sábado, 26 de julio de 2008

CARDENAL MENDOZA, EL BRANDY ESPAÑOL DE LUJO.

Las bodegas de los hermanos SANCHEZ ROMATE tien hoy mas de 200 años de antiguedad. Es una de las pocas bodejas de Jerez de la Frontera que todavía permanecen en manos de las familias jerezanas fundadoras, lo que le ha permitida conservar no solo su independencia, sino el respeto a la tradición, elaborando sus vinos de forma artesana.

Sin embargo, GEORGE hoy quiere hablaros de su producto estrella: el brandy CARDENAL MENDOZA.

En 1887 los hermanos Sánchez Romate empiezan a elaborar un brandy diferente y único para su consumo provado. Su calidad impulsa pronto una fama creciente y la bodega decide comercializarlo con el nombre conocido hoy en todo el planeta: CARDENAL MENDOZA.

El nombre es un homenaje a Pedro González de Mendoza (1423-1495) personaje histórico y crucial en la conquista del reino musulmán de Granada y sobre todo en el descubrimiento de América, pues intercedió ante los Reyes Católicos a favor del proyecto de Cristobal Colón.

El brandy esta considerado de Gran Reserva, la máxima categoría delntro del Consejo Regulador del Brandy de Jerez. Una esmerado selección de las mejores "holandas" de Alquitaras de baja graduación que producen el proceso de envejecimiento tradicional en botas envinadas de Oloroso y Pedro Ximénez .

Su producción es muy limitada. Una larga crianza por el antiguo método de soleras que evoluciona entre los 2 y los 30 años según su denominación. Por algo su calidad ya fue refrendada en 1909 al ser nombrado "Proveedor de la Cámara de los Lores" y en 1917 "Proveedora del Sacro Palacio Apostólico".

Su color caoba oscuro, brillante, luminoso y transparente. Un aroma redondo, limpio y elegante. Con una distinción característica, con recuerdos a pasas y ciruelas. En boca es equilibrado, suave, sin aristas, persistente, caliente, profundo y con matices que recuerdan a la madera vieja.

El brandy, con más de 100 años en el mercado se presenta en cinco versiones y calidades. De menor a mayor encontramos el Cardenal Mendoza brandy, Solera, Solera Gran Reserva, Carta Real y Non Plus Ultra.

En Fusión 2008 ha presentado una versión en formato y textura diferentes y únicas: en perlas.

Utilizando una técnica de gelificación controlada y conocida como "esferificación", podemos degustar, bien en frío o añadiéndolo a una bebida caliente el aroma y sabor fiel del brandy. Su forma y textura, que recuerda al caviar lo hace un elemento de uso ilimitado, bien acompañando a postres o como elemento decorativo en creaciones reposteras.

GEORGE lo tiene por su brandy español de referencia y uno de sus favoritos en todo el mundo. Su aroma inconfundible y su sabor casi mágico lo hacen compañero de fatigas en las largas noches de invierno o en las tertulias más interesantes. Conocerlo es amarlo. Tenlo por seguro.
Para más infromación:


14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿PERLAS DE BRANDY? LA ESTUPIDEZ HUMANA NO TIENE LIMITES!!

MARIA dijo...

Estos giros que tiene el blog, pasando de Sicilia a los relojes suizos, el brandy de jerez y los hoteles pijos me tienen un poco loca, la verdad.

Que mareo, jolines!!

Anónimo dijo...

Puedo asegurar que es mas bueno que el coñac MAGNO que se echaba al coleto mi abuelo con el café por la mañana, al mediodía, por la tarde y por la noche.

dolo dijo...

POR MAS QUE LO HE BUSCADO NO ENCUENTRO EN NINGUN SITIO (NI TAN SIQUIERA EN LA BOUTIQUE DEL GOURMET DE EL CORTE INGLES) EL NON PLUS ULTRA DE CARDENAL MENDOZA.

informarme, please!!

JOAN dijo...

En Pastelerias MALLORCA de Madrid la encontrarás seguro y en LAFUENTE en Barcelona también (ah y en ambas en LAVINIA)

QUECO dijo...

El BRANDY de JEREZ es desde luego MUCHO MEJOR en relación CALIDAD-PRECIO que los cognacs franceses.

JEAN LUC dijo...

A mi me encanta el P.X. de Lepanto. El dulzor que aportan las barricas de Pedro Ximenez al brandy envejecido es sensacional.

José María dijo...

Poco manejo la internet, pero conozco el brandy. Ya probé este producto y me parece excelente

Antonio dijo...

Para el que estaba buscando el NON PLUS ULTRA, aquí lo tiene, ojo, el precio también es NON PLUS ULTRA
http://www.bodegasjucar.es/search.aspx?searchTerms=CARDENAL+MENDOZA

el diario de ana dijo...

tengo una botella de Cardenal Mendoza que compro mi padre en 1970
me gustaria saber mas o menos el valor de esta
Espero que alguien pueda ayudarme
Gracias

manuel Valverde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
manuel Valverde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
manuel Valverde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
manuel Valverde dijo...

Cardenal Mendoza, para mi el mejor brandy, y a distancia de incluso los mejores coñac franceses El non plus ultra, solo lo probe una vez, algo sublime. Solo se le puede comparar con el Marques de Domeq reserva familia, que tambien por suerte pude probar en la residencia Domeq de Medina Sidonia..