilege Decó y Oriental Zodiac en metales preciosos, la hacen ser la envidia de las demás marcas que pugnan por conseguir el liderato (en especial su rival más directa: MONTBLANC).


GEORGE te recomienda que si no conoces la marca te acerques a alguna de las grandes joyerías de nuestro país para que puedas apreciar el lujo de cerca y corrobores asimismo porqué MONTEGRAPPA se ha convertido en el numero uno. Seguro que tú, -alma sensible- sabrás apreciar su diferencia.
Para más información: www.montegrappa.com


8 comentarios:

Anónimo dijo...

ME GUSTAN MUCHO LAS PLUMAS DE MONTEGRAPPA. tIENEN UN ESTILO QUE LAS DIFERENCIA MUCHO DE OTRAS MARCAS Y, COMO BIEN DICE GEORGE, QUIEN LAS UTILIZA SE DISTINGUE DE LOS NUEVOS RICOS QUE SUELEN USAR MONTBLANC.

Anónimo dijo...

Tienen mucho estilo, sin duda.

Anónimo dijo...

YO PREFIERO UN BIC, QUE LOS PIERDO TODOS Y ADEMÁS, PARA LO QUE YO TENGO QUE ESCRIBIR...

Anónimo dijo...

Alguien podría informarme de una edición especial que MONTEGRAPPA ha sacado en homenaje a la ópera TOSCA?

Sebastián dijo...

En el dia de ayer mis compañeros me regalaron mi primera Montegrappa con motivo de mi jubilación, desde hoy pasa a ser la pieza mas preciada de mi colección.
Gracias

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo en que hubo un boom y por consiguiente un valor sobredimensionado de marcas como Montblanc, que no corresponde siempre a calidad y eficiencia. No es infrecuente percibir fallos, en el fluir de la tinta en las estilográficas, en su punto, tendiente a deformaciones a la menor provocación, así como defectos en los rollerball, que hace molesto su uso, siendo que escribir con estos artilugios debiera ser una fuente de placer. En el foyer del teatro La Fenice en Venecia me di de cara con una Montegrappa de edición limitada en homenaje a ese más que centenario teatro. Aparte del cuidado en cada detalle, como la caja de presentación, el diseño opulento y a la vez delicado, pero sobretodo el como se desliza la tinta en un delicioso fluir sin disturbios, hace que se valoren 100 años de trabajo artesano... Con la ventaja del artístico diseño que hace famosa a Italia. Junto con Omas y Visconti, estará en mi valoración y claro, en mis manos...

yanmaneee dijo...

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