martes, 15 de abril de 2008

TARRACO, UNA CITA CON LA HISTORIA

Cuando llega el mes de mayo, en la ciudad de TARRAGONA, es posible viajar al pasado. Y hacerlo a unas fechas tan lejanas como las de la Tarraco romana, capital de la Hispania Citerior y que durante dos años fue capital del Imperio Romano al instalarse en ella el emperador Augusto.


Del 15 al 25 de mayo las Legiones romanas, los gladiadores con toda su misteriosa aureola, rodeada de sudor y sangre, mitos y divinidades tienen su cita en la ciudad bimilenaria. La gastronomía perdida que revive por unos días, la relación con la vida y la muerte, el arte... todos los aspectos cobran vida durante diez días en esta maravillosa ciudad, declarada PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD por parte de la UNESCO en el año 2000.

Hay que unir la visita de las joyas arqueológicas de la ciudad con la celebración de el AÑO JUBILAR que su Santidad el Papa Benedicto XVI ha concedido a la ciudad con motivo del 1750 aniversario del martirio de San Fructuoso y sus diáconos Augurio y Eulogio en el anfiteatro romano de Tárraco que, afortundamente todavía podemos visitar..

¿A qué esperas para ganar el jubileo y de paso darte una vuelta por una ciudad absolutamente mediterránea, cuna de civilizaciones y placer de los sentidos?


Monumentos que ensombrecen a la misma Roma que van desde el Arco de Bará, la Torre de los Escipiones, el anfiteatro, el circo, el foro provincial, el acueducto, el pretorio... ¡son tantos y tan bien conservados!

Una ciudad que une a su patrimonio romano su monumentalpasado medieval, presidido por su magnífica catedral, magno ejemplo de transición entre el románico y el gótico, amén de sus pinceladas neoclásicas y barrocas.

Gastronomía de alto nivel, presidido por un plato increíble: el ROMESCO, guiso magnífico de pescados nobles como el rape, la merluza y aderezado con cigalas, langostinos y mejillones, todo amalgamado con la salsa realizada con almendras, avellanas, pan ajo y ñoras. Otras opciones gastronómicas son los fideus rossos, que todo el que prueba repite, el fantástico marisco, su pescado azul con denominación de origen y su ya mundialmente conocida CALÇOTADA.

Playas absolutamente idilicas con una de las arenas más finas de todo el mar Mediterráneo y la posibilidad de excursiones al cercano delta del Ebro, la ruta del Císter con los monasterios de Poblet, Santes Creus, Vallbona de les Monges, la cartuja de Scala Dei, la villa ducal y medieval de Montblanc o los cercanos castillos de Tamarit, Altafulla o Ferran. Todo ello unido a la posibilidad de asistir a una semana llena de emoción y ganar el jubileo lo convierte en un destino con todas las posibilidades.

GEORGE no se lo ha pensado dos veces y asistirá a esta semana especial. ¿y tú?
Para más información: http://www.aañojubilar.com/
fotos extraídas de: http://www.firesifestes.com/



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bellísima ciudad y con un merecidísimo puesto en la lista de honor de las ciudades patrimonio de la humanidad.Lástima que su infraestructura hotelera no esté a la altura.

Anónimo dijo...

El año pasado por TARRACO VIVA estuve en Tarragona en el Hotel AC y estuvo muy bien. La ciudad es preciosa y desde luego este año no, pero otro pienso repetir con amigos porque es una fiesta única.

Anónimo dijo...

TARRAGONA es una ciudad privilegiada por clima,por paisaje y por monumentos. YO LA RECOMIENDO en todos los sentidos.

Anónimo dijo...

EN TARRAGONA SE COME BIEN, HAY BUENAS PLAYAS Y LA GENTE ES MUY AMABLE. DE LAS CUATRO CAPITALES CATALANAS ES MI PREFERIDA ( Y LOS CATALANES SON GENTE DE LO MAS AGRADABLE Y LO DIGO YO QUE SOY DE VALLADOLID)

Anónimo dijo...

¿Es verdad que hay combates de gladiadores en el anfiteatro romano? Que fechas son en concreto Tarraco viva?

Anónimo dijo...

Estuve el pasado fin de semana y ha sido TODO PRECIOSO. Además el sábado el día estuvo feo pero el domingo.. HE VUELTO MORENITA A PAMPLONA!!