miércoles, 2 de julio de 2008

HACKETT, O EL TRIUNFO DEL "BRITTISH STYLE"

Hablar de moda masculina británica es hablar de clasicismo esencialmente. Tweeds, panas, algodones... todo cortado en un impecable y sobrio estilo que resite el paso de los años y permanece inamovible en su sitio sin que modas o nuevas costumbres logren desestabilizarlo lo más mínimo.
De todas las marcas británicas, existe una que GEORGE considera una de las mejores y sobretodo, que se encuentra al alcance económico de casi todo el que desee hacerse con prendas esencialmente "british" sin desestabilizar su economía: HACKETT.

Jeremy Hackett y Ashley Lloyd-Jennings se conocieron en Portobello Road, donde comenzaron a vender ropa de segunda mano típicamente británica. En pocos años abrían su primera tienda, fabricando ropa y accesorios totalmente británicas.

Por algo la frase que resume a la empresa es: "Essential british kit".

Pronto abrieron diversas tiendas en la capital británica: una dedicada a camisas y corbatas, otra para sastrería, otra para ropa de vestir, una de ropa deportiva -esencialmente polo- e incluso una clásica barbería masculina.

El polo es su mundo, patrocinan diversos equipos ingleses, españoles y franceses. Hoy su imagen de marca es el jugador del equipo inglés, John Wilkinson y habiéndose convertido en la principal marca que viste a este deporte, en clara competencia con LA MARTINA, ABERCOMBIE & FITCH o POLO RALPH LAUREN.

HACKETT viste al equipo de polo de la Armada británica y al equipo español oficial. Su amplia variedad de polos de diversos colores, con la numeración del uno al cuatro, combinados con los polos lisos, los de rayas, los hockey y los Aston Martin Racing hacen las delicias de clientes de todo el mundo, ávidos de poseer uno o más de ellos hasta hacer colección.

En los años ochenta abre su primera tienda en Madrid, en pleno barrio de Salamanca y empieza su colaboración con EL CORTE INGLÉS. Pronto abre tiendas por toda España y en Francia, siendo tal el éxito de la marca en la península ibérica que HACKETT ha terminado por ser propiedad del grupo español TORREAL aunque manteniendo el control de sus diseños por Jeremy Hackett.

Las camisas de la casa suelen ser de tres tipos: las city con cuello cutaway, las chelsea y las brompton con cuello de botones.

Sus zapatos -excelentes- son elaborados por Crockett & Jones y destacan por encima de todo sus magníficos botines de ante. Maravillosos complementos, elegantes bufandas y divertidos calcetines completan su oferta sin olvidar el esencial servicio de sastrería a medida.

En este campo la casa presta especial atención a sus colecciones de etiqueta o formal kit, para bodas, ceremonias y recepciones. Sus morning dress o chaqué, esmoquines y fracs son el paradigma de la buena confección y el mejor gusto.

Los precios de estos -sin duda lo más caro de la marca- estan sobre los 1000 euros. Evidentemente si se trata de una pieza hecha a medida, su precio aumenta de manera considerable, pero GEORGE te asegura que ninguna marca como HACKETT en nuestro país para cortarte una prenda que se ajustará como un guante a tu cuerpo.

¿Te vas a resistir?
Para más información:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

DESDE LUEGO CHAVAL, ESTE BLOG ES DE LO MAS ELITISTA Y EXCLUSIVO DEL MUNDO... CAVIAR, HACKETT,HOTELES DE LUJO...

SABE GEORGE QUE HAY CRISIS?

Anónimo dijo...

GEORGE sabe que hay crisis pero a pesar de ello no quiere que el mundo pierda su luz, puesto que el es el faro del buen gusto que nos guía hacia un mundo mejor!!!

VIVA GEORGE FOREVER!!

Anónimo dijo...

ROPA DE CALIDAD PARA CLIENTES QUE SABEMOS APRECIAR LA CALIDAD, LA BUENA COSTURA, EL MEJOR CORTE Y EL GUSTO POR EL DETALLE. MUY BUEN REPORTAJE!!

Anónimo dijo...

QUE BONITO Y QUE BRITTISH QUE ES TODO. YO ME LO COMPRO EN CORTEFIEL. H & M Y MASSIMO DUTTI Y OS ASEGURO QUE AUNQUE LO INTENTO NO ME PAREZCO A ESTOS MODELOS COMO UNA CASTAÑA A UN MELÓN.

Anónimo dijo...

HACKETT te estiliza y te convierte en un auténtico dandy. Si he de poner un pero a su ropa sería el exceso de entallaje de sus chaquetas y camisas pero por lo demás... UN 10!!

Anónimo dijo...

Wilkinson es un jugador de rugby