martes, 5 de agosto de 2008

ACQUA DI PARMA, LA ESENCIA DE ITALIA

Casi 100 años después de su fundación, ACQUA DI PARMA continua siendo la fragancia número uno del país itálico.


Nacida en unpequeño laboratorio de la ciudad italiana de Parma, la fragancia fresca, mediterránea y eternamente moderna generación tras generación ha progresado en popularidad en los últimos años gracias al empuje definitivo que sus nuevos propietarios el grupo LVHM ha sabido darle para disfrute de las nuevas generaciones.


En los años 30 del pasado siglo se convirtió en la colonia de moda entre los hombres de las clases pudientes italianas o que bien veraneaban en dicho país. En los años 50 fueron los actores de Hollywood los que se convirtieron en adictos a su fragancia personal, intemporal y asexuada -unisex, se le llama hoy-: Audrey Hepburn, Ava Gardner, Deborah Kherr, Joan Fontaine, Cary Grant o David Niven se convirtieron en sus genuinos embajadores allí por donde iban.


Caída un tanto en el olvido amediados de los sesenta, en 1993 Luca Montemozolo, presidente de Ferrari, Diego de la Valle, presidente del grupo Tod's y el multimillonario Paolo Borgomanero se unen para salvar este símbolo italiano del buen gusto. En 1998 inaguran la primera tienda de la marca en Milán y finalmente en el 2001 el grupo es comprado por los actuales propietarios.


Hoy ACQUA DI PARMA en su linea esencial (existen otras dos lineas -la Blu Mediterraneo y la Colezzione Barbiere- de las cuales hablaremos otro día) se compone de tres fragancias unisex: ACQUA DI PARMA PERFUME, ACQUA DI PARMA INTENSA, ACQUA DI PARMA ASSOLUTA y una fragancia femenina: ACQUA DI PARMA IRIS NOBILE. Todas las fragancias tienen una amplia colección de complementos de su gama: desodorantes, bálsamos afther shave, gel de ducha...


Las tres fragancias unisex juegan con unos mismos ingredientes absolutamente mediterráneos. En la fragancia INTENSA se halla presente en las notas de cabeza la bergamota, el cardamomo el jenjibre y el limón; en las notas de corazón hallamos el neroli, el mirto y la artemisa y en el fondo en pachuli, el cuero, el amizcle y el benjui. La versión PERFUME posee los mismos ingredientes pero en menor intensidad de permanencia.


En la versión ASSOLUTA hallamos naranja de Sicilia, ylang-ylang, pimiento rojo, jazmín, bergamota, caramomo, orquídea y cedro.



Sus ediciones especiales limitadas en cristal soplado a mano de Murano, realizadas por el artesano Giorgio Vigna en estética Art-Decó hacen las delicias de los coleccionistas que corren a comprar sus botellas numeradas en ediciones de 1.100 unidades a pesar de su alto precio; botellas pintadas a mano de 180 ml, con su clásico tapón de baquelita, su embudo de plata para rellenarlo y su estuche de terciopelo se convierten en tesoros codiciados por sibaritas de todo el mundo.



GEORGE adora ese aroma intenso y a la vez sutil, encerrado en la elegante botella con reminiscencias de los felices 20 del pasado siglo y con la característica caja redonda de cartón en amarillo Parma, como el color de los Palazzos de la maravillosa ciudad italiana. Mil veces fiel y al mismo tiempo infiel, GEORGE considera a la fragancia como una especie de Penelope de los aromas y cual Ulises infiel siempre vuelve en brazos de su aroma de siempre, a pesar de las infidelidades con otros perfumes del mundo.


¿Le serás tú también fiel por siempre?
Para más información:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta el "packaging" original de la marca. En cuanto al olor... puro Mediterraneo embotellado!

Anónimo dijo...

a mi lo que me encanta es el precio. ABSOLUTAMENTE DISPARADO!

No te jode el anónimo!!

Anónimo dijo...

Yo le soy absolutamente fiel a mi ACQUA VELVA que tambien es Acqua pero menos pija.

Anónimo dijo...

Delicioso el aroma que expande sobre la piel recien exfoliada la COLONIA ASSOLUTA de ACQUA DI PARMA... sí, ya sé que en teoría es masculina pero yo creo que es totalmente unisex y cuando salgo del vestuario del golf de Llavaneres todos los amigos de mi marido me lanzan furtivas miradas de concupiscencia de lo más descaradas ( y lo malo es que a mi me encantan)

Anónimo dijo...

estoy enamorada de esta fragancia porque le gusta a mi amor......Javier

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN LO ESTOY. ES UN CLÁSICO QUE A PESAR DE SUS 92 AÑOS ES ETERNAMENTE JOVEN Y MODERNA. ADEMÁS EL AURA DE ESTILAZO QUE LE DA EL SABER QUE ERA EL AROMA PREFERIDO DE AVA GARDNER, DAVID NIVEN, AUDREY HEPBURN... NO SÉ COMO EXPLICARLO PERO LA CONVIERTE EN IMPRESCINDIBLE EN EL BAÑO DE CUALQUIER PERSONA SENSIBLE DEL MUNDO.

Anónimo dijo...

Me gusta como me gustan todos estos aromas italianos que te devuelven a la "dolce vita" y a su esplendor: Acqua di Biella, Panamá 1924, Eau d'Italie, Acqua di Genova...