miércoles, 23 de julio de 2008

JAEGER LECOULTRE, LA EXCLUSIVIDAD RELOJERA



Descendientes de Pierre LeCoultre, esta familia se establece en Le Sentier (Suiza) en 1559, huyendo de las persecuciones religiosas en Francia. Al poco tiempo la familia toma un papel relevante en el desarrollo de la zona.

Dedicado a la fabricación de intrumentos mecánicos, en 1833 Antoine junto a su hermano Ulyses fundan un pequeño taller -LECOULTRE- especializado en la elaboración de mecanismos para relojes y aplican su talento en desarrollar nuevos diseños y métodos de fabricación.

En 1844 inventan el Millionomètre, el primer instrumento capaz de medir la micra -la millonésima parte del metro- lo cual da lugar a cronómetros más exactos. Pronto se convierten en los principales suministradores de movimientos, piezas y herramientas de la industria relojera suiza.

En 1847 lanzan el primer reloj de bolsillo dotado de sistema de cuerda y puesta en hora por la corona, sin necesidad de llave.

En 1873 Edmon Jaeger funda su compañía JAEGER en Paris. Especializado en mecanismos para medición -tacómetros, cronómetros- se convierte en el relojero oficial de la marina francesa.

En 1899 Jaques-David LeCoultre asume la dirección de la fábrica. Sabiendo que Edmond desea crear relojes ultra finos y los nombres de ambos se unen creando para siempre una marca que va ineludiblemente ligada a la calidad más extraordinaria.

En 1931, después de un partido de polo en India, los oficiales británicos desafían a la empresa que les suministre un reloj capaz de soportar los duros golpes infringidos en la práctica de ese deporte. Aceptan el encargo. Diseñado por René-Chauvot es patentado el 4 de marzo de 1931 el reloj que ha dado la vuelta al mundo y hoy, después de 77 años sigue siendo el rey de la casa: un modelo Art-Decó, discreto, formas fundamentales, realizado a mano, con carácter, con caja reversible. Auténtico testigo del tiempo a través de las generaciones.

GEORGE cuenta en su colección con magníficos ejemplares de la marca de todas las épocas y diseños. Todos los amantes de la belleza y la mecánica la conocen y la adoran. Es el tributo que la tecnología ha otorgado al tiempo a traves de los años. JAEGER LE COULTRE sigue siendo, a pesar de competencias, un nombre rutilante en el firmamento de la relojería.

¿Tú que opinas?
Para más información:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Por DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!! No sigas por este camino que estamos en CRISISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!

Anónimo dijo...

Deliciosos relojes, aptos para personas que amamos la belleza por encima de la utilidad. George, eres mi pequeño genio de la red. Gracias por recordarnos a los seres sensibles que todavía nos quedan razones por las cuales subsistir en este feo y gris mundo globalizado por el horror!

Anónimo dijo...

y YO LLEVO UN FESTINA REGALO DE MI SUEGRA...

Que mala suerte!!

Anónimo dijo...

JAEGGER LE COULTRE es uno de los mejores ejemplos que belleza y tecnología no tienen porque estar reñidos.

Anónimo dijo...

YO ME CONFORMO CON MI FESTINA DE TODA LA VIDA TÍO. YA ME GUSTARÍA A MI PODERME GASTAR 10 O 12.000 PIEDROLARES EN UN PELUCO DE ESTOS!!!

Anónimo dijo...

Este blog es excesivo para mi cuerpo. Lo digo en serio.

yanmaneee dijo...

retro jordans
curry 6 shoes
jordan shoes
cheap jordans
yeezy shoes
jordan 12
nike vapormax
golden goose
nike air max 270
golden goose outlet

pavetou dijo...

check my reference replica bags online Clicking Here Louis Vuitton fake Bags read this post here replica designer bags wholesale