domingo, 14 de diciembre de 2008

TIFFANY'S DESEMBARCA EN MADRID

Todos los hedonistas del mundo recuerdan la maravillosa escena inical de la película "Breakfeast in Tiffany's" en la que Holly Golightly -el personaje encarnado por la llorada Audrey Hepburn contemplaba extasiada el escaparate de la joyería TIFFANY'S enfundada en un espléndido vestido negro creado por Hubert de Givenchy y con sus brazos recubiertos por unos larguísimos guantes que sostenían un café y un cruasán. Un gran moño recubría su cabeza y un espectacular collar de perlas gigantes rodeaba su estilizado cuello.

Han pasado prácticamente 50 años de aquello y el fino guión de Truman Capote sigue sorprendiendo a los viejos cinéfilos y a las nuevas generaciones que veneran con actitud casi pontifical aquella película y aquel inicio delicioso al son del "Moon river" Creado por Henry Mancini.

Ahora , los fetichistas -entre los que GEORGE se incluye- ya no tendrán que desplazarse a la ciudad de los rascacielos para emular a la reina del glam (¿Os imagináis que hubiera ocurrido con aquella película si hubiese sido rodada con la primera actriz escogida: Marilyn Monroe?). Hoy por fin TIFFANY'S desembarca en Madrid.

En plena "milla de oro" madrileña, en el siempre elegante barrio de Salamanca, en la mejor calle de la zona (Ortega y Gasset) teniendo como vecinos a las más grandes marcas del universo del lujo mundial, TIFFANY'S desembarca en la capital de España con un magnífico local de 564 metros cuadrados divididos en dos plantas.

Alli, los amantes de la belleza podremos emblesarnos con las joyas más impresionantes y las colecciones mas actuales. Diseñadores de fama planetaria como Paloma Picasso o Elsa Peretti nos presentarán sus míticos diseños de orfebrería: el collar Ribbon Rosette de Jean Schulumberger con sus 1000 diamantes engarzados, el broche Bilbao de Frank Gehry con 692 brillantes en talla "baguette" o los pendientes Open Heart verdaderos apoteósis del lujo.

También encontraremos evidentemente, colecciones más accesibles a los bolsillos, como las "Return to Tiffany", "Tiffany Somerset" o "Tiffany Swing", así como sus dos primeros perfumes, el femenino "Pure Tiffany, eau de Parfum" y el masculino "Tiffany for men", y claro, las réplicas de la sortija y el collar de la película.

Han sido cinco años de espera. Primero la prestigiosa marca neoyorquina nacida en 1837 desembarcó en la "vieja Europa": París, Londres, Viena, Milán... hoy llega a Madrid dispuesta ha hacerse un hueco en el mercado del lujo y a crear una red de locales en nuestro país; sus próximas aperturas serán en Marbella y Barcelona.

En estos tiempos difíciles es bonito saber que la belleza siempre tendrá un hueco en nuestras vidas. A pesar de los tiempos aciagos que se avecinan, los amantes de la belleza -entre los que nos contamos tanto GEORGE como los lectores de su blog- siempre encontrarán un hueco en su corazón (y claro, en sus carteras) para solazarse con el gusto más exclusivo y exquisito.

Para más información:

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy como loca esperando el desembarco barcelonés de TIFFANY'S que, según me ha dicho un pajarito, será (como no) en nuestro querido Paseo de Gracia.

Anónimo dijo...

Tiffany's en Madrid, me ha dejado usted sin palabras, en cuanto a la irrepetible estampa de Audrey, eso irrepetible, sólo ella podía ser capaz de derrochar esta elegancia desyunando un café para llevar viviendo al amanecer en el aun inacabado día anterior. Marilyn -no me la desprecie señor, que si un grande del cine como Billy Wilder la eligió para algunas grandes joyas del cine...- coincido con usted habria sido otra historia!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. No me imagino a Marilyn comiendo croassanes frente al escaparate de Tiffany's. Igual que no me imagino a la delicada Audrey con faldas y a lo loco. Cada una en su sitio.

Magnifico blog. Enhorabuena George!!

Anónimo dijo...

Que tarde en abrirse en Barcelona porque mi sueldo no da para estos jolgorios que nos anuncias, George, que el curro está muy chungo.

Anónimo dijo...

A mi TIFFANY'S me resulta un poco desconcertante: como joyería la considero más bien mediocre pero he de reconocer que la campaña de marketing y el "packaging" de la marca son absolutamente excepcionales. Me inclino más por BVULGARI, CHAUMET o mi preferida VAN CLEEF & ARPELS a la que espero que GEORGE le dedique algun día un buen post.

Anónimo dijo...

A lo único que yo puedo alcanzar es a comprarme unas gafas de TIFFANY'S. Sus joyas no estan a mi alcance por desgracia.

yanmaneee dijo...

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