domingo, 21 de diciembre de 2008

COMENZAR DE NUEVO

Termina un año difícil y complicado. Para todos y cada uno de nosotros, -algunos en mayor, otros en menor medida- el 2008 será recordado como un año complejo y el inicio de una era que -para bien o para mal- será el comienzo de una nueva etapa en que el esfuerzo será más necesario y los resultados positivos -que seguro que los habrán- tardarán más en ponerse de manifiesto.

Para terminar este año y prepararnos para las zozobras que se avecinan, GEORGE os propone un fin de año diferente a lo que estamos acostumbrados. Lejos de las fiestas que, cual hoguera de vanidades han inundado nuestra existencia hasta el momento actual, ha llegado la hora de recogerse y buscar el lugar exacto en el que, como reposo del guerrero, iniciar el nuevo año con ánimos y vitalidades renovadas dispuestos a comernos la vida y afrontar con uñas y dientes la tan temida crisis que ha caído sobre nuestras vidas como los idus de marzo cayeron sobre el infausto Julio César.

GEORGE os propone un lugar de ensueño alejado de la fiesta y de las multitudes. Una localidad deliciosa de nuestra maravillosa España: HOTEL VILLA PADIERNA THERMAS DE CARRATRACA.

Cánovas del Castillo, Rilke, Lord Byron, Julio Romero de Torres, Alejandro Dumas, Manuel de Campoamor, Vicente Aleixandre, Fernando VII, Eugenia de Montijo y más actualmente Antonio Banderas y Melanie Ghriffit son algunos de los clientes que, sin alharacas ni publicidad, hicieron y continuan haciendo uso frecuente de este fantástico balneario malagueño.

Los romanos fueron los primeros conocedores de las propiedades curativas de las aguas de Carratraca, posteriormente los árabes -grandes conocedores del mundo acuático- se convirtieron en fanáticos clientes del lugar. En 1851 una Real Orden declara las aguas de utilidad pública y se inaugura el edificio del balneario, mandado construir por el monarca Fernando VII en la falda de la sierra Blanquilla, a pie del manantial.

Hoy, tras dos años de intensa remodelación, las termas romanas renacen con más fuerza que nunca. Convertido en un cinco estrellas gran lujo, sus 43 habitaciones ofrecen servicios adaptados a los nuevos tiempos pero sin perder un ápice del maravilloso sabor histórico y lo más importante, sin perder ese dulce aroma a paz y tranquilidad que destilan sus estancias.

Hoy podemos volver a degustar una experiencia de salud a la altura de las más elegantes de Europa. Sus programas de adelgazamiento y rejuvenecimiento a base de dietas hipocalóricas mediterráneas y curas de hidroterapia termal están a la altura de las mejores del mundo. La tranquilidad famosa que le dio fama internacional en el siglo XIX y principios del XX ha vuelto rodeado de el mejor de los lujos. En el corazón del valle del Guadalhorce, a 45 kilómetros del aeropuerto de Málaga hallaremos uno de los entornos naturales mejor cuidados de Andalucia; un paraíso natural alejado del bullicio y de la estresante vida diaria.

GEORGE gusta de retirarse de vez en cuando y reencontrarse consigo mismo cual monje cisterciense pero -eso sí- con las comodidades propias de la nueva era -no ha nacido para la austeridad-. Por eso os recomienda que si deseáis comenzar el nuevo año recargando de energía nuestros cuerpos castigados le hagáis caso -como tántas otras veces- y os dejéis guiar una vez más. Nuevamente os puedo asegurar que no os defraudará.

Fotos extraídas y para más información:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ver a que sitios nos manda usted GEORGE. No lo había oido en mi vida, pero he de reconocer que tiene muy buena pinta.

Anónimo dijo...

Es un sitio muy bonito. Pero debe de estar a unos precios estratosféricos.

Anónimo dijo...

Pues nosotros vamos a tener que conformarnos con tomar las uvas con unos amigos y mis cuñados en el "España" como todos los años. Eso sí, antes una cena con gulas del Resines, almejillas a la marinera, paletilla de cordero con patatitas, turrones y neulas que no falten unca.

Y para que George vea que estamos ganando en eso del glamour este año está todo el mundo obligado a venir con americana y con zapatos de vestir y las señoras vestidas de boda para que se note la elgancia en el barrio (en la cena nos juntamos 30)

Feliz año nuevo GEORGE!!

Anónimo dijo...

Esta bien el lugar en cuanto a decoración. Pero la relación calidad-precio es excesiva. Lo digo de buena tinta porque soy de la provincia de Málaga y lo he frecuentado un par de veces.

Anónimo dijo...

INTERESANTE SITIO PERO HAY OTROS PSOIBLEMENTE MAS ASEQUIBLES E IGUALMENTE APETECIBLES.