viernes, 4 de julio de 2008

TITANIC, MEMORIA DE UN DESASTRE


La noche del 14 de abril de 1912 el mundo se estremeció. Acaeció el mayor desastre marítimo de la historia. Aquel que, a pesar de los años y el transcurrir de generaciones continua perviviendo en la memoria: el hundimiento del "TITANIC".

TITANIC CENTENARY 2012 LTD. es una compañía europea, con sede en España que se dedica a la gestión de la memoria histórica y marítima del buque. La compañía ha centrado sus actividades en promover y gestionar el legado marítimo, histórico, social y humano que representa la historia del malogrado buque.

TARRAGONA tiene el privilegio de acoger la mayor exposición de la historia del Titanic en el Tinglado numero uno del Moll de Costa del puerto de la ciudad. Después de permanecer un año en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la bimilenaria ciudad del Mediterráneo acogerá durante 4 meses esta espectacular muestras -de junio a octubre de este año- antes de que esta vaya a Berlín, Sevilla y posteriormente Madrid.

TITANIC, THE EXHIBITION es una espectacular muestra que nos "traslada" a 1912 para embarcarnos en la auténtica y verídica historia del buque. Mediante la combinación de objetos originales del barco, la verdadera historia y recreaciones a tamaño real de partes del barco consigue crear una experiencia sin precedentes en el campo museístico.

La música, los efectos sonoros, todo ello hace que el visitante guiado se sumerga durante 120 minutos en la historia del barco más famoso de la historia. 200 objetos originales junto con la reconstrucción a tamaño real de los pasillos de primera clase, las suites, los camarotes de primera, la escalinata del buque y los camarotes y pasillos de tercera retrotraen al visitante a un mundo misterioro y fascinante.

Recuerdos como un trozo de carbón de la sala de calderas, cartas escritas por el Primer Oficial William Murdoch, zapatos, medallones, libros, fotografías, telegramas, billetes, tarjetas de embarque... nos recordarán la historia y la vida de las 2.208 personas que iban a bordo, entre pasajeros y tripulantes.

Hoy, sus restos reposan a 4000 metros de profundidad en el Atlántico Norte y si no fuera por esta fantástica exposición nos sería difícil comprender el alcance del mito. Cuando el 10 de junio de 1907 Lord James Pirrie, dueño de los astilleros Harland & Wolf de Belfast invitó a cenar a Bruce Ismay de la White Star Line y decidieron contruir el buque más grande hasta el momento.

Nueve cubiertas, doscientos sesenta y nueve metros de eslora, ventiocho de manga, mil setecientos operarios trabajando durante ventisiete meses...

Toda una leyenda que GEORGE te recomienda que vengas a visitar mientras dure su estancia en la ciudad de Tarragona. Una exposición que puedes visitar todos los días -excepto los lunes- hasta las 12 de la noche.
Mas facilidades imposible.
¿De verdad que te lo vas a perder?
Para más información:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIES PER LA INFORMACIÓ. NO SABIA QUE HAVIA ANAT A TARRAGONA. PER UNA VEGADA ELS "PIXAPINS" TINDREM QUE TRASLLADAR-NOS PER VEURE UNA EXPOSICIÓ I NO AL INREVÉS.

Anónimo dijo...

es un exposición preciosa. Yo ya la he visto 2 veces y las dos me he dado un panzón de llorar. Es tan triste y tan emotiva la historia...

Anónimo dijo...

La hora y media que dura la visita se te pasa en un sinpensar. Es una exposición preciosa que espero repita el mismo éxito de público que en Valencia

Saray dijo...

hola soy Rose Dawson la de el titanic ya tengo 84 años y sigo afectada por la muerte de Jake. ay dios

Anónimo dijo...

y YO SOY wILIAM mURDOCH QUE HE VUELTO DEL FONDO DEL MAR PARA IR A VER LA EXPOSICIÓN Y VER QUE TAL ME TRATAN EN ELLA!!

UN POCO DE SERIEDAD, HOMBRE!!

Anónimo dijo...

Siento ser un aguafiestas, pero tu frase "ACAECIÓ EL MAYOR DESASTRE MARÍTIMO DE LA HISTORIA" está mal elegida.
El Titanic no fue el mayor desastre marítimo de la historia. Ese triste título lo tiene el Willhem Gustloff, hundido por un submarino ruso al final de la segunda guerra mundial. El barco llevaba civiles y heridos, iba marcado como buque de la cruz roja, pintado de blanco y claramente identificado. En ese crimen de guerra murieron mas de 8000 personas.

Dos días antes fue hundido el Goya, también identificado como buque hospital. Murieron mas de 5000.

Lo siento, pero comparado con eso, Leonardo Di Caprio casi da risa.

gakupoid-kira! dijo...

hola soy el 1° oficial williams murdoch quisiera saber si el titanic fue saboteado

yanmaneee dijo...

curry 7 shoes
kd 12 shoes
cheap jordans
balenciaga speed
golden goose
hermes handbags
nike air max 2017
adidas superstar
offwhite
cheap jordans